Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Aerolíneas Argentinas acuerdan incremento salarial

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

La Asociación Argentina de Aeronavegantes, gremio que agrupa a los tripulantes de cabina de pasajeros de Aerolíneas Argentinas, anunció que ha alcanzado un acuerdo con directivos de la empresa para actualizar en un 25% el salario de sus asociados a cuenta de futuros aumentos, cubriendo el período hasta mayo.

De acuerdo al comunicado emitido, el incremento rige desde el salario de diciembre inclusive, con el primer pago correspondiente de una suma no remunerativa del 23% a abonarse este viernes.

En febrero cobrarán una suma no remunerativa del 23% correspondiente a los salarios de enero, mientras que el salario de febrero, a cobrarse en marzo, llevará el incremento no remunerativo al 25%.

A partir del salario de marzo a cobrarse en abril, de ese total el 23% pasa a ser remunerativo y el 2% no remunerativo, mientras que el salario de abril a pagarse en mayo incluirá el 25% totalmente remunerativo, incrementándose todos los ítems en esa proporción teniendo como base el salario de septiembre de 2020 (eso significa que los aumentos no son acumulativos mes a mes).

Desde Aeronavegantes también indicaron que cobrarán las sumas correspondientes al cálculo del último cuarto aguinaldo y del último medio aguinaldo sobre la parte no remunerativa del salario.

Por último, a partir del 1 de enero se elevaron un 25% los valores de los viáticos diarios y de escalas.

Al margen del acuerdo logrado, desde el sindicato que agrupa a los tripulantes de cabina de pasajeros indicaron que se firma una cláusula en la cual «la empresa reconoce la necesidad de un incremento superior en términos de viáticos, y se obliga a las partes a continuar discutiendo inmediatamente para su concreción en el corto plazo».

«La situación de la industria aerocomercial y de nuestra Aerolínea de bandera en particular continúa siendo crítica, con un bajísimo volumen de operaciones. Aún así trabajamos fuertemente en cada instancia que nos corresponde para sostener las fuentes de trabajo y los salarios de nuestra actividad», prosiguieron desde Aeronavegantes.

«Es únicamente de manera colectiva que podremos atravesar esta crisis, y salir de ella fortalecidos para la etapa de reconstrucción que todos esperamos que pronto nos ocupe», concluyeron.

Este acuerdo llega dos semanas después de que el resto de los gremios también acordara actualizaciones de proporciones similares luego de más de un año.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

9 Comentarios

  1. Será por este motivo o habrá otro por el cual ESTAFARON a miles de argentinos con maquiavélicas REPROGRAMACIONES!!!???
    SORETEEESSSS!!!!!

  2. Reconocido en su momento por Recalde ,tiene personal supernumerario,es decir muchos ñoquis y encima les dan aumento y por 5 meses y luego los paros para otro aumento,dan vergüenza,aumenten el sueldo al personal de Salud.

  3. En serio esto, o sea pesima.atencion en sucursales, administrativos, en la pagina, yo estoy hace dos semanas intentando pedir devolucion de un pasaje y ni por online ni wasap ni correos me responden spn unos estafadores.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Pilotos mexicanos lanzan campaña contra nuevos ajustes en aerolíneas

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México lanzó ayer una campaña bajo el lema #SinASPANOVuelo con el...

Italia prohíbe vuelos y pasajeros provenientes desde Brasil

Italia es el país más reciente en prohibir los vuelos desde Brasil, por temor a una nueva ola de...

El Airbus H160 se alista para entrar al mercado japonés

Airbus anunció el jueves que el H160 de All Nippon Helicopter (ANH) realizó el primer vuelo de prueba de...

Emirates SkyCargo destaca sus hitos del 2020

Emirates SkyCargo, la división carguera del Emirates Group, presentó un informe en el cual destacan 10 hitos en los...
- Advertisement -

JetSMART «pide pista» en Belo Horizonte

Antes de la pandemia JetSMART había planificado vuelos entre Santiago de Chile y Salvador de Bahía e incluso Foz...

Entrevista a Carlos Calabrese, Piloto y Modelista por pasión y elección

La semana pasada estuvimos en la casa de Carlos Calabrese, piloto comercial y modelista, quien nos contó su historia...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: