Air Europa es la primera aerolínea en implementar herramienta digital de verificación sanitaria de Amadeus

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Los pasajeros de Air Europa podrán acceder a la nueva herramienta digital de verificación sanitaria desarrollada por Amadeus, llamada Traveler ID.

Esta nueva solución se encuentra integrada en el sistema de facturación de la aerolínea, por lo que previo al vuelo, al realizar el check-in, los pasajeros pueden confirmar si cuentan con toda la documentación sanitaria necesaria para viajar, evitando así tener que hacerlo en los mostradores en el aeropuerto, reduciendo los contactos y exposición.

La prueba piloto arrancará esta semana con aquellos pasajeros que tienen como destino España. Los mismos ya podrán hacer uso de esta opción al confirmar que tienen la documentación sanitaria necesaria completando un formulario online.

Se espera que más adelante, también se permita escanear o subir documentos y verificarlos a través de códigos QR. La verificación de los mismos funcionará de forma automática al compartirlos con laboratorios y otras plataformas de salud global (por ejemplo CommonPass).

Oscar Riolobos, Web Business Manager de Air Europa, afirmó: “Ofrecer a nuestro cliente una solución conectada y digital para facilitarle su viaje e infundirle la tranquilidad y confianza necesaria a la hora de subirse al avión es para nosotros una prioridad. Gracias a Amadeus, los clientes de Air Europa pueden ya cumplir digitalmente con las regulaciones de salud y pueden demostrarlo en todo el momento del viaje”.

Por otra parte, Monika Wiederhold, Global Program Lead del Safe Travel Ecosystem de Amadeus dijo que “estamos orgullosos de implementar la nueva funcionalidad de Traveler ID hoy con Air Europa. Esta funcionalidad centraliza y agiliza el proceso de verificación de los documentos de salud, lo que permite una experiencia de check-in fácil y sin contacto. Estamos entusiasmados de ver que las aerolíneas se benefician de esto y, a su vez, transmiten la ventaja a los viajeros.»

1 Comentario

Deja un comentario

Últimas Noticias

Emirates cumple un año operando sus Boeing 777-300ER en vuelos de carga

Se cumplió un año desde que Emirates comenzó a operar sus Boeing 777-300ER en vuelos de carga. Ya son...

Partió el vuelo de Aerolíneas Argentinas que trasladará a la comitiva presidencial en su gira por Europa

Esta noche, a las 22:06, partió el vuelo AR1090 de Aerolíneas Argentinas que llevará al presidente Alberto Fernández y...

Aeroméxico lanza una ruta de carga entre Ciudad de México y Wuhan, China

Una ruta aérea regular de carga fue lanzada hoy sábado para enlazar la ciudad de Wuhan, capital de la...

United Airlines inauguró sus vuelos entre Los Ángeles y Cozumel

A las 15:09 hora local de este sábado 8 de mayo aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Cozumel el...
- Advertisement -

Conviasa dispone de vuelos entre Ecuador y Venezuela hasta octubre

Conviasa ofrece vuelos entre Ecuador y Venezuela y viceversa hasta fines de octubre con dos vuelos mensuales desde Caracas...

Operación Manuel: el misterio del Orion estrellado en Canarias

En El Hierro, la más occidental de las islas que conforman el archipiélago de Canarias, nada hacía pensar en...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: