Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • Carga Aérea

    Senator Atlantic Bridge y MasAir inauguraron vuelos de carga desde México hacia Europa

    24 de febrero de 2021 - 11:23
    Senator Atlantic Bridge y MasAir inauguraron vuelos de carga desde México hacia Europa
    Ads

    La compañía Senator Atlantic Bridge, más conocida como «SAB» realizó el pasado sábado el primer vuelo de transporte de carga desde Ciudad de México hacia Frankfurt. Con este vuelo SAB dio por inaugurada la conexión entre esta ciudad y el continente europeo.

    Ads

    Senator se especializa principalmente en la logística y el transporte de de carga. Centrándose en el traslado de la misma por vía aérea y marítima, así como también en la logística, embalaje y servicio de aduana.

    B767-300 MasAir

    En estas operaciones que comenzaron el fin de semana, la empresa responsable de la logística es SAB, pero los aviones pertenecen a la aerolínea MasAir.

    Ads

    Los vuelos operarán 3 veces por semana y se utilizará un Boeing 767-300F para la operación. El vuelo partirá de la Ciudad de México con destino a Quito (Ecuador) y luego cruzará el océano Atlántico hacia Frankfurt. Desde allí, la carga será distribuida a diferentes ciudades de Europa.

    La aeronave opera bajo un contrato ACMI, en el que SAB realiza un contrato de leasing por el avión y la tripulación del mismo, pero es ella la responsable de la operación. A su vez, SENATOR INTERNATIONAL y MasAir, ofrecen y comercializan la capacidad del B767 en México y Sudamérica para aprovechar al máximo la aeronave.

    Álvaro Cortina, director comercial de MasAir dijo que la compañía está encantada de comenzar el 2021 con un acuerdo tan importante. Aseguró también que esta nueva operación marca lo que espera sea el comienzo de una relación muy productiva y duradera con SAB. “Además, al incluir a Europa en el programa online de MasAir, podemos entrar en un mercado que ha sido ampliamente demandado por nuestros clientes en todo el mundo”, dijo Cortina.

    Por su parte, Tim-Oliver Kirschbaum, CEO de SENATOR INTERNATIONAL dijo que «MasAir es el mejor socio para estos vuelos desde y hacia México”. Además agregó que MasAir es una empresa confiable y posee experiencia como operador y una presencia de mercado muy fuerte.

    Mientras tanto, los aeropuertos de Greenville Spartanburg, Chicago Rockford International, Frankfurt, Frankfurt Hahn, Singapur, Johannesburgo y ahora también el de Ciudad de México, están conectados con un total de 24 vuelos por semana, concluyó Kirschbaum.

    Temas
    • Aviación Mexicana
    • carga aérea
    • Inauguración de vuelos
    • MasAir
    • mexico
    • Vuelos a Europa
    AUTOR
    Andrés Lavallén
    Andrés Lavallén
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo