Turkish Cargo aumentará frecuencias a Buenos Aires

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Desde mayo del año pasado Turkish Airlines opera vuelos cargueros a Buenos Aires en los Boeing 777-300(ER) configurados para operaciones de pasajeros. Durante el mencionado mes, la compañía tuvo únicamente una frecuencia semanal, aunque ya en junio aumentó a dos vuelos por semana.

Cuando la empresa turca retomó los vuelos de pasajeros a Buenos Aires desde Estambul y San Pablo en noviembre de 2020, Turkish Airlines bajó a una frecuencia semanal las operaciones de carga realizadas en los Boeing 777-300(ER).

Este cronograma se mantuvo hasta finales de enero, cuando Turkish Airlines Cargo empezó a operar nuevamente dos frecuencias semanales exclusivamente de carga hacia y desde la ciudad argentina.

Boeing 777-300ER de Turkish Airlines (Foto: Robert Underwood/Wikimedia Commons)

Según la programación, Turkish Airlines Cargo tendrá tres vuelos semanales entre Estambul y Buenos Aires. Las operaciones continuarán siendo realizadas con una escala en el Aeropuerto de Guarulhos, en la ciudad de San Pablo.

  • Arribos a Buenos Aires
Día Vuelo Arribo Procedencia Avión
Lunes TK 6113 14:30 San Pablo (GRU) B77W
Viernes TK 6061 16:25 San Pablo (GRU) B77W
Sábado TK 6169 10:30 San Pablo (GRU) B77W
  • Partidas de Buenos Aires
Día Vuelo Partida Destino Avión
Lunes TK 6114 17:05 San Pablo (GRU) B77W
Viernes TK 6062 19:00 San Pablo (GRU) B77W
Sábado TK 6170 13:05 San Pablo (GRU) B77W

Al menos hasta ahora, Turkish Cargo nunca realizó operaciones a Buenos Aires con aeronaves exclusivamente utilizadas para la carga aérea (Boeing 777F). Otras ciudades latinoamericanas, como San Pablo y Bogotá, ya tuvieron varios vuelos con estos aviones.

Debido a las restricciones impuestas por el gobierno argentino a los vuelos internacionales procedentes de algunos países, Turkish Airlines se vio obligada a reducir las frecuencias de pasajeros hacia Buenos Aires. En los próximos días habrá una nota en Aviacionline.com hablando al respecto.

Sebastián Polito - Vuelos y Spottershttps://vuelosyspotters.wpcomstaging.com/
Apasionado por la aviación desde que tengo uso de memoria. Por cinco años llevé adelante el sitio web www.vuelosyspotters.com, especializado en seguimiento de vuelos.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Boeing entregó el primer F/A-18 Super Hornet Block III operacional a la US Navy

Boeing entregó el primero de los 78 F/A-18 Super Hornets Block III contratados a la Armada de los Estados...

Guía de vuelos hacia y desde Uruguay (octubre, noviembre y diciembre)

En lo que queda del año, Uruguay irá retomando las conexiones que mantiene suspendidas como consecuencia del COVID-19. Desde...

Semanas antes de su despegue, ITA podría retrasarse, alargando la vida de Alitalia hasta marzo

Italia Trasporto Aereo, la nueva compañía aérea del Estado italiano, podría empezar a funcionar más tarde de la fecha...

Año difícil: Qatar Airways toma un cargo de 2.300 millones de dólares por el retiro de los Airbus A380 y A330

El Grupo Qatar Airways publicó su Informe Anual para el período 2020/21, en el que registró una pérdida neta...
- Advertisement -

Weeks before planned take-off, ITA could delay its start, extending Alitalia’s life until March

Italia Trasporto Aereo, the Italian state's new airline venture, might start operation later than the originally planned date (October...

Emirates continues expanding its A380 network

In line with the continued easing of global travel restrictions, Emirates continues to add the world's largest passenger aircraft,...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos