GOL Linhas Aéreas planea volver a volar a Buenos Aires en marzo

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

El 22 de marzo del año pasado GOL Linhas Aéreas realizó su último vuelo regular entre Brasil y Argentina debido a la pandemia del COVID-19. Dichas operaciones fueron a Córdoba y Rosario desde Río de Janeiro. En cuanto a Buenos Aires y Mendoza, sus otros destinos en el país, ya habían sido suspendidos días antes.

 

Rutas de GOL entre Brasil y Argentina previo a la pandemia

  • Brasilia – Buenos Aires – Brasilia
  • Florianópolis – Buenos Aires – Florianópolis
  • Fortaleza – Buenos Aires – Fortaleza
  • Natal – Buenos Aires – Natal
  • Recife – Buenos Aires – Recife
  • Río de Janeiro – Buenos Aires – Río de Janeiro
  • Río de Janeiro – Córdoba – Río de Janeiro
  • Río de Janeiro – Rosario – Río de Janeiro
  • San Pablo – Bariloche – San Pablo (ruta de temporada)
  • San Pablo – Buenos Aires – San Pablo
  • San Pablo – Mendoza – San Pablo
  • Salvador de Bahía – Buenos Aires – Salvador de Bahía

GOL Linhas Aéreas era la compañía brasileña que tenía la mayor oferta de asientos entre Brasil y Argentina. Desde Buenos Aires volaba a muchos destinos sin competencia directa, tales como Brasilia, Fortaleza y Natal, mientras que en Rosario era la única que operaba entre ambos países, ya que Azul y LATAM habían suspendido las operaciones a la ciudad argentina desde Brasil antes de la pandemia del COVID-19. Por su parte, Córdoba tenía cinco frecuencias semanales desde Río de Janeiro, y Mendoza era la única del interior en tener conexión con San Pablo por parte de Gol, tres veces por semana.

”El 22 de diciembre de 2020, GOL cumplió 16 años de operaciones en Buenos Aires y Argentina, un mercado de gran relevancia para la Compañía y para los brasileños.  En esta trayectoria, la Compañía ha expandido fuertemente sus operaciones en ese país, abriendo otras cuatro bases en importantes ubicaciones.  Para GOL, unir Brasil con Argentina es un medio para fortalecer los lazos entre naciones vecinas y fomentar el flujo de ocio y trabajo entre su gente, siempre con el propósito de Ser el Primero para Todos ”, manifestó a Aviacionline.com Ciro Camargo, gerente de GOL para Sudamérica.

De acuerdo al sistema de reserva, GOL Linhas Aéreas retomará las operaciones a la Argentina a partir del 28 de marzo. La empresa operaría de momento a Buenos Aires desde San Pablo y Río de Janeiro.

En la página de la compañía brasileña aparece que los vuelos serían desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, aunque es probable que GOL mude parte de su cronograma al Aeroparque Jorge Newbery.

Para ver las tablas en su totalidad coloque la pantalla del teléfono movil en modo horizontal.

  • Río de Janeiro – Buenos Aires – Río de Janeiro: a partir del 5 de abril.
Vuelo De Salida A Llegada
G3 7648 Río de Janeiro (GIG) 21:00 Buenos Aires (EZE) 00:35 +1
G3 7649 Buenos Aires (EZE) 04:55 Río de Janeiro (GIG) 07:50
Vuelo Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
G3 7648 X X X
G3 7649 X X X
  • San Pablo – Buenos Aires – San Pablo: a partir del 29 de marzo.
Vuelo De Salida A Llegada
G3 7682 San Pablo (GRU) 09:10 Buenos Aires (EZE) 12:35
G3 7675 Buenos Aires (EZE) 17:40 San Pablo (GRU) 20:30
Vuelo Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
G3 7682 X X X
G3 7675 X X X

Todo este cronograma se encuentra sujeto a cambios que pueda haber en las próximas semanas, ya que dependerá principalmente de la situación del COVID-19 en ambos países, como también por la demanda.

En cuanto a Azul Linhas Aéreas, por ahora se desconoce si planea retomar las operaciones a Buenos Aires desde Belo Horizonte y Campinas.

Avatar
Sebastián Polito - Vuelos y Spotters
Apasionado por la aviación desde que tengo uso de memoria. Por cinco años llevé adelante el sitio web www.vuelosyspotters.com, especializado en seguimiento de vuelos.

15 Comentarios

  1. Que vuelvan pronto! Muchos pasajeros tienen miles de vuelos reprogramados de lo que quedó del 2020, y muchos otros compraron promos en HotSale y Travel Sale (cuando supuestamente volvían en Octubre, después en Diciembre, etc).
    Veremos como sigue la cosa.

    • Buenas Ezequiel, por conveniencia.
      Gran parte de los pasajeros son de CABA, y Aeroparque al estar más cerca del centro, es muy conveniente para el pasajero de negocio que provenga de San Pablo.
      Además, el pasajero debe costear un menor precio de transporte público que ir a Ezeiza.

  2. Para conectar más fácil a vuelos internos de argentina, mucha más oferta de horarios a Bariloche, Mendoza, Calafate, Ushuaia, etc

  3. Hola gente… segun mis averiguaciones y porque acabo de cancelar un vuelo a Rio en mayo… Gol retomaria sus operaciones a Rio en julio.. y a San Pablo hasta junio solo operaria 3/4 veces en la semana..no todos los dias.. para Rio por ejemplo me ofrecian en mayo vuelo con conexion en san pablo q llegaba de noche tarde y de regreso salia de Rio de madrugada con conexiones en san pablo.
    Cambian todos los dias..reprograme ya 3 veces.. es mas no se si regresan en marzo si no le habilitan aeroparque
    Saludos

  4. gol estafa gol wstafa a sus clientes….fuerzan ancelar o directamente perder el vuelo.
    Gol no cumple….compras pasaje directo …te lo cambian unilateralmente…pasas de 8 hs de vuelo a 22hs. y si no te gusta jodete….tenias azul copa flybondy rianair…se suma gol con su pesimo servicio.ESTAFADORES

  5. Tenes razon …son ESTAFADORES PROFESIONALES.. LES IMPORTA NADA CUMPLIR…YA AGARRARON LA PLATITA LA HICIERON LBURAR Y SE CAGARON EN TODOS NOSOTROS. FUERZAN A PERDER EL VUELO O A UN REINTEGRO RIDÍCULO. SON ESTAFADORES

  6. Como se comunicaron, porque yo hace un mes que estoy llamando atención al cliente y no atienden!!

  7. Tengo vuelo a Salvador, comprado antes de la pandemia. Lo reprogramamos para Marzo…ya me lo cambiaron tres, cuatro veces…en 20 días nos vamos y aun no tengo la confirmación…problemas para confirmar el alojamiento….y les importa muy poco…por teléfono…alvidate, ni te atienden…wasap…contestan….cada 3 o 4 días…con suerte…vergüenza…te quieren cansar y que pidas devolución….pero la voy a seguir hasta las últimas consecuencias!!!! Creía que era una aerolineas buena….pero cada vez tengo más dudas o la certeza que son horribles!!!!

    • Buenas Alejandra, ahora que habrá vuelos a San Pablo, pedile que sea con la escala en San Pablo. De alguna forma te deben acomodar allí. Utiliza las redes sociales también.

  8. Alguien sabe si realmente vuelven el 28 de marzo? Se lograron comunicar? A mi no me atienden. Lo que pense fue ir directamente a la sucursal q esta en el centro y rogar q este abierto

    • Buenas Juan, a la fecha es lo que la empresa y agencias de viajes nos han informado, pero obviamente esta todo atado a un hilo. Cada primera semana de cada mes se confirma el itinerario de los vuelos internacionales en Argentina.

  9. Supuestamente vuelven el 28 de marzo, pero si no se permite el turismo ida y vuelta hacia/desde Argentina, no creo que vuelvan para esa fecha.
    Nuestros gobernantes ya tienen que buscar otra solución que no sea cerrar todas las fronteras. Un año así y? Bajaron los casos y las muertes? Mejoró la cosa el programa estelar de vacunación nacional?

  10. coincido, tengo una amargura que se me sale del cuerpo. reprograme 5 veces, ya me cancelaron el vuelo. de abril, no te atienden y cuando te atienden no te escuchan y te dicen siempre lo mismo es el cuento de la buena pipa, la historia de nunca acabar. ni siquiera se digan a devolverte la plata, hace un año que tendria que haber bajado, siguen posponiendo eternamente sus vuelos, y no te devuelven nada y no se hacen cargo. realmente es una pesadilla eterna, quien me mando a comprar con esta aerolinea estafadora. (solo porque en su momento me ofrecian equipaje) el peor error de mi vida, nunca me paso algo semejante en un viaje afuera. una tristeza enorme

Deja un comentario

Últimas Noticias

Jetair Caribbean inauguró sus vuelos entre Curazao y Santo Domingo

Como lo habíamos adelantado, Jetair Caribbean dio inicio a sus operaciones entre Santo Domingo, República Dominicana y Curazao de...

El primer F-35 de Dinamarca va tomando color

Se ha dado otro paso significativo en el camino hacia la recepción de los futuros aviones de combate de...

Argentina: Con protocolos, reabre la sala Aeropuertos VipClub del aeropuerto de Ezeiza

Aeropuertos AA2000 informa que, a partir del miércoles 10 de marzo, comienza a operar en el aeropuerto de Ezeiza...

Aerocivil autorizó la ampliación de frecuencias de American Airlines en Colombia

El mercado estadounidense es uno de los más importantes de Colombia a nivel internacional. Durante la pandemia ha sido...
- Advertisement -

Ante el aumento de la demanda de vuelos privados, GrandView Aviation abre una séptima base

GrandView Aviation anunció que abrirá una séptima base de aviones ejecutivos Phenom 300 a partir de este mes. La...

El primer prototipo del KF-X tendrá su roll-out en abril

La Administración de Programas de Adquisición de Defensa de Corea del Sur (DAPA, por su sigla en inglés) informó...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: