Volotea establece una base de operaciones de verano en Olbia, Italia

-

Volotea anunció la apertura de una base dedicada a los vuelos de verano en el aeropuerto de Olbia, al norte de la isla italiana de Cerdeña, en donde establecerá un A319 configurado para 159 plazas.

La compañía de origen español, gracias a la oferta de vuelos en destinos turísticos típicos prevé una venta de más de medio millón de tickets para el próximo verano, duplicando las ventas de la temporada estival de 2019. La base de Olbia además tendrá nuevos vuelos domésticos hacia Cuneo y a la localidad siciliana de Catania.

Imagen: Prensa de Volotea.

Al respecto se manifestó el presidente y fundador de Volotea, Carlos Muñoz: “Cerdeña se reconfirma como una de las regiones más importantes en nuestras estrategias de desarrollo y estamos muy contentos de anunciar la apertura de nuestra nueva base de verano en Olbia. Con esta importante inversión queremos apoyar el tejido económico local y contribuir al reinicio del turismo. Por supuesto, todos nuestros vuelos tendrán la máxima seguridad gracias a una serie de protocolos de salud implementados para garantizar un viaje saludable a pasajeros y tripulaciones, y la mayor flexibilidad. De hecho, es posible cambiar sus programaciones de vuelo para más adelante, a una semana antes de la salida, sin costo”.

“Con la apertura de la nueva base, que se suma a la de Cagliari inaugurada hace un par de años, además de consolidar el volumen de rutas disponibles para los meses más cálidos, podremos cubrir las necesidades de viaje de un mayor número de pasajeros, ofreciendo tiempos de vuelo aún más cómodos para una experiencia de vuelo siempre cómoda. En nombre de Volotea quisiera agradecer a todas las autoridades locales y a la dirección del aeropuerto de Olbia, que nos han acompañado en este camino de crecimiento. Estamos sumamente satisfechos con las sinergias desarrolladas y los socios que nos han apoyado” añadió.

Volotea Boeing 717-2CM (EC-MEZ). Foto: Pedro Aragão / Wikipedia Commons

Recordemos que Volotea retiró su último Boeing 717 y queda con una flota única de Airbus de fuselaje angosto. La aerolínea operará desde y hacia Olbia vuelos con 15 destinos en Italia incluyendo los mencionados al principio de esta nota y cuatro aeropuertos franceses con Airbus A319.

Juan Cruz García
Juan Cruz García
Piloto Privado de Avión, señalero de aeródromo y operador de rampa. En plena formación dentro del ámbito aeronáutico desde Mar del Plata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Secretario de Transporte de EEUU dice que Boeing debe cumplir plan de FAA antes de aumentar producción del 737 MAX

El secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, dijo hoy que Boeing debe cumplir un mandato gubernamental para...

Ucrania compra 4.000 drones chinos Mavic para sus Fuerzas Armadas

El Ministerio de Defensa ucraniano compró 4.000 drones chinos Mavic para sus Fuerzas Armadas, por aproximadamente 14 millones de...

La aerolínea de ocio alemana Condor recibió el primer Airbus A320neo para su flota de corto y medio recorrido

La compañía aérea Condor continúa modernizando su flota de corto y medio recorrido con la entrega de su primer...

Campaña contra la trata de personas en puertos y aeropuertos de República Dominicana: Acuerdo entre Asonahores y USAID

En el marco de la feria turística Dominican Annual Tourism Exchange (DATE) 2024, la Asociación de Hoteles y Turismo...

Otra aerolínea asiática, Korean Air, esta interesado en adquirir el Boeing 777X para su flota

Asia se consolida como el epicentro del interés por el Boeing 777X, a pesar de los retrasos que han...

Cubana de Aviación cancelo sus vuelos a Cuba porque Argentina le niega la carga de combustible

Este 24 de abril, Cubana de Aviación anunció que se vio obligado a cancelar sus vuelos de esta semana,...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos