Ni la carga se salvó: IATA expuso su análisis del mercado carguero de 2020

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) informó el desempeño del sector de carga aérea en el año 2020 con números muy malos, donde se aprecia una caída interanual de la demanda del 10,6% respecto a 2019, siendo la peor reducción desde que se analiza el comportamiento del sector de 1990 a la fecha.

Los números en detalle:

• La capacidad de carga disminuyo en un 23,3% en 2020 en relación a 2019.

• A consecuencia de lo anterior se registró un aumento de 7,7% en los factores de ocupación de carga, lo que favoreció mejores rendimientos para las aerolíneas de pasajeros que flexibilizaron sus aviones por la caída en la demanda.

• El panorama comenzó a registrar mejoras en diciembre, aunque las consecuencias parecen ser más severas y perdurables si tenemos en cuenta que la demanda de pasajeros continúa frenada y en el corto plazo las previsiones indican que la capacidad continuará sin recuperarse pronto.

2021 muestra una tendencia de recuperación en sus primeros meses, de acuerdo a las exportaciones de los países, tanto en los mercados emergentes como los más desarrollados, apoyados por la producción industrial en franca expansión.

“La carga aérea está sobreviviendo a la crisis en mejor forma que el transporte de pasajeros. Para muchas aerolíneas, en 2020 la carga aérea se convirtió en una fuente vital de ingresos, a pesar del debilitamiento de la demanda. Pero con gran parte de la flota de pasajeros en tierra, satisfacer la demanda sin capacidad de carga sigue siendo un desafío enorme. Y, a medida que los países fortalecen las restricciones de viaje frente a las nuevas variantes del coronavirus, es difícil ver mejoras en la demanda de pasajeros. 2021 será otro año difícil”, declaró Alexandre de Juniac, Director General y CEO de IATA.

Desempeño Regional 2020

El comportamiento de las aerolíneas norteamericanas y africanas mostró un aumento de la demanda en torno al 1% durante 2020 mientras que las demás regiones estuvieron con niveles negativos respecto a 2019. En líneas generales, sobresale África en cuanto a la demanda internacional por un incremento interanual del 1,9%. 



La realidad en Latinoamérica

Se evidenció una reducción en la demanda del 21,3% respecto a 2019 y una disminución en la capacidad del 35%, sumado a que el ultimo mes del año mostró una caída en los volúmenes de carga del 19%. Hay que destacar que la región no pudo experimentar una recuperación similar a otros países por el estado de las economías de México, Argentina y Perú que sigue condicionando la capacidad, dado que la misma registró una reducción del 36,7% en diciembre de 2020, acentuando la tendencia negativa iniciada en noviembre.

FuenteIATA
Sebastián Borsero
Sebastián Borsero
Fotógrafo Aficionado - Spotter - Amante de los aviones por sobre todas las cosas

Deja un comentario

Últimas Noticias

El Phenom 300 volvió a ser el jet ejecutivo ligero con más entregas en 2020

El avión ejecutivo Phenom 300 fabricado por Embraer fue nuevamente destacado como el que registró el mayor número de...

Conviasa empezó a volar entre Panamá y Maracaibo: nuevos requisitos impuestos por el estado de Zulia

En la tarde de ayer viernes (26) aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, Panamá, el primer vuelo regular...

Iberia prueba app de verificación de requisitos sanitarios para pasajeros en vuelos a Estados Unidos

Iberia inició una etapa de prueba de una aplicación para teléfonos móviles en sus vuelos a Miami y Nueva...

United Airlines volará entre Houston y Santiago de Chile con los Boeing 767-300(ER)

Al igual que hasta marzo del año pasado, United Airlines volará nuevamente entre Houston y Santiago de Chile con...
- Advertisement -

Argentina: vuelos interprovinciales disponibles y fechas tentativas de regreso de rutas

En el último lustro la Argentina ha vivido un aumento de las rutas interprovinciales, descentralizando las operaciones de Buenos...

“El futuro de las aerolíneas regionales es eléctrico”, una nueva alianza entre Surf Air Mobility y Ampaire

Surf Air Mobility, una plataforma estadounidense de vuelos regionales con sede en Los Angeles, anunció el nuevo acuerdo con...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos