Iberia prueba app de verificación de requisitos sanitarios para pasajeros en vuelos a Estados Unidos

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Iberia inició una etapa de prueba de una aplicación para teléfonos móviles en sus vuelos a Miami y Nueva York que permite al pasajero acreditar que la documentación presentada y la prueba realizada de COVID-19 cumple con los requisitos para ingresar a Estados Unidos.

El uso de la APP, llamada VeriFLY es opcional. Los viajeros que tengan como destino Estados Unidos también podrán presentar la documentación correspondiente para poder viajar en el mostrador del check-in de la aerolínea.

Ignacio Tovar, Director de Transformación de Iberia, afirmó: “Es el momento de sacar todo el valor que la tecnología puede ofrecernos para simplificar la experiencia de viaje y volver a volar de una forma absolutamente segura. Desde Iberia, estamos trabajando en la digitalización de la documentación y de las pruebas que exigen cada uno de los países, para que su comprobación sea más fluida y cómoda y nuestros clientes tengan una experiencia más segura, sin contacto”.

Fuente: Iberia

Esta es una prueba piloto que está haciendo la aerolínea. La misma comenzó el 24 de febrero en un vuelo desde Madrid hacia Miami. Algunos de los pasajeros presentaron la documentación necesaria y su prueba PCR a través de la aplicación para poder subir a bordo de la aeronave.

Cabe recordar que VeriFLY ya se encuentra disponible para su descarga en los dispositivos móviles iOS y Android.

Según explicaron desde Iberia, los pasos a realizar son:

  1. Descargar la app, registrarse y añadir una foto.
  2. Seleccionar el destino y elegir el  vuelo.
  3. Cargar los resultados de la  prueba COVID-19 y firmar la declaración jurada de todas las personas que viajan en la misma reserva

Si la documentación posee algún error la app emite una notificación así el pasajero puede subsanarla antes del vuelo. Si es correcta, se muestra que está todo bien y se activa el pase para viajar.

«El uso de VeriFLY también reduce los trámites en el aeropuerto, pues la comprobación de la documentación se agiliza y permite al cliente embarcar más rápidamente tan solo mostrando su verificado», concluyeron desde Iberia.

Este video explica el proceso:

 

2 Comentarios

  1. Pero para llevar adelante este proyecto hay q saber bastante de manejo de celulares. Ustedes creen q una persona de más de 70 años lo entienda y pueda aplicarlo. Traten de sumar y no restar. No sé olviden de los derechos del ser humano.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Es retirado el último Convair 580 de pasajeros del mundo

La aerolínea neozelandesa Air Chathams, retirará el último Convair 580 de pasajeros del mundo y, a su vez, la...

Spirit volará entre Miami y Bogotá

A partir del 6 de octubre, Spirit Airlines inaugurará sus vuelos non-stop entre Miami y Bogotá. La compañía norteamericana...

ALTA: «Nuevas medidas en Chile no favorecen la recuperación»

La puesta en marcha del plan "Fronteras Protegidas" por parte del gobierno de Chile sigue cosechando críticas entre los...

Rusia está trabajando en dos nuevos “Aviones del Juicio Final”

Las Fuerzas Aeroespaciales rusas recibirían 2 nuevos Puestos de Comando Aerotransportado basados en el Ilyushin Il-96-400M, en sustitución de los...
- Advertisement -

Rusia está trabajando en dos nuevos “Aviones del Juicio Final”

Las Fuerzas Aeroespaciales rusas recibirían 2 nuevos Puestos de Comando Aerotransportado basados en el Ilyushin Il-96-400M, en sustitución de los...

Del 26 de julio al 1 de agosto, Smiles presenta el Orange Week

Smiles Argentina, el programa de millas, anuncia el inicio del Orange Week, del 26 al 1 de agosto, ofrecerá...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: