Los anuncios de Boris Johnson provocaron un aumento de las reservas de vuelos en Reino Unido

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció un plan de relajamiento progresivo de las restricciones para los próximos meses en Reino Unido, según siga el ritmo de vacunación masiva a la población.

Con una fecha fija de entre el 8 de marzo y principio de julio, progresivamente irán eliminando las restricciones de confinamiento y distanciamiento social. Aunque advirtió que puede posponerlo si en algunas de las etapas se visualiza un aumento de los casos.

Dentro de lo anunciado, se informa que los viajes internacionales para fines vacacionales se reactivaran el 17 de mayo, pero sujeto a cambios si es necesario, por ende la fecha con mayor certeza pasaría al 21 de junio que es una de las últimas etapas de la finalización de las limitaciones.

Por consecuencia, las reservas de vuelos se dispararon un 337% y un aumento del 630% hacia los destinos vacacionales, a pesar que estos continúan con restricciones de ingreso a los británicos, según informa Easyjet. Dando a entender una gran burbuja de viajeros que están deseosos de volar, una vez que cesen las regulaciones impuestas para contener el COVID-19 y sus respectivas cepas.

La low-cost informó que los destinos con mayor número de búsquedas son Alicante, Málaga, Palmo, Faro y Creta, siiendo agosto el mes más fuerte, aunque no se quedas muy atrás julio y septiembre.

Hoy día más de tres docenas de países restringe el ingreso de viajeros que hayan estado en los últimos 14 días en Reino Unido, como así también a todo vuelo de pasajeros que provenga de dicho país.

Por otro lado, los viajeros que tienen la posibilidad de ingresar a Reino Unido se enfrentan a un confinamiento de diez días en un hotel designado por el gobierno, cerca del aeropuerto, y con un costo de USD 107 por noche que el ingresante debe pagar.

Easyjet y Ryanair, dos de las aerolíneas más importante del Reino Unido. Foto: Christos Vittoratos by Wikipedia Commons

Ambas situaciones han deprimido los viajes a la Isla, y solo por extrema necesidad se efectúan viajes hacia allí. Easyjet y Ryanair han realizado un promedio de 140 vuelos semanales en Europa, aunque mayormente sus operaciones están basadas en Reino Unido, esto representa una caída de entre 90-96% de las frecuencias semanales, según Eurocontrol.

British Airways en cambio ha efectuado 112 vuelos semanales, en su mayoría servicios cargueros, lo cual solo representa el 12% de sus operaciones semanales en comparación al mismo periodo del año anterior.

El Aeropuerto Internacional de Heathrow, el más importante de Londres y de todo el país, ha experimentado una disminución del 76% de sus operaciones, siendo considerado uno de los peores desempeño de confluencia de vuelos de toda Europa.

Estos nuevos anuncios dan esperanza a lo que puede venir en la próxima temporada de verano en el hemisferio norte, y a medida que siga un progreso positivo de la caída de los casos y proceso de vacunación, se verán mejores desempeños de reservas en otros países de la región.

spot_imgspot_imgspot_img
Gastón Sena
Despachante de Aeronaves, Operador de rampa y Señalero, apasionado por la industria aerocomercial.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Brasil: entra en vigencia la ley que fomenta el uso de bioqueroseno en la aviación

Entró en vigencia en Brasil la ley que crea el Programa Nacional de Bioqueroseno. El objetivo del programa es...

Delta Air Lines programa aumentar sus vuelos a Santiago de Chile

A partir del 5 de enero de 2022, Delta Air Lines programa aumentar su cantidad de operaciones semanales a...

Se retrasa la llegada del primer A330-200 ex TAP para Aerolíneas Argentinas

Cuando todo estaba casi listo para llevar adelante el vuelo de entrega del primero de los dos Airbus A330-200...

La final de la Copa Libertadores llenó de aviones los principales aeropuertos de Uruguay

El tan esperado juego de la final de la Copa Libertadores entre Flamengo y Palmeiras que tiene lugar este...
- Advertisement -

Se retrasa la llegada del primer A330-200 ex TAP para Aerolíneas Argentinas

Cuando todo estaba casi listo para llevar adelante el vuelo de entrega del primero de los dos Airbus A330-200...

La final de la Copa Libertadores llenó de aviones los principales aeropuertos de Uruguay

El tan esperado juego de la final de la Copa Libertadores entre Flamengo y Palmeiras que tiene lugar este...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos