Vacunas para Chiloé: JetSMART Chile llevará a cabo su primera operación de carga

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

JetSMART concretará su primera operación netamente carguera en Chile, al transportar vacunas entre Santiago de Chile y la Isla Grande de Chiloé hoy,25 de enero, aterrizando a las 10:50 en el aeródromo Mocopulli.

Este traslado se enmarca en un acuerdo voluntario por parte de la compañía, que ha puesto a disposición del Ministerio de Salud todas sus aeronaves Airbus 320 de manera indefinida durante todo el 2021, con el fin de transportar vacunas e insumos médicos requeridos para combatir la pandemia en distintos puntos del país.

Cabe señalar que JetSMART obtuvo su certificado de operador aéreo (AOC) de carga, luego de adelantar su lanzamiento durante una participación en Business Travel Expo, y este sería el primer cargamento de la compañía, desde su fundación en 2016.

«A partir de este día, no solo trasladamos a nuestros pasajeros seguros a sus destinos, sino que también llevamos a nuestros destinos dentro de Chile soluciones efectivas para hacer frente al Covid-19. Es un honor como compañía el haber iniciado nuestros vuelos de carga con un elemento tan crucial como lo es la vacuna, y haber puesto a disposición la conectividad hacia las regiones que tanto valoramos y empujamos. Este es sólo el primer paso de un largo camino por superar este difícil momento”, comentó Friederike Krebbers, Gerente de Desarrollo de Mercado y Aeropuertos de JetSMART.

La compañía ha podido adaptarse a la nuevas realidades, al implementar diversos protocolo de higiene y bioseguridad denominado «Compromiso SMART», los cuales estan por sobre los requerimientos definidos por IATA, OAC, OMS y la DGAC local. Además, formalizo una alianza colaborativa con Cruz Roja para brindar charlas a bordo sobre prevención y contención emocional, siendo la única aerolínea en obtener una doble certificación de su implementación, con el Sello IRAM de Protocolo COVID-19 Verificado RI:65 otorgado por la filial chilena del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) y una certificación categoría “Platinum”, entregada por APEX Health Safety, impulsado por SimpliFlying.

Actualmente JetSMART está operando 15 destinos en las ciudades de Santiago, Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, La Serena, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Chiloé, Balmaceda, Punta Arenas y Puerto Natales, 20 rutas interregionales y más de 30 rutas domésticas, por lo que ha ofrecido a las autoridades sanitarias esta red de conexiones a lo largo del país para el traslado de elementos vitales.

En el ámbito internacional, la compañía opera desde Santiago a Bogotá y Cali en Colombia, hacia Lima, Trujillo y Arequipa en Perú, Buenos Aires en Argentina y Foz de Iguazú y Salvador de Bahía, en Brasil. Además de su ruta que opera desde su base de operaciones en Antofagasta hacia Cali.

El grupo Indigo Partners, que comprende las aerolíneas JetSMART, Frontier Airlines, Volaris y Wizz Air, viene impulsando nuevos modelos de negocios para solventar la operación, golpeada fuertemente por la crisis sanitaria. De ellas, es sin duda Wizz Air la que más lejos fue, luego de haber anunciado la puesta a disposición de sus Airbus 321 para vuelos chárter tanto domésticos como internacionales y, además, de adquirir un Airbus A330-200 carguero para sus operaciones de carga en Budapest, mediante un acuerdo con el gobierno húngaro.

Gastón Sena
Gastón Sena
Despachante de Aeronaves, Operador de rampa y Señalero, apasionado por la industria aerocomercial.

Deja un comentario

Últimas Noticias

[Especial] Protocolos y requisitos sanitarios actualizados para ingresar a los países sudamericanos

Desde la reapertura de las fronteras, se han puesto protocolos de ingreso de cada país en el mundo, enfocados...

El Phenom 300 volvió a ser el jet ejecutivo ligero con más entregas en 2020

El avión ejecutivo Phenom 300 fabricado por Embraer fue nuevamente destacado como el que registró el mayor número de...

Conviasa empezó a volar entre Panamá y Maracaibo: nuevos requisitos impuestos por el estado de Zulia

En la tarde de ayer viernes (26) aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, Panamá, el primer vuelo regular...

Iberia prueba app de verificación de requisitos sanitarios para pasajeros en vuelos a Estados Unidos

Iberia inició una etapa de prueba de una aplicación para teléfonos móviles en sus vuelos a Miami y Nueva...
- Advertisement -

United Airlines volará entre Houston y Santiago de Chile con los Boeing 767-300(ER)

Al igual que hasta marzo del año pasado, United Airlines volará nuevamente entre Houston y Santiago de Chile con...

Argentina: vuelos interprovinciales disponibles y fechas tentativas de regreso de rutas

En el último lustro la Argentina ha vivido un aumento de las rutas interprovinciales, descentralizando las operaciones de Buenos...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos