El Salvador y Estados Unidos estarán conectados desde abril gracias a Frontier

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Frontier Airlines, la aerolínea de bajo costo estadounidense, informó que desde el 13 de abril comenzará a volar desde y hacia el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, ubicado a 40 kilómetros de la capital de San Salvador.

El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker dijo que Frontier posee vuelos más directos y más económicos y que indudablemente, el inicio de operaciones de la low cost en El Salvador provocará la llegada de más turistas del país del norte y con ello más divisas, impulsando el turismo y el crecimiento económico de la región.

Anliker dijo que las negociaciones con Frontier comenzaron previo a la llegada de la pandemia y que nunca se habló de cancelar el proyecto.

“Estamos en el Plan de Despegue Económico y el turismo es un pilar fundamental que le apuesta este Gobierno. El turismo es fundamental, genera empleos y reactivación económica, que es lo que tanto queremos en el país”, destacó Anliker.

La ministra de Turismo, Morena Valdez estuvo presente en el anuncio de la aerolínea y coincidió con el pensamiento de Federico Anliker. Dijo además que El Salvador tiene destinos turísticos donde se están implementando protocolos de bioseguridad, para cuidar y generar confianza en el turista nacional e internacional”.

 

Andrés Lavallén
Andrés Lavallén
Flight Dispatcher. Encargado de operación de vuelo. Estibador. Amante de la aviación. Papá de Sofi. Desde Córdoba, Argentina.

Deja un comentario

Últimas Noticias

El Phenom 300 volvió a ser el jet ejecutivo ligero con más entregas en 2020

El avión ejecutivo Phenom 300 fabricado por Embraer fue nuevamente destacado como el que registró el mayor número de...

Conviasa empezó a volar entre Panamá y Maracaibo: nuevos requisitos impuestos por el estado de Zulia

En la tarde de ayer viernes (26) aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, Panamá, el primer vuelo regular...

Iberia prueba app de verificación de requisitos sanitarios para pasajeros en vuelos a Estados Unidos

Iberia inició una etapa de prueba de una aplicación para teléfonos móviles en sus vuelos a Miami y Nueva...

United Airlines volará entre Houston y Santiago de Chile con los Boeing 767-300(ER)

Al igual que hasta marzo del año pasado, United Airlines volará nuevamente entre Houston y Santiago de Chile con...
- Advertisement -

Argentina: vuelos interprovinciales disponibles y fechas tentativas de regreso de rutas

En el último lustro la Argentina ha vivido un aumento de las rutas interprovinciales, descentralizando las operaciones de Buenos...

“El futuro de las aerolíneas regionales es eléctrico”, una nueva alianza entre Surf Air Mobility y Ampaire

Surf Air Mobility, una plataforma estadounidense de vuelos regionales con sede en Los Angeles, anunció el nuevo acuerdo con...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos