LATAM sigue apostando por el mercado colombiano y busca sumar destinos

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

En el último informe de tráfico expuesto por LATAM, demostró que el mercado colombiano posee el mejor rendimiento operacional de todo el Grupo. Además, inauguró cinco nuevas rutas domésticas y planea abrir otras más en los próximos meses.

Pese a los efectos de la pandemia, el primer trimestre logró una recuperación del 85% de la capacidad operacional en comparación al mismo periodo de 2019. Si bien el inicio del segundo trimestre se redujo a un 64%, se estima que en los próximos meses volverá a recuperarse.

Los vuelos domésticos fue el factor contribuyente de esta recuperación. Según Cirium, la empresa global de inteligencia aeronáutica, creció en abril un 4,7% según asientos-kilómetros (ASKs) y en un 12,7% los vuelos programados, en comparación con el año 2019.

Actualmente cuenta con 23 rutas nacionales, cinco de ellas se han inaugurado recientemente: Bogotá a Pasto (PSO), Medellín (MDE) a Montería (MTR), Santiago de Cali (CLO) a  Santa Marta (SMR), Santiago de Cali (CLO) a Barranquilla (BAQ) y Santiago de Cali (CLO) a Medellín (MDE).

Por otro lado, el mercado internacional se compone de vuelos a Lima (LIM) y Miami (MIA) desde Bogotá (BOG). Mientras que las otras subsidiarias del grupo operan a San Pablo (GRU) y Santiago de Chile (SCL) desde la capital colombiana.

La aerolínea sufrió una abrupta caída en abril de 2021 con un resultado negativo del 82,1% según ASKs, si lo comparamos con el mismo periodo del 2019, en sus enlaces internacionales.

Para este primer trimestre, la aerolínea transportó un millón de pasajeros y busca alcanzar el 30% de la cuota del mercado, posicionándose como la segunda aerolínea de importancia en términos de tráfico de pasajeros.

La filial colombiana pronto abrirá dos nuevas rutas desde Bogotá (BOG): Armenia (AXM) y Guayaquil (GYE), ambas rutas iniciarán a fines de junio.

Armenia cuenta actualmente con vuelos de Avianca y Easyfly, con catorce y siete vuelos semanales respectivamente. Por otro lado, Guayaquil posee actualmente 6 vuelos semanales por parte de Avianca y dos vuelos semanales de Wingo.

“Los avances en la recuperación son positivos, dada la coyuntura estamos satisfechos con los resultados del trabajo desarrollado hasta ahora para dinamizar la demanda” indicó Santiago Álvarez, director ejecutivo de Latam Airlines Colombia, en el medio La Republica.

Álvarez destaca las rutas a Cartagena y Santa Marta, al contar un promedio de ocupación de entre 92% y 78% de ocupación. Las cinco nuevas rutas han transportado más de 60.000 pasajeros, los vuelos de Pasto con un 70% de ocupación y 9.000 viajeros movilizados en dos meses.

Gastón Sena
Despachante de Aeronaves, Operador de rampa y Señalero, apasionado por la industria aerocomercial.

2 Comentarios

Deja un comentario

Últimas Noticias

Es retirado el último Convair 580 de pasajeros del mundo

La aerolínea neozelandesa Air Chathams, retirará el último Convair 580 de pasajeros del mundo y, a su vez, la...

Spirit volará entre Miami y Bogotá

A partir del 6 de octubre, Spirit Airlines inaugurará sus vuelos non-stop entre Miami y Bogotá. La compañía norteamericana...

ALTA: «Nuevas medidas en Chile no favorecen la recuperación»

La puesta en marcha del plan "Fronteras Protegidas" por parte del gobierno de Chile sigue cosechando críticas entre los...

Rusia está trabajando en dos nuevos “Aviones del Juicio Final”

Las Fuerzas Aeroespaciales rusas recibirían 2 nuevos Puestos de Comando Aerotransportado basados en el Ilyushin Il-96-400M, en sustitución de los...
- Advertisement -

Rusia está trabajando en dos nuevos “Aviones del Juicio Final”

Las Fuerzas Aeroespaciales rusas recibirían 2 nuevos Puestos de Comando Aerotransportado basados en el Ilyushin Il-96-400M, en sustitución de los...

Del 26 de julio al 1 de agosto, Smiles presenta el Orange Week

Smiles Argentina, el programa de millas, anuncia el inicio del Orange Week, del 26 al 1 de agosto, ofrecerá...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: