Avelo Airlines, la nueva low cost de Estados Unidos

-

Una nueva aerolínea de bajo coste se constituye en Estados Unidos catorce años después del surgimiento de la última compañía bajo ese modelo.

Avelo Airlines tendrá como base el Aeropuerto de Hollywood Burbank (BUR), actualmente bajo el dominio de Southwest Airlines. La nueva aerolínea ofrecerá once nuevos destinos que no son servidos desde Hollywood a partir del 28 de abril, con una tarifa promocional de USD 19 por tramo.

Este nuevo proyecto está dirigido por Andrew Levy, ex-ejecutivo de Allegiant Air y United Airlines, ahora fundador, presidente y director ejecutivo de Avelo. Además, el equipo gerencial incluye otros ex-ejecutivos senior de varias aerolíneas locales con más de 20 años de trayectoria.

Fundador, Presidente, and CEO de Avelo Airlines, Andrew Levy.

“Avelo tiene un propósito simple: inspirar viajes”, dijo Levy. “La gente está lista para volver a conectarse con familiares y amigos y explorar nuevos lugares. Avelo es una aerolínea diferente y mejor, construida desde cero para ofrecer una experiencia de viaje asequible, conveniente y solidaria”, agregó.

- Advertisement -

La estrategia de la aerolínea no es nueva, es la misma que Southwest constituyó en 1970 y que también fue seguida por Allegiant. Buscará mercados mal atendidos o sin servicios, apegándose a ciudades secundarias que mantienen costos bajos y menor tráfico.

De hecho, Santa Rosa será el primer destino de la empresa, una región vinícola del norte de California, sin servicios de otra compañía salvo Alaska Airlines desde otro aeropuerto del área de Los Angeles, a 90 minutos en auto de Burbank.

Avelo Airlines eligió Burbank como base por tener un gran número de atractivos turísticos cercanos, siendo que está más próximo al centro de Los Ángeles, Pasadena y Hollywood, entre otros polos del sur de California.

Los destinos serán operados con tres Boeing 737-800 con capacidad para 189 pasajeros, con 129 asientos estándar y otros 60 con espacio adicional entre las piernas.

Estas ciudades iniciales están enfocadas a la recreación al aire libre, parque nacionales, terrenos costeros y montañosos, además de dar servicio aéreo para la creciente población de las ciudades remotas.

Horarios y Frecuencias

Para ver la totalidad de la tabla colocar el teléfono móvil en posición horizontal

Desde y hacia Burbank (BUR) Frecuencias Fecha de Inicio
Santa Rosa, California (STS) 1 frecuencia diaria 28 de abril
Pasco, Washington (PSC) 3 vuelos semanales 29 de abril
Bozeman, Montana (BZN) 4 vuelos semanales 30 de abril
Phoenix/Mesa, Arizona (AZA) 1 frecuencia diaria 3 de mayo
Ogden, Utah (OGD) 6 vuelos semanales 4 de mayo
Grand Junction, Colorado (GJT) 4 vuelos semanales 9 de mayo
Medford, Oregon (MFR) 4 vuelos semanales 9 de mayo
Eugene, Oregon (EUG) 4 vuelos semanales 12 de mayo
Bend/Redmond, Oregon (RDM) 3 vuelos semanales 13 de mayo
Arcata/Eureka, California (ACV) 4 vuelos semanales 19 de mayo
Redding, California (RDD) 3 vuelos semanales 20 de mayo

 

La aerolínea confía en que este lanzamiento será un éxito, teniendo en cuenta que hay una demanda deprimida por la pandemia y, a medida que sigue el proceso de vacunación, los viajeros buscan destinos al aire libre.

Avelo Airlines no es la primera compañía en lanzarse este año, la empresa de Daniel Neeleman, Breeze Airways, busca iniciar operaciones muy pronto. Breeze recibió el primer Embraer ERJ 190 recientemente y está dispuesta a conectar ciudades desatendidas o abandonadas por otras aerolíneas.

Ver También: Breeze Airways, la nueva ultra low cost de EEUU, recibió su primer Embraer E190  

Gastón Sena
Gastón Sena
Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales, por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Una incursión en pista genera riesgo de colisión de dos aviones en Washington: Esto Sabemos

Un incidente potencial de incursión en pista que involucró a dos aviones comerciales fue evitado por la acción de...

Venezuela y China firman acuerdo para activar vuelos de Conviasa entre ambos países

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), autoridad reguladora de la aviación civil de Venezuela, informa que ha firmado...

Reino Unido va por seis Airbus H145 adicionales para reemplazar a los Puma

El Ministerio de Defensa del Reino Unido anunció la compra de seis helicópteros Airbus H145 adicionales. Esta adquisición se...

Inauguran tres tiendas en el aeropuerto de Madrid-Barajas, una de ellas presentando un concepto innovador

Con el objetivo de diversificar sus servicios para los pasajeros, el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha inaugurado varias tiendas...
- Advertisement -

Aerus to fly three new routes in the Yucatan Peninsula

Aerus announced an increase in connectivity in the states of Yucatán and Quintana Roo. The Mexican regional airline will...

Inauguran tres tiendas en el aeropuerto de Madrid-Barajas, una de ellas presentando un concepto innovador

Con el objetivo de diversificar sus servicios para los pasajeros, el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha inaugurado varias tiendas...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos