Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • Aviación Comercial

    Air Class incorporará un segundo Boeing 727

    27 de febrero de 2021 - 18:59
    Air Class incorporará un segundo Boeing 727
    Ads

    La aerolínea carguera Air Class, con sede en Montevideo, Uruguay, incorporará próximamente un segundo Boeing 727 a su flota.

    Ads

    El Boeing 727-264 (Adv), con el número de serie 22983, tiene un largo historial en sus 38 años y tres meses volando. Fue entregado en 1982 a USAir, luego en 1993 pasó a operar para ATA (American Trans Air), y cuando esta última empresa retiró la aeronave terminó en manos de una empresa lessor que lo sometió a tareas de conversión de transporte de pasajeros a carguero.

    Su primer servicio para una aerolínea carguera fue DHL, operado por Astar Air Cargo, en 2006, después de cuatro años, en 2010 se incorporó a la flota de la aerolínea brasileña Río Linhas Aéreas y en 2017 se mudó a Sideral.

    Esta última empresa lo dejó almacenado en 2019, portando los colores de Río bajo el registro PR-IOB, hasta realizar esta semana el vuelo ferry entre Curitiba y Asunción, ya con su registro uruguayo, CX-CLC.

    Se espera que la aeronave efectúe un segundo vuelo ferry a Lima, Perú, para ser sometida a tareas de mantenimiento y pintura antes de ingresar al servicio de Air Class. La aerolínea posee otro Boeing 727, con el registro CX-CAR, que una vez que ingrese el CLC entrará a mantenimiento mayor.

    Ads

    Anteriormente Air Class tenía otro Boeing 727, con el registro CX-CLB, que fue vendido a la colombiana Aerosucre en 2017.

    El CX-CAR junto con el CX-CLB, este último antes de ser entregado a Aerosucre. Gentileza de Ezequiel Arpajou.

    Además del 727, posee dos Fairchild Swearingen Metroliner III con los registros CX-CLS y CX-LSS, con los que efectúa vuelos de manera regular desde Montevideo hacia Asunción y Buenos Aires (Ezeiza), y desde Buenos Aires (Ezeiza) hacia Asunción. Además esporádicamente realiza servicios a Santiago de Chile y Campinas.

    Temas
    • Aerolíneas de Uruguay
    • Air Class
    • aviación en uruguay
    • Boeing 727
    • CX-CAR
    • CX-CLB
    • CX-CLC
    • CX-CLS
    • CX-LSS
    • Sideral
    AUTOR
    Gastón Sena
    Gastón Sena

    Agente de Trafico/Supervisor de Carga - Aviacionline - Coordinador Editorial - Despachante de Aeronaves - Operador de Rampa y Señalero

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo