British Airways invierte ZeroAvia apostando al desarrollo de aeronaves propulsadas por hidrógeno

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Profundizando la alianza que había sido anunciada hacia fines de 2020, British Airways informó hoy que junto a un grupo de empresas como Horizons Ventures, Breakthrough Energy Ventures, Ecosystem Integrity Fund, Summa Equity, Shell Ventures, y SYSTEMIQ, han invertido USD 24.3 millones en ZeroAvia, una de las empresas líderes a nivel mundial en desarrollo de proyectos de aviación sostenible.

El objetivo de su participación es acelerar el desarrollo de un sistema de propulsión de hidrógeno para aeronaves de más de 50 plazas, dándole «aún más credibilidad a su tecnología», que a su vez se alinea con el compromiso asumido por British Airways de reducir a cero las emisiones de carbono para 2050.

De acuerdo a ZeroAvia, ya a partir de 2024 podrían existir aeronaves de hasta 20 plazas operando vuelos de hasta 500 millas utilizando su tecnología de propulsión, mientras que en 2026 esperan implementarla en aviones de más de 50 asientos, con la visión de llegar a 2030 a un avión de pasillo único de más de hasta 100 plazas.

“La tecnología innovadora de cero emisiones avanza rápidamente y apoyamos el desarrollo del hidrógeno como fuente de combustible alternativa porque creemos que tiene el potencial de permitirnos alcanzar verdaderas emisiones cero en rutas de corto recorrido para 2050″, manifestó Sean Doyle, CEO de British Airways.

“Hay una enorme cantidad de energía y entusiasmo en torno a las posibilidades de un futuro de cero emisiones para la aviación y, aunque no existe una solución única para este desafío, reconocemos la necesidad de una acción urgente para abordar el impacto que los vuelos tienen actualmente en nuestro planeta y estamos avanzando en nuestro viaje hacia la emisión cero», agregó.

Por su parte, Val Miftakhov, CEO y fundador de ZeroAvia, dijo que «este nuevo financiamiento, junto con nuestros otros hitos recientes, acelerará significativamente nuestro camino hacia soluciones de cero emisiones para aviones regionales más grandes a escala comercial. Con la industria de las aerolíneas alineándose y lista para cambiar a cero emisiones, esperamos ver la adopción a gran escala de esta tecnología. Estamos extremadamente agradecidos con British Airways y nuestros otros inversores, que están ayudando a acelerar nuestro progreso y, en última instancia, a la adopción de vuelos de cero emisiones por parte de la industria de la aviación».

En septiembre de 2020 ZeroAvia logró materializar el primer vuelo propulsado por células de hidrógeno en un aeronave de categoría comercial.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Inauguran nueva sala VIP en el aeropuerto de Cúcuta

Aeropuertos de Oriente anunció la inauguración de una nueva sala VIP en el Aeropuerto Internacional Camilo Daza de Cúcuta,...

Eastern Airlines llega a Europa: unirá a Chicago con Sarajevo

En las últimas horas se conoció oficialmente que Eastern Airlines inaugurará su primera ruta regular hacia Europa desde Estados...

Menos vuelos y más trenes: Francia avanza en la prohibición de vuelos nacionales de corta duración

El sábado pasado el parlamento de Francia aprobó la suspensión de vuelos nacionales hacia destinos ubicados a menos de...

Bell firma alianzas para afianzar la posición de su Bell 525 en Alemania con miras a un gran contrato

La Policía Federal de Alemania tiene intención de comprar hasta 44 helicópteros medios, de la clase de 10 toneladas,...
- Advertisement -

Airbus reacomoda su directorio en Defensa y Tecnología

Airbus anunció el lunes la mayor reorganización en su directorio desde que el presidente ejecutivo Guillaume Faury asumió el...

Hoy partirá un Fokker 28 de la Fuerza Aérea Argentina con destino a la Ciudad de México

De acuerdo a la programación de Aeropuertos Argentina 2000, hoy (13) a las 22:00 hora local partirá del Aeropuerto...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos