ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Air Europa es la primera aerolínea en implementar herramienta digital de verificación sanitaria de Amadeus

Los pasajeros de Air Europa podrán acceder a la nueva herramienta digital de verificación sanitaria desarrollada por Amadeus, llamada Traveler ID.

Esta nueva solución se encuentra integrada en el sistema de facturación de la aerolínea, por lo que previo al vuelo, al realizar el check-in, los pasajeros pueden confirmar si cuentan con toda la documentación sanitaria necesaria para viajar, evitando así tener que hacerlo en los mostradores en el aeropuerto, reduciendo los contactos y exposición.

La prueba piloto arrancará esta semana con aquellos pasajeros que tienen como destino España. Los mismos ya podrán hacer uso de esta opción al confirmar que tienen la documentación sanitaria necesaria completando un formulario online.

Se espera que más adelante, también se permita escanear o subir documentos y verificarlos a través de códigos QR. La verificación de los mismos funcionará de forma automática al compartirlos con laboratorios y otras plataformas de salud global (por ejemplo CommonPass).

Oscar Riolobos, Web Business Manager de Air Europa, afirmó: “Ofrecer a nuestro cliente una solución conectada y digital para facilitarle su viaje e infundirle la tranquilidad y confianza necesaria a la hora de subirse al avión es para nosotros una prioridad. Gracias a Amadeus, los clientes de Air Europa pueden ya cumplir digitalmente con las regulaciones de salud y pueden demostrarlo en todo el momento del viaje”.

Por otra parte, Monika Wiederhold, Global Program Lead del Safe Travel Ecosystem de Amadeus dijo que “estamos orgullosos de implementar la nueva funcionalidad de Traveler ID hoy con Air Europa. Esta funcionalidad centraliza y agiliza el proceso de verificación de los documentos de salud, lo que permite una experiencia de check-in fácil y sin contacto. Estamos entusiasmados de ver que las aerolíneas se benefician de esto y, a su vez, transmiten la ventaja a los viajeros.”

Ariel Faria (Portu)
Ariel Faria (Portu)
Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO