LATAM prohíbe el uso de algunos tipos de cubrebocas a bordo

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

LATAM Airlines modificó su política respecto al uso de cubrebocas por parte de los pasajeros en sus vuelos y prohibió algunos tipos de materiales.

Según las nuevas reglas, se prohíben las máscaras con válvulas (esa sección de plástico ubicada en los laterales de máscaras industriales), con telas superpuestas hechas de hilos de lana, bandanas, pañuelos de tela y protectores bucales de plástico, los cuales nunca han sido clasificados como eficientes por las autoridades sanitarias, según detalla nuestro medio asociado en Brasil, Aeroin.net.

En cuanto a las máscaras de tela las restricciones no son muy claras, pero señalan que no se aceptarán máscaras de lana, como crochet o incluso encaje. Tendrían que ser una tela sin agujeros o con una costura más junta, sin espacios.

La medida de la empresa sigue a la que han tomado otras alrededor del mundo como Lufthansa, enfocándose en máscaras más eficientes, luego de que diversos estudios apuntaran la baja eficiencia de algunos modelos y también la mayor disponibilidad de máscaras en el mercado tras el pico de la demanda alcanzado en 2020.

A partir de ahora en los vuelos domésticos e internacionales de LATAM se aceptarán solamente a los pasajeros que utilicen este tipo de protección:

  • Máscaras quirúrgicas.
  • FFP2 (KN95) sin válvulas.
  • FFP3 (N95) sin válvulas.
  • Máscaras de tela (sin válvulas).
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

1 Comentario

  1. LATAM me estafó con el pago de eleccion de asientos y ante la denuncia ante ANAC y Defensa del Consumidor me solicito los datos para efectuar el pago y de est hace más de 45 días y no lo ha hecho
    Son ESTAFADORES Los organismos mencionados intervinieron y obligaron a resarcir os y LATAM no cumple
    La compra fue efectuada en la reserva de mi esposa

Deja un comentario

Últimas Noticias

Biden presiona a China para que recertifique el Boeing 737 MAX

El gobierno de los Estados Unidos se encuentra dialogando activamente con las autoridades chinas para lograr la recertificación del...

BOA reinaugura sus vuelos al Aeropuerto de Potosí

En el día de ayer se dio por reinaugurado el Aeropuerto Internacional Cap. Nicolas Rojas de la ciudad de...

Según medios indios, Argentina presionó a China para que baje el precio del JF-17, o comprará el HAL Tejas

En la opinión de muchos, el candidato más probable para convertirse en el próximo caza supersónico multirol de la...

Ryanair recibió su primer Boeing 737 MAX

Ryanair recibió su primer Boeing 737-8200, la variante de 197 asientos de la familia MAX, con un consumo 16%...
- Advertisement -

First flight of Conviasa´s A340 to Qatar

In the framework of the oiled relations between the aeronautical authorities of Venezuela and Qatar that were reflected last...

Cathay Pacific y Airbus trabajan en certificar el A350 para operaciones con un solo piloto

Cathay Pacific está trabajando con Airbus para introducir en vuelos de largo recorrido el modelo de "tripulación reducida". El programa,...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: