Citation CJ4 Gen2, la nueva evolución de Textron

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

El mercado de jets ligeros plantea desafíos cada vez mas complejos que buscan cumplir con la combinación de comodidad y flexibilidad y al mismo tiempo lograr la eficiencia entre la autonomía y velocidad. Con estas premisas Textron Aviation presentó el Citation CJ4 Gen2.

Se trata de la versión más grande dentro de los aviones ligeros Citation del fabricante y presenta mejoras en base a los comentarios de sus clientes, para mantener la vigencia en el mercado y ofrecer más productividad en el aire. Dentro de las nuevas incorporaciones al equipamiento de este jet liviano encontramos una nueva escalera y pasamanos, opcionales para la elección de asientos y mejoras en la iluminación.

“Con el CJ4 Gen2, nos enfocamos en un diseño que mejora la comodidad de los pasajeros con una cabina mejorada para igualar las capacidades de desempeño que ya confían los propietarios de Citation CJ4”, dijo Christi Tannahill, vicepresidente senior de Experiencia del Cliente. “Los avances en tecnología nos han permitido introducir nuevos elementos de diseño. Una novedad en los aviones ligeros Citation son los tragaluces CoolView y un vanitorio como opción, que brindan a nuestros clientes la atmósfera de un avión grande con capacidades de rendimiento de aviones ligeros «.

Un producto con cambios a simple vista

Los clientes que ingresen a este nuevo jet podrán disfrutar de un ingreso más bajo al avión, con pasamanos e iluminación personalizada. Las mejoras para el área de cocina y refrigerio consisten en un espacio diseñado para cafetera y un tomacorriente opcional de alta potencia, junto con encimeras de piedra extensibles.

Los asientos esta vez incluyen un sofá para dos pasajeros y otro plegable con capacidad de almacenamiento interno, a la vez que entre los asientos que miran hacia los lados hoy se incluye un asiento plegable individual.

La iluminación en cabina es otro de los puntos fuertes, mejorando zonas como los bolsillos, la pared lateral, portavasos y hasta el piso. Es el primer Citation que provee más iluminación natural al lavabo y la zona trasera, el opcional Premier Collection equipa al avión con un tocador y lavabo completamente nuevos.

Dentro del avión, la comodidad la manejan los propios pasajeros a través de sus dispositivos móviles, gracias a un sistema inalámbrico que permite controlar la iluminación de la cabina, las cortinas de las ventanas y la temperatura. Por otro lado, cada asiento posee puertos de carga USB y se cuenta con un servidor de medios que permite transmitir archivos de audio y video precargados, da acceso a la radio satelital XM y consultar mapas.

Eficiencia y autonomía

El Cessna Citation CJ4 Gen2 presenta una autonomía de 3.567 km con una velocidad crucero máxima de 451 nudos. Su capacidad para albergar hasta diez pasajeros más la capacidad de equipaje de hasta 1.040 libras garantizan la combinación perfecta de velocidad, alcance y economía operativa.

El éxito de estos aviones radica en los más de 5.000 ejemplares entregados globalmente, con una gama tan diversa que ofrece soluciones para cada tipo de cliente, siendo muestra de ello ejemplares tan famosos como el Cessna Citation M2, o la incorporación de comodidades y opcionales de equipamiento para las versiones CJ3 + y CJ4 Gen2 líder, lo que posiciona a este grupo de jets en una evolución constante que le permite estar vigente en una industria que suma desafíos y necesidades para clientes cada vez más exigentes.

FuenteTextron
Sebastián Borsero
Fotógrafo Aficionado - Spotter - Amante de los aviones por sobre todas las cosas

Deja un comentario

Últimas Noticias

Frontier Airlines suma dos nuevas rutas a Quintana Roo

Frontier Airlines dio a conocer una agresiva expansión de 41 nuevas rutas a su red de cara a la...

Sudáfrica: Mango Airlines suspende operaciones

Mango Airlines suspende operaciones a partir de hoy como consecuencia de su compleja  situación económica. Su CEO, William Ndlovu,...

Reforestación del Aeropuerto de Iguazú: se sembraron más de un centenar de especies autóctonas

Se realizó el sembradío de 146 plantines de especies nativas en el Aeropuerto Internacional de las Cataratas del Iguazú....

[ACTUALIZADO] Guía de vuelos internacionales en Paraguay en agosto

Paraguay tuvo un gran incremento en los vuelos internacionales en los últimos meses, en particular con Copa Airlines, compañía...
- Advertisement -

Russia is working on two new «Doomsday Planes»

The Russian Aerospace Forces would receive 2 new Airborne Command Posts based on the Ilyushin Il-96-400M, replacing the current...

GOL’s eleventh Boeing 737-8 arrived in Brazil

During the afternoon of this Monday (26), the eleventh Boeing 737-8 of GOL arrived in Belo Horizonte from Cancun. According...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos