spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Air Class incorporará un segundo Boeing 727

La aerolínea carguera Air Class, con sede en Montevideo, Uruguay, incorporará próximamente un segundo Boeing 727 a su flota.

El Boeing 727-264 (Adv), con el número de serie 22983, tiene un largo historial en sus 38 años y tres meses volando. Fue entregado en 1982 a USAir, luego en 1993 pasó a operar para ATA (American Trans Air), y cuando esta última empresa retiró la aeronave terminó en manos de una empresa lessor que lo sometió a tareas de conversión de transporte de pasajeros a carguero.

Su primer servicio para una aerolínea carguera fue DHL, operado por Astar Air Cargo, en 2006, después de cuatro años, en 2010 se incorporó a la flota de la aerolínea brasileña Río Linhas Aéreas y en 2017 se mudó a Sideral.

Esta última empresa lo dejó almacenado en 2019, portando los colores de Río bajo el registro PR-IOB, hasta realizar esta semana el vuelo ferry entre Curitiba y Asunción, ya con su registro uruguayo, CX-CLC.

Se espera que la aeronave efectúe un segundo vuelo ferry a Lima, Perú, para ser sometida a tareas de mantenimiento y pintura antes de ingresar al servicio de Air Class. La aerolínea posee otro Boeing 727, con el registro CX-CAR, que una vez que ingrese el CLC entrará a mantenimiento mayor.

Anteriormente Air Class tenía otro Boeing 727, con el registro CX-CLB, que fue vendido a la colombiana Aerosucre en 2017.

El CX-CAR junto con el CX-CLB, este último antes de ser entregado a Aerosucre. Gentileza de Ezequiel Arpajou.

Además del 727, posee dos Fairchild Swearingen Metroliner III con los registros CX-CLS y CX-LSS, con los que efectúa vuelos de manera regular desde Montevideo hacia Asunción y Buenos Aires (Ezeiza), y desde Buenos Aires (Ezeiza) hacia Asunción. Además esporádicamente realiza servicios a Santiago de Chile y Campinas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Sena
Gastón Sena
Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales, por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

  1. Eran 3 Swearingen Metroliner III, el CX-LAS se accidentó en 2012 frente a las costas de Montevideo luego del despegue hacia Eze

  2. Hola¡¡ Saludos desde La Base Aerea las Palmas Lima. Hace tiempo subi a mi canal de YT un video de Air class, hace tiempo por la Base estaban probando un 727 de Color Verde y de alli mas nunca Aparecio, 6 meses despues salio a la Luz con su nueva Skin, lo probaron y un Domingo de Agosto despego, no lo pude grabar ya q estaba Ocupado 🙁 me senti mal XD, sabras algo de esto? Pero mas Nunca se vio ese 727

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO