Azul deniega embarque a pasajeros venezolanos en Brasil

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

La Embajada de Venezuela en Brasilia, en una carta enviada el 26 de abril y firmada por la Embajadora María Teresa Belandria, solicita a ANAC y ABEAR que intercedan en favor de los venezolanos que deseen salir de Boa Vista (estado de Roraima) hacia otras localidades de Brasil. Según la representación diplomática, Azul impidió el embarque de pasajeros con pasaportes vencidos.

“Queremos informarles que desde hace aproximadamente dos meses, la aerolínea Azul ha impedido a los ciudadanos venezolanos abordar sus vuelos desde Boa Vista hacia otras partes de Brasil presentando su pasaporte vencido, lo cual ha causado un enorme inconveniente a todos y muestra total desconocimiento de lo que fue aprobado por el gobierno federal ”, dice el embajador.

“Además, los venezolanos que no tengan pasaporte pueden viajar internamente con su cédula de identidad. Mientras que los menores de 10 años no pueden tener cédula de identidad en Venezuela, tenemos muchos menores en todo Brasil que solo tienen acta de nacimiento que, lamentablemente, no incluye foto”, concluye.

De acuerdo a lo reportado por nuestro sitio asociado AEROIN, en agosto de 2019 el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil emitió una carta autorizando el uso de pasaportes venezolanos vencidos para todos los trámites migratorios, incluido el ingreso y salida de Brasil por vía aérea. Esta resolución también fue adoptada por Canadá, Estados Unidos, Colombia, Perú, Chile y Costa Rica.

Esto significa que el pasaporte venezolano vencido se considera válido hasta por 5 años a partir de 2019 como documento de viaje internacional y, en consecuencia, para viajes internos dentro del territorio brasileño.

El contexto de esa decisión incluye el momento en el que varios países reconocieron a Juan Guaidó como el legítimo jefe del ejecutivo venezolano. La solicitud fue aceptada por Brasil, que se opone al régimen de Nicolás Maduro.

Según la embajada, «el régimen bolivariano niega a los venezolanos el derecho a la identificación al no permitir la renovación de su documento de identidad y les impide obtener un pasaporte».

En los últimos meses, ha habido una serie de vuelos especiales y humanitarios que parten de Boa Vista, dada la proximidad de Roraima a Venezuela. Además de Azul, Gol y Latam tienen vuelos regulares a la capital de Roraima.

AEROIN se puso en contacto con la aerolínea, la que no brindó una respuesta oficial al momento.

 

Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

2 Comentarios

  1. Hola buenas noches voy a viajar a brasil con mi pasaporte venezolano vencido en el 2018 me habían indicado que se podía viajar con pasaporte venezolano vencido y compre el pasaje de lima a brasil habrá algún problema? Tenia entendido que el decreto entraba en vigencia partir del 2019 o sea que igual puedo viajar con mi pasaporte vencido sin ningún problema?

  2. Buenas tardes.. estoy en bogota entre y sellé mi pasaporte venezolano aquí se me venció. Tengo mi salvó conducto tengo mi Pep permiso de permanencia tengo mis dos vacunas contra el covid y tengo mi vacuna contra la fiebre amarilla.. y quiero viajar a Brasil sau pablo el año que viene.. habrá algún problema para viajar en avión de aquí de Bogotá a sau pablo Brasil?

Deja un comentario

Últimas Noticias

LATAM obtiene aprobación para extender plazo de exclusividad en su Plan de Reorganización

El juez del Tribunal del distrito sur de Nueva York aprobó esta mañana la petición de extensión del plazo...

El cuarto Boeing 737-800 de Flybondi inició sus operaciones regulares

Este jueves 23 despegó desde el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires el primer vuelo regular del nuevo Boeing...

Aerolíneas Argentinas volará entre Viedma y Bariloche

Aerolíneas Argentinas confirmó que retomará sus vuelos entre Viedma y Bariloche durante la temporada de verano, suspendidos en diciembre...

La primera tripulación del KC-390 de la Fuerza Aérea Portuguesa comenzó su formación

Una tripulación, compuesta por dos pilotos y dos Loadmasters de la Fuerza Aérea Portuguesa (FAP), están recibiendo entrenamiento en...
- Advertisement -

The first KC-390 crew of the Portuguese Air Force started their training

A crew, composed of two pilots and two Loadmasters from the Portuguese Air Force (FAP), are undergoing training on...

La primera tripulación del KC-390 de la Fuerza Aérea Portuguesa comenzó su formación

Una tripulación, compuesta por dos pilotos y dos Loadmasters de la Fuerza Aérea Portuguesa (FAP), están recibiendo entrenamiento en...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: