Avelo Airlines, la nueva low cost de Estados Unidos

-

spot_imgspot_imgspot_img

Una nueva aerolínea de bajo coste se constituye en Estados Unidos catorce años después del surgimiento de la última compañía bajo ese modelo.

Avelo Airlines tendrá como base el Aeropuerto de Hollywood Burbank (BUR), actualmente bajo el dominio de Southwest Airlines. La nueva aerolínea ofrecerá once nuevos destinos que no son servidos desde Hollywood a partir del 28 de abril, con una tarifa promocional de USD 19 por tramo.

Este nuevo proyecto está dirigido por Andrew Levy, ex-ejecutivo de Allegiant Air y United Airlines, ahora fundador, presidente y director ejecutivo de Avelo. Además, el equipo gerencial incluye otros ex-ejecutivos senior de varias aerolíneas locales con más de 20 años de trayectoria.

Fundador, Presidente, and CEO de Avelo Airlines, Andrew Levy.

“Avelo tiene un propósito simple: inspirar viajes”, dijo Levy. “La gente está lista para volver a conectarse con familiares y amigos y explorar nuevos lugares. Avelo es una aerolínea diferente y mejor, construida desde cero para ofrecer una experiencia de viaje asequible, conveniente y solidaria», agregó.

- Advertisement -

La estrategia de la aerolínea no es nueva, es la misma que Southwest constituyó en 1970 y que también fue seguida por Allegiant. Buscará mercados mal atendidos o sin servicios, apegándose a ciudades secundarias que mantienen costos bajos y menor tráfico.

De hecho, Santa Rosa será el primer destino de la empresa, una región vinícola del norte de California, sin servicios de otra compañía salvo Alaska Airlines desde otro aeropuerto del área de Los Angeles, a 90 minutos en auto de Burbank.

Avelo Airlines eligió Burbank como base por tener un gran número de atractivos turísticos cercanos, siendo que está más próximo al centro de Los Ángeles, Pasadena y Hollywood, entre otros polos del sur de California.

Los destinos serán operados con tres Boeing 737-800 con capacidad para 189 pasajeros, con 129 asientos estándar y otros 60 con espacio adicional entre las piernas.

Estas ciudades iniciales están enfocadas a la recreación al aire libre, parque nacionales, terrenos costeros y montañosos, además de dar servicio aéreo para la creciente población de las ciudades remotas.

Horarios y Frecuencias

Para ver la totalidad de la tabla colocar el teléfono móvil en posición horizontal

Desde y hacia Burbank (BUR) Frecuencias Fecha de Inicio
Santa Rosa, California (STS) 1 frecuencia diaria 28 de abril
Pasco, Washington (PSC) 3 vuelos semanales 29 de abril
Bozeman, Montana (BZN) 4 vuelos semanales 30 de abril
Phoenix/Mesa, Arizona (AZA) 1 frecuencia diaria 3 de mayo
Ogden, Utah (OGD) 6 vuelos semanales 4 de mayo
Grand Junction, Colorado (GJT) 4 vuelos semanales 9 de mayo
Medford, Oregon (MFR) 4 vuelos semanales 9 de mayo
Eugene, Oregon (EUG) 4 vuelos semanales 12 de mayo
Bend/Redmond, Oregon (RDM) 3 vuelos semanales 13 de mayo
Arcata/Eureka, California (ACV) 4 vuelos semanales 19 de mayo
Redding, California (RDD) 3 vuelos semanales 20 de mayo

 

La aerolínea confía en que este lanzamiento será un éxito, teniendo en cuenta que hay una demanda deprimida por la pandemia y, a medida que sigue el proceso de vacunación, los viajeros buscan destinos al aire libre.

Avelo Airlines no es la primera compañía en lanzarse este año, la empresa de Daniel Neeleman, Breeze Airways, busca iniciar operaciones muy pronto. Breeze recibió el primer Embraer ERJ 190 recientemente y está dispuesta a conectar ciudades desatendidas o abandonadas por otras aerolíneas.

Ver También: Breeze Airways, la nueva ultra low cost de EEUU, recibió su primer Embraer E190  

Gastón Sena
Gastón Sena
Apasionado por la industria aerocomercial. Despachante de Aeronaves, Operador de rampa y Señalero. Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Dos aviones casi chocan en el aeropuerto de Nueva York: Esto sabemos

En la tarde del 13 de enero, un serio incidente provocado por una incursión en pista activa puso en...

A 14 años del Milagro en el Hudson: US Airways 1549, el accidente que no fue

El 15 de enero de 2009, el vuelo 1549 de US Airways despegó del aeropuerto LaGuardia de Nueva York...

Tras 5 meses, uno de los prototipos de Boeing 777X retoma los vuelos de prueba

Parece que han llegado buenas noticias a los clientes de Boeing que esperan la entrega de sus aviones 777X...

En 2022 Flybondi duplicó el número de pasajeros transportados en comparación con la prepandemia

En 2022 Flybondi duplicó el número de pasajeros transportados en comparación con 2019 tras ir recuperando sus escalas y rutas,...
- Advertisement -

En 2022 Flybondi duplicó el número de pasajeros transportados en comparación con la prepandemia

En 2022 Flybondi duplicó el número de pasajeros transportados en comparación con 2019 tras ir recuperando sus escalas y rutas,...

Yeti Airlines ATR 72 crash in Nepal: What we know

At around 11:00 local time this Sunday (GMT+5:45), Yeti Airlines flight YT 691 crashed on approach to Pokhara International...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos