India emite solicitud para un nuevo lote de cazas navales MiG-29K/KUB

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

El Gobierno indio cursó una solicitud por un nuevo lote de aviones de combate navalizados MiG-29K/KUB, para reforzar su aviación naval.

«Se ha recibido una solicitud preliminar para el suministro de aviones de combate MiG-29K / KUB de la parte india. Se han enviado las propuestas correspondientes», dijo Vladimir Drozhzhov, subjefe del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar (FSMTC) de Rusia.

La punta de lanza de la Armada India, el MiG-29K

Oficialmente la licitación india aún no se formalizó, así que por ahora no hay detalles de la operación.

Como informa Interfax, India se convirtió en el primer cliente de los aviones de combate MiG-29K / KUB basados ​​en portaaviones, habiéndolos recibido incluso antes que la Armada rusa. Como resultado, y en virtud de dos contratos firmados en 2004 y 2010, la India recibió 45 aviones de este tipo que se basarían en el portaaviones Vikramaditya (anteriormente el crucero de aviación Admiral Gorshkov).

El director del FSMTC señalo que equipar al nuevo portaaviones Vikrant (que debería entregarse a la Armada India en el 2022) con el mismo tipo de caza-bombardero que el INS Vikramaditya, supondría una significativa reducción de los costos de operación y entrenamiento del personal.

El INS Vikramaditya es el único portaaviones operativo que tiene actualmente la Armada India, cuya ala aérea embarcada se compone de cazas MiG-29K/KUB y helicópteros Kamov.

El comentario no es casual, ya que la Armada de la India está llevando adelante un concurso para incorporar 57 nuevos aviones de combate embarcados, que complementen a sus MiG-29K.

En esta contienda están compitiendo el Boeing F/A-18E/F Super Hornet, el Dassault Rafale y el MiG-29K/KUB. Los 3 modelos tienen buenos argumentos para quedarse con el contrato.

Así mismo, durante el AeroIndia 2021, la estatal DRDO presentó oficialmente el TEDBF (también conocido como ORCA), un proyecto nacional de caza embarcado bimotor, derivado del HAL Tejas. El mismo debería reemplazar a los MiG-29K de la Armada actualmente en existencia.

Será esta la cara de las futuras alas aéreas embarcadas de la India?

Si se confirma la solicitud india por los MiG-29K, podría representar malas noticias para Boeing y Dassault. Una interpretación posible es que el resultado del concurso va a demorarse y la aeronave seleccionada no podría ser entregada hasta bastante después de la puesta en servicio del INS Vikrant.

Otra posibilidad es que la opción nacional se haya impuesto, y se compren los MiG-29K como un refuerzo para tener una capacidad operativa aceptable para ambos portaaviones, hasta que el TEDBF esté listo y tome la posta, unificando la flota de cazas embarcados en un solo modelo y reemplazando definitivamente a los Fulcrum.

Como de costumbre, los programas de adquisición de la India son siempre rebuscados, llenos de idas y vueltas. No lo dejan a uno aburrirse.

spot_imgspot_imgspot_img
Gastón Dubois
Editor en jefe en Aviacionline Defensa. Editor-in-Chief Aviacionline Defensce. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds. Contacto: gaston.dubois@aviacionline.com

Deja un comentario

Últimas Noticias

Copa inauguró su ruta a Armenia y anuncia Cúcuta

Con la llegada del vuelo CM330 a Armenia, Copa Airlines inauguró hoy su ruta entre la capital de Quindío...

LATAM reanuda la ruta São Paulo-Milán, la primera que canceló por la pandemia

Este miércoles, LATAM Airlines Brasil, el mayor operador internacional del país, ha reanudado las operaciones entre su hub en...

Qatar Airways elegiría al Boeing 777X carguero tras los problemas con el A350

El siempre controvertido CEO de Qatar Airways, Akbar al Baker, ha subrayado su indignación hacia Airbus y ha señalado...

Vuelta al servicio del 737 MAX: Safran prevé fabricar más motores

Safran, socia de CFM International junto a GE Aviation, espera que la demanda de motores aumente hacia 2023, gracias...
- Advertisement -

Copa inauguró su ruta a Armenia y anuncia Cúcuta

Con la llegada del vuelo CM330 a Armenia, Copa Airlines inauguró hoy su ruta entre la capital de Quindío...

United completed first passenger flight in history using 100% sustainable aviation fuel

On December 1, 2021, United Airlines carried out the first-ever passenger flight operated with 100% sustainable aviation fuel -...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos