La primera misión del KC-46 Pegasus realizada por una tripulación 100% femenina

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

El 22 de enero ocurrió un hito en la historia del KC-46A Pegasus en la Base McConnell de la Fuerza Aérea de Estados Unidos: toda la tripulación de un vuelo eran mujeres. 

La operación era parte de la iniciativa para incrementar el número de mujeres y minorías en el campo de trabajos profesionales calificados.

Catorce mujeres realizaron la misión en esta aeronave hacia la Academia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. El objetivo de todas ellas era incentivar a las cadetes para que rompan las barreras culturales y personales a las que se enfrentan al momento de competir por las vacantes para la formación de pilotos.

Las comandantes y oficiales de mantenimiento tuvieron la oportunidad de participar de una jornada de Women in Aviation donde las cadetes pudieron preguntar y responder sus dudas.

“Es enorgullecedor trabajar con mujeres tan increíbles. Lograr que 14 mujeres subieran a un avión para compartir nuestro amor por los vuelos y la aviación con las futuras oficiales de la Fuerza Aérea fue una experiencia de la que todas estamos muy orgullosas” expresó la Capitana Kristi Miner, Ejecutiva Oficial del 22º Air Refueling Wing.

Durante la jornada, además de las preguntas y respuestas, también se habló sobre el rol de los pilotos en la Fuerza Aérea, la perspectiva y experiencia de ser mujer en la aviación y del programa KC-46.

Para seis de las pilotos esta no era una simple jornada sino la consecución de sus sueños ya que hace unos años estaban sentadas en el mismo lugar que las cadetes y hoy estaban ahí, en el lugar que tanto habían deseado.

“Como graduada de la USAF esta misión significó no solo tener la oportunidad de volver a donde todo comenzó, sino también la oportunidad de hablar con los futuras pilotos y decirles lo que desearía haber sabido cuando estaba en su lugar» dijo Kaitlin Schafer, Jefa de Programación del 344º Escuadrón de Reabastecimiento Aéreo.

Otra de las integrantes cometó que este vuelo buscaba comunicar que si bien la mayoría de los inegrantes de la Fuerza Aérea son hombres, las mujeres son igual de capaces de hacerlo.

Un dato que no deja de sorprender es que según las cifras del Centro de Personal de la Fuerza Aérea en octubre del año pasado tan solo 838 mujeres eran pilotos de la USAF.

Agustina Rota
Agustina Rota
Estudiante de comunicación global. Apasionada por la aviación. Amante de leer, aprender y conocer sobre lugares, culturas, historias y personas.

Deja un comentario

Últimas Noticias

El último Boeing 787 producido en Everett sale de la línea de montaje

Otro capítulo de la peor crisis de la historia Boeing llega a su fin: el final de la producción...

Air Class incorporará un segundo Boeing 727

La aerolínea carguera Air Class, con sede en Montevideo, Uruguay, incorporará próximamente un segundo Boeing 727 a su flota. El...

[Especial] Protocolos y requisitos sanitarios actualizados para ingresar a los países sudamericanos

Desde la reapertura de las fronteras, se han puesto protocolos de ingreso de cada país en el mundo, enfocados...

El Phenom 300 volvió a ser el jet ejecutivo ligero con más entregas en 2020

El avión ejecutivo Phenom 300 fabricado por Embraer fue nuevamente destacado como el que registró el mayor número de...
- Advertisement -

Conviasa empezó a volar entre Panamá y Maracaibo: nuevos requisitos impuestos por el estado de Zulia

En la tarde de ayer viernes (26) aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, Panamá, el primer vuelo regular...

Iberia prueba app de verificación de requisitos sanitarios para pasajeros en vuelos a Estados Unidos

Iberia inició una etapa de prueba de una aplicación para teléfonos móviles en sus vuelos a Miami y Nueva...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos