Honeywell Forge: un software que permite a las aerolíneas ahorrar costos y ganar en eficiencia

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

La empresa Honeywell se encuentra trabajando en la flota de aviones de dos aerolíneas, introduciendo en ellos el software Honeywell Forge el cual permite que los aviones sean más eficientes y también que reduzcan los costos, incluido el consumo innecesario de combustible.

Honeywell es una empresa que brinda soluciones a la industria aeronáutica que incluyen productos y servicios aeroespaciales; tecnologías de control para edificios e industria; y materiales de rendimiento a nivel mundial.

Los aviones de GOL Airlines y Sky Regional Airlines (operador para Air Canada Express), forman parte de una lista de más de 10.000 aviones de todo el mundo que incorporaron los servicios de Honeywell Forge. Más de 3.000 utilizan además el módulo de eficiencia de vuelo de Honeywell Forge para hacer que estas sean más rentable.

GOL incorporó el software en 138 aviones de la flota Boeing 737.

Conrado Burgarelli, ingeniero de GOL, dijo que la aerolínea está comprometida a ejecutar las operaciones más eficientes posibles utilizando la última tecnología. Explicó que con Honeywell Forge Flight Efficiency piensan lograr una imagen más precisa y oportuna de dónde se encuentran con las iniciativas de ahorro de combustible, así como también ideas para nuevas formas de mejorar la eficiencia de los vuelos.

Por su parte Sky Regional Airlines incorporó el software en 25 aviones Embraer E175. Con él, la aerolínea genera datos que le permite crear rutas más eficientes.

John Peterson, vicepresidente y gerente general dijo que “al utilizar la conectividad para ayudar a analizar y rastrear aviones mientras están en ruta, los pilotos pueden ajustar mejor los planes de vuelo para una mayor eficiencia, y los operadores ahora tienen más datos a su disposición para tomar decisiones inteligentes».

Air Canada Express (opby Sky Regional Airlines) Embraer 175 C-FRQN (35110091871).jpg
Wikimedia BriYYZ

Estas son algunas de las formas en que la plataforma ayuda a los operadores y pilotos a lograr una mayor eficiencia y ahorro:

Rutas de vuelo eficientes: los pilotos pueden ver las trayectorias de vuelo históricas de una aerolínea para solicitar mejores rutas en tiempo real. Las fases de ascenso y descenso suelen utilizar grandes cantidades de combustible, la aplicación del sistema ayuda para reducir gastos en estas etapas del vuelo.

Información histórica sobre aeropuertos: permite a los pilotos visualizar aproximaciones dentro y fuera de un aeropuerto y los patrones de espera típicos. También permite a los pilotos tomar decisiones sobre iniciativas estándar de ahorro de combustible, como por ejemplo usar un solo motor para rodar hasta la pista.

Ajuste para las variables cambiantes: La herramienta de optimización vertical de Honeywell Forge Flight Efficiency permite a los pilotos y operadores ajustar la altitud del plan de vuelo en función de la información actual, proporcionando ahorro de combustible.

Honeywell propone con su tecnología hacer que el mundo sea más inteligente, más seguro y más sostenible.

 

 

Andrés Lavallén
Flight Dispatcher. Encargado de operación de vuelo. Estibador. Amante de la aviación. Papá de Sofi. Desde Córdoba, Argentina.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Emirates espera reactivar más de medio centenar de A380 antes de fin de año

En consonancia con la flexibilización de restricciones de viaje a nivel mundial, Emirates continúa incorporando al avión de pasajeros...

Aerolíneas Argentinas sumará vuelos internacionales durante el verano

Durante el Congreso Anual de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) que se...

Oman Air interesada en ingresar a la alianza Oneworld

Oman Air dio a conocer que tiene intenciones de ingresar a una alianza mundial y que se ha enfocado...

JF-17 Thunder: Irak sería el próximo cliente del caza sino/pakistaní

Pakistán habría obtenido un nuevo pedido de exportación para el JF-17 Thunder, esta vez de Irak, que tendría intención...
- Advertisement -

JF-17 Thunder: Irak sería el próximo cliente del caza sino/pakistaní

Pakistán habría obtenido un nuevo pedido de exportación para el JF-17 Thunder, esta vez de Irak, que tendría intención...

JF-17 Thunder: Iraq would be the next customer of the Sino/Pakistani fighter

As per information reported, Pakistan would have already obtained a new export order for the JF-17 Thunder, this time...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos