El aeropuerto de Ginebra presenta un método para volar sin tests ni vacunas

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Desde el estallido de la pandemia la industria aerocomercial y aeroportuaria ha sufrido innumerables cambios en los procesos, muchos de los cuales probablemente permanezcan aún cuando se supere la crisis.

El enfoque multicapa pregonado por organismos como la OACI, la IATA y ACI se ha probado como un factor clave para la etapa de recuperación, la cual no ha estado exenta de sobresaltos al ritmo de las diferentes olas de contagio que enfrentan los países.

Por eso, dentro de todo este contexto sombrío para la aviación, llega desde Suiza una refrescante manera de pensar más allá de lo establecido y afrontar de otra manera los desafíos impuestos por la pandemia: la verdadera burbuja unipersonal para pasajeros.

Obviamente este video, realizado por la administración del aeropuerto de Ginebra, propiedad del gobierno estatal, es una broma en ocasión del 1 de abril, en el que se celebra en gran parte del mundo occidental el April Fools’ Day, equivalente al Día de los Santos Inocentes del 28 de diciembre de Hispanoamérica, durante el cual es habitual realizar bromas.

La utilización de la pandemia, aunque podría parecer arriesgada en algunos países como material humorístico, va muy a tono con el humor suizo, y esta acción promocional se traducirá para el aeropuerto de Ginebra en muchas menciones en la prensa y redes sociales.

Hasta podríamos arriesgar que más de uno va a tomárselo en serio, como ocurrió una vez en Argentina cuando SirChandler, durante el Día de los Inocentes, anunció el lanzamiento de la low-cost Chevaflecha como subsidiaria de las empresas de autobuses Chevallier y Flechabus y, bueno, algunos medios argentinos se lo creyeron:

En Latinoamérica y España los aeropuertos todavía están lejos de funcionar como marcas capaces de generar una identidad bien definida y provocar un verdadero engagement con sus usuarios más allá de la terminal. Existen en Brasil, Colombia o Chile algunas experiencias más destacables en ese sentido, pero sin aproximarse a cómo trabajan en Estados Unidos o Europa.

spot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia (TCP).

Deja un comentario

Últimas Noticias

Avianca volará 11 nuevas rutas a partir de diciembre

Avianca anunció la entrada en operación de 11 nuevas rutas internacionales a partir de diciembre, lo que incrementará en...

Lo dice Airbus: los vuelos comerciales operados con combustible de aviación sostenible son prometedores

Según el fabricante europeo, basado en los primeros resultados de un estudio global sobre la eficiencia del combustible de...

El fin de una época: Australia retira sus últimos F/A-18 Hornet esta semana

Tras 36 años, la Real Fuerza Aérea Australiana retira los últimos ejemplares de F/A-18 Hornet A/B del servicio activo,...

Dos aerolíneas canadienses regresan a Panamá con vuelos a Río Hato

El pasado martes 23 de noviembre, Air Transat retomó sus operaciones en Panamá al enlazar el Aeropuerto Internacional de...
- Advertisement -

Ryanair incorpora 22 nuevas rutas en España para el verano de 2022

Ryanair ha anunciado su nueva programación para el próximo verano de 2022 en España, que incluye 22 nuevas rutas...

Cinco aerolíneas se suman al reclamo de Qatar por los problemas del A350

La disputa entre Airbus y Qatar Airways en torno al Airbus A350 acaba de sumar varios actores. Al menos...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos