Avianca cierra un contrato de cinco años con Menzies para el handling de carga en Miami

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Después de un proceso competitivo, Avianca seleccionó a Menzies como su socio de manejo de carga preferido en MIA, una puerta de entrada de carga estratégicamente importante para la aerolínea y el aeropuerto nacional estadounidense de primer nivel para carga internacional.

A partir de mayo, un equipo de más de 300 profesionales de Menzies brindará servicios de handling de carga en depósito para Avianca. Menzies y Avianca ya están trabajando en estrecha colaboración en preparación para la puesta en marcha el próximo mes.

Avianca opera en MIA desde un depósito de 20.900 metros cuadrados y procesa aproximadamente 250.000 toneladas de carga por año. El operador se enfoca en flores, pescado, frutas y verduras en el lado de las importaciones, y una amplia combinación de productos básicos en el lado de las exportaciones del negocio.

Este contrato continúa un período de crecimiento significativo para las operaciones de carga de Menzies, con importantes contratos ganados en Oceanía, Europa y los EE. UU. en los últimos seis meses y una expansión en su red global de carga de 36 a 42 aeropuertos.

John Redmond, vicepresidente ejecutivo para América, dijo: “Estamos muy orgullosos de que Avianca haya seleccionado a Menzies para que sea su socio de handling de carga en su centro de Miami, que es una operación compleja y a gran escala para la aerolínea.»

«Este premio marca un hito importante, no solo para nuestras operaciones de carga en los EE. UU. Sino a nivel mundial, y representa la gran confianza de Avianca en los excelentes estándares y la capacidad de Menzies para brindar un servicio de calidad que es seguro y consistente. Nuestro equipo ya está trabajando arduamente para asegurar una puesta en marcha exitosa y esperamos cultivar una relación sólida y cercana con Avianca en los próximos años,” concluyó.

Ruben Atehortua, Director de Operaciones de Carga – Avianca Cargo, dijo: “La organización de Avianca está encantada de comenzar un nuevo capítulo junto a Menzies Aviation en nuestro hub de Miami, que es una de nuestras operaciones más importantes. Tenemos plena fe en que este es el comienzo de una alianza sólida que nos permitirá continuar brindando un servicio excepcional a nuestros clientes al tiempo que mejoramos nuestra posición en el mercado de Miami. Esta asociación se ve reforzada por nuestro compromiso mutuo con la eficiencia, la mejora y la confiabilidad, y esperamos trabajar en estrecha colaboración con Menzies para avanzar en nuestra operación de vanguardia «.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Partió el vuelo de Aerolíneas Argentinas que trasladará a la comitiva presidencial en su gira por Europa

Esta noche, a las 22:06, partió el vuelo AR1090 de Aerolíneas Argentinas que llevará al presidente Alberto Fernández y...

Aeroméxico lanza una ruta de carga entre Ciudad de México y Wuhan, China

Una ruta aérea regular de carga fue lanzada hoy sábado para enlazar la ciudad de Wuhan, capital de la...

United Airlines inauguró sus vuelos entre Los Ángeles y Cozumel

A las 15:09 hora local de este sábado 8 de mayo aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Cozumel el...

Conviasa dispone de vuelos entre Ecuador y Venezuela hasta octubre

Conviasa ofrece vuelos entre Ecuador y Venezuela y viceversa hasta fines de octubre con dos vuelos mensuales desde Caracas...
- Advertisement -

Operación Manuel: el misterio del Orion estrellado en Canarias

En El Hierro, la más occidental de las islas que conforman el archipiélago de Canarias, nada hacía pensar en...

Mitsubishi deja casi sin presupuesto al programa SpaceJet 90

Mitsubishi Aircraft Corporation, que suspendió su proyecto SpaceJet M90 (anteriormente conocido como MRJ) indefinidamente en octubre pasado, recortó su...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos