Interjet ingresa a concurso mercantil con la esperanza de recuperar el espacio perdido

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

En un nuevo intento de mantener la compañía a flote y con el objetivo de retomar sus operaciones regulares en julio, Interjet ingresará a concurso mercantil la semana que viene y luego se acogerá al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos por deudas en ese país.

Esto le permitirá reorganizar su estructura financiera y operacional, y poder avanzar las tratativas con fondos de inversión interesados en participar en la aerolínea.

Alejandro del Valle, vocero de la compañía, indicó en declaraciones realizadas al medio Forbes México que existen tres fondos interesados en cubrir su rojo financiero, de los cuales WTI, Lufthansa Consulting y Sigma presentaron cartas de intención por aportes de fondos que en conjunto suman USD 1.000 millones. El ingreso al concurso mercantil es el primer requisito que solicitaron para darle certezas a los inversores.

Ver También: Dudas sobre el futuro inmediato de Interjet

A320 de Interjet (Foto: Eddie Maloney – Wikimedia Commons)

Interjet tiene deudas por más de USD 1.250 millones, de los cuales USD 380 millones corresponden a la compra de los Sukhoi Superjet 100 y USD 140 millones a compañías de leasing. El Servicio de Administración Tributaria de México también mantiene intervenida la caja de la compañía por una deuda fiscal de USD 250 millones.

Resolver las deudas salariales con sus empleados, que suman unos USD 25 millones, sería prioritario considerando la huelga que mantienen desde diciembre.

Del Valle señaló al Diario Milenio que la aerolínea, una vez pasado este proceso, reanudaría sus vuelos con solo quince Airbus A320 y busca venderle al gobierno cubano una veintena de sus Sukhoi. Sin embargo, deberá esforzarse para retomar la participación doméstica que Viva Aerobus y Volaris han sabido ganarse.

Según datos obtenidos por Aviacionline a través de Cirium, la empresa global de inteligencia de aviación, Interjet era la tercera aerolínea más importante en México, en base a asientos-kilómetro ofrecidos (ASKs).

Actualmente la compañía cuenta con tres Airbus A320ceo que están en tierra, cuando llegó a tener más de 70 aeronaves, que incluía los A320/A321 (ceo y neo) y Sukhoi SSJ 100.

A fines de 2019 comenzó a perder participación y la pandemia la terminó sentenciando. Sin embargo, su mayor logro había sido asentarse en el mercado internacional, en donde llegó a ocupar el segundo lugar detrás de Aeroméxico.

Interjet tenía una gran presencia en Latinoamérica y Caribe al ofrecer vuelos low-cost a Bogotá, Cartagena y Medellín (Colombia); La Habana, Santa Clara y Varadero (Cuba); Quito y Guayaquil (Ecuador); San Salvador (El Salvador); Guatemala;  Lima (Perú) y San José de Costa Rica.

Rápidas de reflejos en una industria que necesita hacer caja con urgencia, Aeroméxico, Avianca, Viva Aerobus, Volaris y Wingo anunciaron en los últimos meses sus planes de expansión en los nichos de Interjet, lo cual sumará una nueva complicación cuando ésta intente volver a ocuparlos.

spot_imgspot_imgspot_img
Gastón Sena
Despachante de Aeronaves, Operador de rampa y Señalero, apasionado por la industria aerocomercial.

2 Comentarios

  1. Si tomara el control Lufthansa, seguramente se podría administrar bien a Interjet, esperemos que en un futuro cercano retome vuelos y poco a poco recupere el lugar que llegó a tenerr, deje de abrir rutas a lo tonto y de un excelente servicio, ya que su competencia no es lo mejor ofreciendo servicio.

  2. Y a todos los pasajeros que Interjet estafó y no les devolvió su dinero? En eso no piensan? Inicié acciones a través de PROFECO que termina haciendo lo que Interjet dispuso. No devolver! Por qué tenemos que pagar los ingenuos clientes el desmanejo de Interjet? Nosotros también somos importantes. Pagamos un pasaje que no se utilizó, ni se devolvió el dinero. PROFECO otro desastre!

Deja un comentario

Últimas Noticias

Delta Air Lines programa aumentar sus vuelos a Santiago de Chile

A partir del 5 de enero de 2022, Delta Air Lines programa aumentar su cantidad de operaciones semanales a...

Se retrasa la llegada del primer A330-200 ex TAP para Aerolíneas Argentinas

Cuando todo estaba casi listo para llevar adelante el vuelo de entrega del primero de los dos Airbus A330-200...

La final de la Copa Libertadores llenó de aviones los principales aeropuertos de Uruguay

El tan esperado juego de la final de la Copa Libertadores entre Flamengo y Palmeiras que tiene lugar este...

Fotogalería: lo mejor del Dubai Airshow 2021

A una semana de haber estado cubriendo en Dubai este evento que reunió a los actores mas importantes de...
- Advertisement -

La final de la Copa Libertadores llenó de aviones los principales aeropuertos de Uruguay

El tan esperado juego de la final de la Copa Libertadores entre Flamengo y Palmeiras que tiene lugar este...

Photo-gallery: the best of the Dubai Airshow 2021

A week after covering this event in Dubai, which brought together the most important industry players in both civilian...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: