Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Aerolíneas Argentinas acuerdan incremento salarial

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

La Asociación Argentina de Aeronavegantes, gremio que agrupa a los tripulantes de cabina de pasajeros de Aerolíneas Argentinas, anunció que ha alcanzado un acuerdo con directivos de la empresa para actualizar en un 25% el salario de sus asociados a cuenta de futuros aumentos, cubriendo el período hasta mayo.

De acuerdo al comunicado emitido, el incremento rige desde el salario de diciembre inclusive, con el primer pago correspondiente de una suma no remunerativa del 23% a abonarse este viernes.

En febrero cobrarán una suma no remunerativa del 23% correspondiente a los salarios de enero, mientras que el salario de febrero, a cobrarse en marzo, llevará el incremento no remunerativo al 25%.

A partir del salario de marzo a cobrarse en abril, de ese total el 23% pasa a ser remunerativo y el 2% no remunerativo, mientras que el salario de abril a pagarse en mayo incluirá el 25% totalmente remunerativo, incrementándose todos los ítems en esa proporción teniendo como base el salario de septiembre de 2020 (eso significa que los aumentos no son acumulativos mes a mes).

Desde Aeronavegantes también indicaron que cobrarán las sumas correspondientes al cálculo del último cuarto aguinaldo y del último medio aguinaldo sobre la parte no remunerativa del salario.

Por último, a partir del 1 de enero se elevaron un 25% los valores de los viáticos diarios y de escalas.

Al margen del acuerdo logrado, desde el sindicato que agrupa a los tripulantes de cabina de pasajeros indicaron que se firma una cláusula en la cual «la empresa reconoce la necesidad de un incremento superior en términos de viáticos, y se obliga a las partes a continuar discutiendo inmediatamente para su concreción en el corto plazo».

«La situación de la industria aerocomercial y de nuestra Aerolínea de bandera en particular continúa siendo crítica, con un bajísimo volumen de operaciones. Aún así trabajamos fuertemente en cada instancia que nos corresponde para sostener las fuentes de trabajo y los salarios de nuestra actividad», prosiguieron desde Aeronavegantes.

«Es únicamente de manera colectiva que podremos atravesar esta crisis, y salir de ella fortalecidos para la etapa de reconstrucción que todos esperamos que pronto nos ocupe», concluyeron.

Este acuerdo llega dos semanas después de que el resto de los gremios también acordara actualizaciones de proporciones similares luego de más de un año.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

9 Comentarios

  1. Será por este motivo o habrá otro por el cual ESTAFARON a miles de argentinos con maquiavélicas REPROGRAMACIONES!!!???
    SORETEEESSSS!!!!!

  2. Reconocido en su momento por Recalde ,tiene personal supernumerario,es decir muchos ñoquis y encima les dan aumento y por 5 meses y luego los paros para otro aumento,dan vergüenza,aumenten el sueldo al personal de Salud.

  3. En serio esto, o sea pesima.atencion en sucursales, administrativos, en la pagina, yo estoy hace dos semanas intentando pedir devolucion de un pasaje y ni por online ni wasap ni correos me responden spn unos estafadores.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Ya operan de manera simultánea los dos aviones de Flybondi

Ayer jueves (4) operaron por primera vez de manera simultánea desde el inicio de la pandemia dos aeronaves de...

[Fotogalería] Italia: Comenzaron las pruebas de cualificación del Lockheed Martin F-35B en el ITS Cavour

El buque insignia de la Marina Militare (Marina Italiana), el portaaviones Conte di Cavour  se encuentra en EEUU realizando...

Colombia avanza en proyecto de Torres de Control Remotas

La Aeronáutica Civil de Colombia anunció la puesta en marcha de un proyecto piloto para la implementación de sistemas...

Viva Air comenzará a volar entre Medellín y Orlando

Viva Air anunció que comenzará a volar entre Medellín y Orlando a partir del 10 de junio. Los vuelos...
- Advertisement -

Lufthansa Cargo tuvo resultados financieros récord en 2020

Aprovechando la creciente demanda de vuelos de carga alrededor del mundo, Lufthansa Cargo logró el mejor resultado en sus...

España exigirá cuarentena a viajeros provenientes de Colombia, Perú y ocho países africanos

A partir del próximo lunes 8 de marzo España agudiza los requisitos de entrada a los viajeros provenientes de...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: