Boeing proyecta 2.600 aviones para Latinoamérica y el Caribe en los próximos 20 años

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

El fabricante estadounidense proyecta que en las próximas dos décadas 2.610 aeronaves serán solicitadas en Latinoamérica y el Caribe, generando un mercado de 365.000 millones de dólares. También proyectan que se necesitarán 117.000 pilotos comerciales, tripulantes de cabina y técnicos aeronáuticos.

Estas cifras surgen del pronóstico realizado por Boeing y está basado en el impacto actual de la pandemia y teniendo en cuenta las políticas para poder volar. Entre los números que más llaman la atención se encuentra que el 90% de esa demanda será de aviones de fuselaje estrecho, favoreciendo la accesibilidad de vuelos dentro de la región.

Desde la empresa apuntan principalmente a América del Sur y al potencial de su mercado aún no explotado, además de los beneficios naturales que por su geografía presenta para el transporte aéreo. Con el crecimiento anual del tráfico de pasajeros proyectado en un 5,1% y una expansión de la flota del 3,5%, Boeing apuesta a que el número de personas volando en Sudamérica será mayor que el de América Central y del Norte juntas.

Como mencionamos anteriormente, el total de aviones proyectados para América Latina son 2.610, de los cuales 2.360 serán de fuselaje estrecho, siendo la familia del Boeing 737 el principal impulsor de crecimiento en la región.

Otros 220 serán de fuselaje ancho, siempre dentro de lo comercial, y otros 20 cargueros del mismo tipo diseñado a pedido. Estas últimas 240 aeronaves componen 75 mil millones de dólares del total esperado.

En la actualidad hay 219 unidades pendientes de ser recibidas en Latinoamérica, siendo GOL la que más unidades espera, seguida por Aeroméxico, Copa Airlines, Aerolíneas Argentinas, Grupo LATAM y Avianca.

Finalmente expandiendo a otros continentes, Boeing prevé que habrá una demanda de 43.110 aviones comerciales, 930 nuevos cargueros y 1.500 adaptados, a partir de una proyección de crecimiento del mercado de cargas de un 4% anual durante los próximos 20 años.

 

En la presentación, realizada la semana pasada por Christine Bryan, directora general de marketing regional de Boeing Commercial Airplanes para América del Norte, América Latina y el Caribe, tuvimos la oportunidad de realizar dos consultas:

  • Cuál es la expectativa de Boeing para el más grande de sus widebodies, el 777X: La respuesta fue que el avión está pensado para operar entre hubs de alto volumen de operaciones. Ven factible alguna operación, pero estiman que el mercado se centrará en la línea 787. 
  • Aún con un crecimiento proyectado de un 4% anual sostenido en dos décadas, estiman vender sólo 20 cargueros nuevos dedicados; la demanda actual de carga es una burbuja y será satisfecha cuando vuelva el belly cargo o ven alguna posibilidad de crecimiento en el sector?: La respuesta fue que estiman un crecimiento en aviones cargo y que probablemente se realicen algunas conversiones, pero que el grueso de la región seguirá siendo operado vía belly cargo de vuelos comerciales. 

 

Agustina Rota
Agustina Rota
Estudiante de comunicación global. Apasionada por la aviación. Amante de leer, aprender y conocer sobre lugares, culturas, historias y personas.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Menos vuelos y más trenes: Francia avanza en la prohibición de vuelos nacionales de corta duración

El sábado pasado el parlamento de Francia aprobó la suspensión de vuelos nacionales hacia destinos ubicados a menos de...

Bell firma alianzas para afianzar la posición de su Bell 525 en Alemania con miras a un gran contrato

La Policía Federal de Alemania tiene intención de comprar hasta 44 helicópteros medios, de la clase de 10 toneladas,...

Airbus reacomoda su directorio en Defensa y Tecnología

Airbus anunció el lunes la mayor reorganización en su directorio desde que el presidente ejecutivo Guillaume Faury asumió el...

Hoy partirá un Fokker 28 de la Fuerza Aérea Argentina con destino a la Ciudad de México

De acuerdo a la programación de Aeropuertos Argentina 2000, hoy (13) a las 22:00 hora local partirá del Aeropuerto...
- Advertisement -

Boeing empieza a recuperarse en entregas y pedidos, pero el 777X tambalea

En la presentación de resultados de ventas que Boeing realizó hoy, se pudo ver que las entregas y pedidos...

El primer P-8A Poseidon de Noruega avanza a la línea de ensamblaje

El primer fuselaje de P-8A Poseidon para Noruega llegó hoy a las instalaciones de Boeing en Renton (WDC) procedente...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos