Air Class incorporará un segundo Boeing 727

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

La aerolínea carguera Air Class, con sede en Montevideo, Uruguay, incorporará próximamente un segundo Boeing 727 a su flota.

El Boeing 727-264 (Adv), con el número de serie 22983, tiene un largo historial en sus 38 años y tres meses volando. Fue entregado en 1982 a USAir, luego en 1993 pasó a operar para ATA (American Trans Air), y cuando esta última empresa retiró la aeronave terminó en manos de una empresa lessor que lo sometió a tareas de conversión de transporte de pasajeros a carguero.

Su primer servicio para una aerolínea carguera fue DHL, operado por Astar Air Cargo, en 2006, después de cuatro años, en 2010 se incorporó a la flota de la aerolínea brasileña Río Linhas Aéreas y en 2017 se mudó a Sideral.

Esta última empresa lo dejó almacenado en 2019, portando los colores de Río bajo el registro PR-IOB, hasta realizar esta semana el vuelo ferry entre Curitiba y Asunción, ya con su registro uruguayo, CX-CLC.

Se espera que la aeronave efectúe un segundo vuelo ferry a Lima, Perú, para ser sometida a tareas de mantenimiento y pintura antes de ingresar al servicio de Air Class. La aerolínea posee otro Boeing 727, con el registro CX-CAR, que una vez que ingrese el CLC entrará a mantenimiento mayor.

Anteriormente Air Class tenía otro Boeing 727, con el registro CX-CLB, que fue vendido a la colombiana Aerosucre en 2017.

El CX-CAR junto con el CX-CLB, este último antes de ser entregado a Aerosucre. Gentileza de Ezequiel Arpajou.

Además del 727, posee dos Fairchild Swearingen Metroliner III con los registros CX-CLS y CX-LSS, con los que efectúa vuelos de manera regular desde Montevideo hacia Asunción y Buenos Aires (Ezeiza), y desde Buenos Aires (Ezeiza) hacia Asunción. Además esporádicamente realiza servicios a Santiago de Chile y Campinas.

Gastón Sena
Gastón Sena
Despachante de Aeronaves, Operador de rampa y Señalero, apasionado por la industria aerocomercial.

2 Comentarios

  1. Eran 3 Swearingen Metroliner III, el CX-LAS se accidentó en 2012 frente a las costas de Montevideo luego del despegue hacia Eze

Deja un comentario

Últimas Noticias

Inauguran nueva sala VIP en el aeropuerto de Cúcuta

Aeropuertos de Oriente anunció la inauguración de una nueva sala VIP en el Aeropuerto Internacional Camilo Daza de Cúcuta,...

Eastern Airlines llega a Europa: unirá a Chicago con Sarajevo

En las últimas horas se conoció oficialmente que Eastern Airlines inaugurará su primera ruta regular hacia Europa desde Estados...

Menos vuelos y más trenes: Francia avanza en la prohibición de vuelos nacionales de corta duración

El sábado pasado el parlamento de Francia aprobó la suspensión de vuelos nacionales hacia destinos ubicados a menos de...

Bell firma alianzas para afianzar la posición de su Bell 525 en Alemania con miras a un gran contrato

La Policía Federal de Alemania tiene intención de comprar hasta 44 helicópteros medios, de la clase de 10 toneladas,...
- Advertisement -

Airbus reacomoda su directorio en Defensa y Tecnología

Airbus anunció el lunes la mayor reorganización en su directorio desde que el presidente ejecutivo Guillaume Faury asumió el...

Hoy partirá un Fokker 28 de la Fuerza Aérea Argentina con destino a la Ciudad de México

De acuerdo a la programación de Aeropuertos Argentina 2000, hoy (13) a las 22:00 hora local partirá del Aeropuerto...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: