El Aeropuerto Internacional de Anchorage batió su propio récord de carga aérea en 2020

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

El Aeropuerto Internacional de Anchorage (ANC) en Estados Unidos, registró en el 2020 un número nunca antes alcanzado: 3,48 millones de toneladas de carga aérea operada a la terminal, lo que significó un aumento del 16% sobre el volumen registrado en 2019.

El director del aeropuerto, Jim Szczesniak, sostuvo que el aumento en los volúmenes de carga a través de Anchorage fue impulsado por una suba en el comercio electrónico, así como también de los equipos de protección individual.

Dijo que la pandemia dejó una marca imborrable en el panorama del comercio electrónico, acelerando el crecimiento del mercado, alcanzando cifras que no se prevé que se verán en los Estados Unidos durante al menos los próximos dos años.

Szczesniak dijo que espera que las cifras de carga se mantengan sólidas este año; a medida que la industria de la carga aérea continúa reconociendo los beneficios y la eficiencia de Anchorage; que las compras por comercio electrónico se vuelven rutinarias y que las restricciones de viajes internacionales continúan dandole mayor lugar a los vuelos de carga.

El Aeropuerto Internacional de Anchorage se está consolidando como el Hub mundial de Carga Aérea: su posición geográfica lo ubica a solo 9 horas del 90% del mundo industrializado, y en él se realizan más de 200 operaciones cargueras todos los días.

Son 28 son las empresas de carga que conectan esta terminal con más de 50 destinos en todo el mundo. A 30 llegan todos los días, y a los 20 restantes al menos una vez por semana.

“Contamos con más de un millón de dólares para el desarrollo de carga aérea privada para ANC. Alaska Cargo and Cold Storage recientemente ejecutó un contrato para su nueva instalación de 65 mil metros cuadrados ”, agrega Szczesniak.

Estas instalaciones agilizarán la cadena de suministro global y tendrán un elemento básico para la carga que requiere cadena de frío. Proporcionarán a los transportistas de carga, transitarios, farmacéuticos y otros socios de la industria la infraestructura necesaria para aprovechar la ubicación estratégica de ANC para finalmente enviarlos más cerca del cliente.

«Los mariscos, las peonías tardías y otras exportaciones de Alaska también se beneficiarán del conducto creado por estas instalaciones de almacenamiento hacia los mercados globales», dijo el director de la terminal.

Anchorage es el sexto aeropuerto más grande del mundo, que espera en este 2021 volver a batir el record de carga transportada.

Andrés Lavallén
Andrés Lavallén
Flight Dispatcher. Encargado de operación de vuelo. Estibador. Amante de la aviación. Papá de Sofi. Desde Córdoba, Argentina.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Crecer en tiempos de crisis: Saudia busca comprar 70 aviones

Medios de Arabia Saudita informaron este lunes (1) que Saudi Arabian Airlines (conocida como Saudia) planea realizar un pedido...

Más conectividad Colombia/México: Wingo volará entre Medellín y Cancún

La aerolínea colombiana perteneciente al grupo empresarial de Copa Airlines anunció que iniciará operaciones que conectarán al aeropuerto José...

EZAir recibe su primer avión Saab 340, espera la entrega del segundo y piensa incorporar dos aviones más

La compañía EZAir anunció en enero que tenía pensado incorporar aviones más grandes a su flota actual. El modelo...

Casi 5.000 aviones están bajo leasing en solo 25 aerolíneas

Se estima que actualmente 4.750 aviones se encuentran en leasing solamente a 25 compañías aéreas de distintas alrededor del...
- Advertisement -

Perú: United Airlines programa el retorno de los vuelos entre Newark y Lima

El 16 de marzo de 2020 United Airlines realizó su última operación regular entre Nueva York (Newark) y Lima...

Delta, lo último que se pierde es la esperanza

Delta Airlines informó a todo su equipo a través de un comunicado interno que la situación de la compañía...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos