spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Los vuelos que tendrá el aeropuerto de Ezeiza a partir del 16 de marzo

Con motivo de la reapertura del Aeroparque Jorge Newbery, un gran porcentaje de las operaciones que actualmente tiene Ezeiza serán trasladadas a dicho aeropuerto metropolitano a partir del 16 de marzo.

En la actualidad el 100% de las operaciones de Buenos Aires están centralizadas en el aeropuerto de Ezeiza, ya que El Palomar no recibió la autorización por parte de las autoridades argentinas para retomar sus actividades regulares.

El lunes 15 de marzo a las 19:10 llegará a Aeroparque el primer vuelo después de casi un año sin operaciones comerciales, si tenemos en cuenta que a mediados de marzo del año pasado se suspendieron los vuelos como consecuencia de la pandemia. El Aeroparque Jorge Newbery se encuentra en obras desde septiembre de 2020.

El aeropuerto de Ezeiza quedará, hasta por lo menos junio, sin vuelos de cabotaje, ya que todos serán desde Aeroparque. Flybondi y JetSMART planean mudar sus operaciones a dicho aeropuerto desde el martes 16 al mediodía, ya que según sus respectivos sistemas de reserva el último vuelo desde Ezeiza será el 16 de marzo por la mañana, aunque, en el caso de la aerolínea amarilla, todavía se espera la aprobación final.

Además de trasladar las operaciones de cabotaje, Aerolíneas Argentinas mudará sus vuelos regionales al Aeroparque. La empresa dejará en Ezeiza sus operaciones a Bogotá, Cancún, Madrid, Miami y Punta Cana.

En cuanto al resto de empresas, todo quedará prácticamente igual. Debido a que las operaciones regionales desde Aeroparque serán realizadas, de momento, solo por Aerolíneas Argentinas, tanto JetSMART como LATAM y Paranair continuarán utilizando el aeropuerto de Ezeiza para sus vuelos internacionales. Se estima que esto se remediará a la brevedad permitiendo que quienes operaban vuelos desde y hacia países limítrofes antes de 2019 puedan volver a hacerlo.

Rutas y frecuencias del aeropuerto de Ezeiza a partir del 16 de marzo

  • Addis Ababa – San Pablo – Buenos Aires – San Pablo – Addis Ababa: 1 frecuencia semanal (Ethiopian Airlines).
  • Amsterdam – Buenos Aires – Amsterdam: 4 frecuencias semanales (KLM).
  • Asunción – Buenos Aires – Asunción: 15 frecuencias semanales (Paranair).
  • Atlanta – Buenos Aires – Atlanta: 2 frecuencias semanales (Delta Air Lines).
  • Barcelona – Buenos Aires – Barcelona: 2 frecuencias semanales (Level).
  • Bogotá – Buenos Aires – Bogotá: 9 frecuencias semanales (Aerolíneas Argentinas y Avianca).
  • Buenos Aires – Cancún – Buenos Aires: 3 frecuencias semanales (Aerolíneas Argentinas).
  • Buenos Aires – Punta Cana – Buenos Aires: 2 frecuencias semanales (Aerolíneas Argentinas).
  • Ciudad de México – Buenos Aires – Ciudad de México: 5 frecuencias semanales (Aeromexico).
  • Ciudad de Panamá – Buenos Aires – Ciudad de Panamá: 14 frecuencias semanales (Copa Airlines).
  • Dallas – Buenos Aires – Dallas: 3 frecuencias semanales (American Airlines).
  • Estambul – San Pablo – Buenos Aires – San Pablo – Estambul: 2 frecuencias semanales (Turkish Airlines).
  • Frankfurt – Buenos Aires – Frankfurt: 2 frecuencias semanales (Lufthansa).
  • Houston – Buenos Aires – Houston: 3 frecuencias semanales (United Airlines).
  • Lima – Buenos Aires – Lima: 12 frecuencias semanales (LATAM Perú).
  • Madrid – Buenos Aires – Madrid: 10 frecuencias semanales (Aerolíneas Argentinas, Air Europa e Iberia).
  • Miami – Buenos Aires – Miami: 12 frecuencias semanales (Aerolíneas Argentinas y American Airlines).
  • París – Buenos Aires – París: 3 frecuencias semanales (Air France).
  • San Pablo – Buenos Aires – San Pablo: 6 frecuencias semanales (LATAM Brasil).
  • Santa Cruz de la Sierra – Buenos Aires – Santa Cruz de la Sierra: 6 frecuencias semanales (Boliviana de Aviación).
  • Santiago de Chile – Buenos Aires – Santiago de Chile: 17 frecuencias semanales (JetSMART, LATAM y SKY).
  • Zurich – Buenos Aires – Zurich: 1 frecuencia semanal (Edelweiss Air – Swiss).

De acuerdo a la plataforma de inteligencia aeronáutica Cirium, a partir de abril gran parte de las compañías aéreas que operan hacia Buenos Aires irán aumentando la cantidad de frecuencias semanales. Igualmente, todo este cronograma dependerá de la evolución de la pandemia, las restricciones a los viajes impuestas por los gobiernos y su impacto en la demanda.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Sebastián Polito - Vuelos y Spotters
Sebastián Polito - Vuelos y Spotters
Apasionado por la aviación desde que tengo uso de memoria. Por cinco años llevé adelante el sitio web www.vuelosyspotters.com, especializado en seguimiento de vuelos, estadísticas y noticias aeronáuticas de la región. Twitter, Instagram y TikTok: Vuelos y Spotters. Contacto: sebastian.polito@aviacionline.com.

DEJA TU COMENTARIO

53 COMENTARIOS

  1. AR sigue mantiendo vuelos de cabotaje desde EZ. Tenia vuelos reservados hace meses para AEROP, y me los cambiaron a EZ. El mundo del reves con esta AR de mmmmm….

  2. Hola. Yo tengo un vuelo el 22/3 a Tucuman que sale desde Ezeiza. Con esta noticia deberían cambiarme el aeropuerto y salir de Aeroparque.no? Estos dias mk vuelo viene saliendo desde Ezeiza y en tripcase sigue desde Ezeiza.¿que me aconsejan hacer?

    • Buenas Nico, es paulatino el cambio, recién en abril estarían operando al 100% de sus vuelos de cabotaje en Aeroparque. Pero estate atento ante cualquier cambio en tripcase o si te envían algún e-mail.
      Un día antes de tu vuelo mira en la web de AA2000 también.

  3. Si José , no sabes la cantidad infernal de líneas aéreas que surgen en el mundo, Boeing y Airbus no dan a basto para satisfacer la demanda de aviones.

  4. Tantas salidas hacia Europa!!! Quienes viajan?? Porque turistas no..Ya me cancelaron 3 veces a Frankfurt.

  5. Holaaa tengo entendido que vuelven a cerrar frontera. Es increible el daño q hacen psicologico. Yo viajo a Chile a ver a mi pareja y quiere decir que ya no podré hacerlo. Porque no son mas estrictos con los protocolos y controles. Porque los virus no se detienen cerrando fronteras y es imposible encerrar a un pais por años.
    🙏🙏🙏🙏

    • Buenas Claudia, todavía estamos esperando el decreto que saldrá el 13 de marzo, por el momento sigue todo igual.

    • Buen día Marcelo, la última modificación es que volverían en junio/julio. Pero lo mejor sería viajar vía Madrid.

  6. Dejen de sacar vuelos! Y de pensar en viajar por turismo. Por lo menos por todo 2021 no se va a poder. Los argentinos son duros de entender eh. Hay una pandemia mundial y no los dejan a entrar a casi ninguna parte del mundo.

  7. El Palomar y Rosaeio, entre otros, no pertenecen aa la mafia de Aeropuerto2000 que casualemnte no son K. Nunca mientras esten estos van a ser operables.

  8. Por favor, hay alguna información sobre la apertura para la entrada de turistas al país? Estoy esperando eso, para que mi hijo y su esposa puedan venir a Argentina

    • Buenas Oscar, por el momento el ingresó de extranjeros en general se mantiene suspendido, solamente en casos de que el extranjero tenga un familiar directo viviendo en Argentina podrá ingresar. Es decir, tu hijo puede ingresar con presentar la partida de nacimiento apostillado sin problema, en cambio su esposa no podrá ingresar al menos que tu hijo tenga algún DNI de residente o ciudadanía argentina.

  9. Tengo un vuelo a punta cana el 3 de mayo 2021… no se cómo saber si voy a poder viajar o no ! Donde puedo fijarme esa info. Agradecería la ayuda

    • Buenas Paula, esto cambia constantemente, en este caso nos asesoramos por la plataforma Cirium, la confirmación de la aerolínea y el sistema de reserva.
      Por el momento tu vuelo esta confirmado, si tu vuelo no es por Copa Airlines o Avianca, no habrá modificaciones.

  10. Hola tengo un viaje a punta cana el 3 de mayo 2021… y no se si se podrá viajar, si podes ayudarme con esa info, que se dice …

  11. Hola tengo vuelo el 17 de marzo desde San Pablo por aerolíneas a Ezeiza y desde allí a Mendoza Podré hacerlo o no ?

    • Buenas Oscar, si no hay drama, siempre y cuando seas residente o ciudadano argentino o extranjero con un familiar directo viviendo en Argentina.
      Lo que sí, ten cuidado el hecho de las conexiones, AR esta mudando sus vuelos regionales y nacionales a Aeroparque en esas fechas. Posiblemente te puede tocar la posibilidad de que llegues a Ezeiza y debas movilizarte a Aeroparque o viceversa.

  12. Hola! Quisiera me ayudes con esta información, tengo entendido que todo está vigente hasta el 12 de marzo, yo tengo vuelo el día 13 a las 10 am de Lima a Buenos Aires, no soy Argentina ni residente, mi novio es argentino y ya tengo ambas cartas notariales y apostilladas, ó sea la de Argentina y la de Perú. Todo bien con ello? O sea no hay cambio para esa fecha cierto?

    • Buenas Roció, cambios de quienes pueden ingresar y quienes no, no habrá hasta ahora. El cambio más notorio es que debas realizar una cuarentena de catorce días y una reducción de vuelos. Así que quédate tranquila que de ingresar podes.

  13. Buen día Gaston, tengo el mismo caso de Rocio, Mi novio sale el 14-03-21 de Bogotá- Colombia para Argentina. Ya tenemos todos los documentos requeridos por migración legalizados y apostillados. Soy Residente Argentina. Podrá viajar sin problema.? El viene por Visita Familiar. Espero tu respuesta gracias.

    • Buenas Astrid, mientras tenga el acta hecha ante notario, que valide su unión como pareja. Va a viajar sin problema, acuérdate que son dos actas, una hecha por ella en Colombia y otra hecha por vos en Argentina.

  14. Buenos días por favor quisiera esta información tengo que viajar mi hermana está enferma ella es residente pero tengo mi hija q acaba de cumplir 18 y sólo somos las dos no puedo dejarla puedo viajar con ella gracias Gaston

    • Buenas Fabiola, vos podes viajar con presentar el certificado de nacimiento tuyo y el de tu hermana (ambos apostillado). Pero lamentablemente tu hija no, dado que no ingresa como familiar directo según migraciones.

  15. Gastón por favor si se puede viajar con visa de estudiante mi hija empieza este año la universidad agradecería la respuesta

  16. Hola! Mi pareja es chilena pero no estamos casados, puede ingresar si hacemos algun certificado en ambos paises?

  17. Buen día Gastón. Te pregunto sabes algo sobre que pasa con la gente que tiene conexiones? Nuestro viaje es en Abril. EZEIZA-LIMA- PUNTA CANA. Supuestamente quieren poner restricciones a pasajeros que vengan de Perú. Pero nosotros solo estamos 2.30hs en lima en la zona de embarque. Es decir solo de tránsito. Sabes que puede pasar con nosotros? Ya que en ningún lado explica que pasa con las conexiones.

  18. Hola Gastón. Yo quiero comprar un pasaje para ir a ver a mi novio entre la ultima semana de abril o la primera semana de mayo. Haciendo conexion en Dallas con AA. Pero me preocupa que si compro ya me cancelen luego por los cambios de abril. Aun no se sabe cual sera el nuevo cronograma de vuelos? Cuando busco pasajes por AA el unico dia que encuentro saliendo directo desde Dallas es el Jueves a partir de 5/6. ya no aparecen las 3 frecuencias semanales para esa fecha. Investigando he notado algunos cambios en algunas aerolineas.

    Tambien podria viajar por Miami pero tampoco se si piensan cambiar el cronograma desde ahi?

    • Buenas Margaret, la reducción de frecuencia viene por orden de las autoridades argentinas. De todos, la mejor opción es que viajes por Miami, es más seguro y hay mayor disponibilidad en caso de que te cancelen una fecha y te puedan acomodar en el siguiente vuelo con mayor facilidad.

    • Buenas Ayelén, por ahora no. Habrá vuelos especiales quienes deban ingresar por una necesidad o quedaron varados en las próximas dos semanas.

  19. Compré un pasaje a Perú con escala a chile con la aerolínea sky,y me lo canselaron ,mi pasaje es de ida , no entiendo voy de salida no es que voy a regresar

    • Buenas Gloria, los vuelos en general cancelan, no importa si es ida y vuelta y a pesar de tener escalas. Estate atenta a un posible e-mail que te pueda enviar SKY Airline.

  20. Hola Gastón. Para viajar a Madrid a fines de Mayo 2021, que companía me aconsejas? Temo eterna reprogramación o cancelaciones. Que será confiable?

    • Buenas Aníbal, por el momento es muy incierta la programación a futuro. Espera unas semanas hasta que se pueda recomponer la situación y haya alguna novedad adicional.

  21. Hola Gastón. Con mi pareja teníamos un viaje desde aeroparque a Iguazu para la ultima semana de mayo 2021, quería saber si hay algun requisito a tener en cuenta, de hecho si se podrá hacer. Dejó el tiket abierto por miedo a la cuarentena.

  22. Hola Gastón! Tenngo un Viaje por Copa Airlines hacia Cancún para el día 02/03/2021. Me tengo que trasladar desde Rosario. Algun Recomendación?

  23. HOLA GASTON TENGO VIAJE PARA BRASIL EN JULIO, SOY BRASILEÑO PERO RESIDENTE EN ENTRE RIOS, ALGUNO REQUISITO PARA VIAJAR, A BRASIL. Y EN EL RETORNO HABRA ALGUNA DIFICULTAD.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO