Siguen las fusiones de lessors: Carlyle Aviation compra Fly Leasing

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

La firma de inversión global The Carlyle Group anunció hoy que su subsidiaria Carlyle Aviation Partners, el brazo de servicios e inversiones de aviación comercial de Carlyle, firmó un acuerdo para adquirir Fly Leasing Limited, líder mundial en leasing de aeronaves. Según los términos del acuerdo, los accionistas de FLY recibirán 17.05 dólares por acción en efectivo, lo que representa una valoración total de aproximadamente 520 millones de dólares. El valor empresarial total de la transacción es de aproximadamente 2,36 mil millones.

William Hoffman, presidente de Carlyle Aviation Partners, dijo: “Esta transacción, nuestra mayor adquisición de flota hasta la fecha, agregará 84 aeronaves predominantemente de mediana edad en leasing a un grupo diversificado de aerolíneas a nuestra cartera administrada. Estos aviones encajan estratégicamente dentro de nuestro negocio y nos darán la oportunidad de crear un valor significativo para nuestros inversores «.

La Junta Directiva de FLY aprobó el acuerdo, actuando por recomendación de un comité especial designado por la Junta Directiva que consiste únicamente de directores independientes y desinteresados, y recomendó que los accionistas de FLY voten a favor de la transacción.

Se espera que la transacción se cierre en el tercer trimestre de 2021 y está condicionada a la satisfacción de ciertas condiciones de cierre habituales, incluidas, entre otras, las aprobaciones regulatorias y de accionistas habituales.

Carlyle Aviation Partners utilizará fondos de su quinto fondo de aviación, SASOF V, para esta adquisición.

Carlyle Aviation Partners es un administrador de inversiones en aviación de múltiples estrategias que busca capitalizar su amplio conocimiento técnico, su profunda experiencia en la industria y su presencia de larga data en el sector de la aviación. Tiene activos totales bajo administración de 6,1 mil millones, con un equipo de más de 90 empleados y oficinas en los EE. UU., Irlanda y Singapur. Carlyle Aviation Partners posee, administra o se compromete a comprar 246 aeronaves para 93 aerolíneas en 53 países.

 

Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

spot_img

Últimas Noticias

Ethiopian retomará sus vuelos a Buenos Aires

El 7 de junio pasado Ethiopian realizó sus últimas operaciones regulares a Buenos Aires debido a las restricciones por el COVID-19...

Avianca Cargo da el paso hacia la digitalización de su negocio con iCargo

Avianca informó la implementación de la plataforma de gestión de carga aérea iCargo de IBS Software, con el cual...

Se viene el Big Twin: IAI realiza el primer corte de un Boeing 777-300ER para convertirlo a carguero

IAI realiza el primer corte de un Boeing 777-300ER en su fuselaje para lo que será la conversión a...

Argentina tiene un nuevo Plan de Acción para la Reducción de Emisiones de CO2 en la Aviación

A través de la Resolución 366/2021, el Estado Nacional, a través de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC),...
- Advertisement -

Se viene el Big Twin: IAI realiza el primer corte de un Boeing 777-300ER para convertirlo a carguero

IAI realiza el primer corte de un Boeing 777-300ER en su fuselaje para lo que será la conversión a...

JetSMART to fly to Montevideo

As previously announced, JetSMART will inaugurate operations to Montevideo in 2022. The Chilean low cost carrier will fly to...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos