Segunda ola: Perú extiende suspensión de los vuelos de Europa, agrega Brasil e interprovinciales

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Ante el avance del virus en varias regiones del mundo, el presidente interino del Perú, Francisco Sagasti, informó nuevas medidas restrictivas que incluyen la afectación de los vuelos nacionales e internacionales.

El anuncio contempla la extensión de la suspensión de los vuelos provenientes de Europa e incluye a Brasil; a su vez, quedarán suspendidos los viajes interprovinciales vía terrestre y aérea en las regiones que están incluidas en el nivel de alerta sanitaria extrema. La medida regirá del 31 de enero hasta el 14 de febrero.

Esta es una de las medidas tomadas por el Gobierno, ante el aumento de casos de la segunda ola del COVID-19.

Las regiones que están consideradas en nivel extremo, y que desde/hacia las que no se operarán vuelos interprovinciales, son: Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac, Lima Provincias, Lima Metropolitana y el Callao.

Por el momento, las compañías aéreas afectadas están trabajando para reacomodar sus operaciones al nuevo lineamento. Una vez que tengamos mayores claridades del impacto de los vuelos nacionales e internacionales, estaremos informando.

Gastón Sena
Gastón Sena
Despachante de Aeronaves, Operador de rampa y Señalero, apasionado por la industria aerocomercial.

9 Comentarios

    • Buenas, por el momento los vuelos a Argentina se mantienen; si viajas debes tener tu pasaje en mano para poder ir hasta al Aeropuerto.

  1. Tengo que regresar a Francia. Quisiera saber desde que fecha de salida (Lima) puedo comprar el pasaje de avion? Qué tipo de seguro debo considerar para no perder el costo del pasaje?

    • Buenas José, lo primero que debes ver es que el pasaje cubra cualquier cambio recurrente que ocurra.
      Otro, si deseas viajar a Europa, ver las restricciones que hay de ingreso, lo podes constatar en: https://www.iatatravelcentre.com/world.php

      Como Perú no permite vuelos a Europa, podes optar por otro país que tiene abierto las conexiones con Europa, por ejemplo Chile o Colombia o México.

  2. Buena noches soy residente en España y necesito regresar urgente tengo ya dos meses acá como puedo hscef por favor comunicarme

    • Buenas Llune, si necesitas regresar, la forma más conveniente es hacer escala en Colombia, Panamá, Chile o México y de allí a Perú o España.
      Por el momento las aerolíneas que te pueden ser conveniente son: Air Europa o Iberia hasta Colombia y Panamá, de allí ir con Copa Airlines para conectar a Lima.
      AeroMéxico hasta México a Lima.
      LATAM hasta Chile y de allí a Lima.

  3. Buenas tardes vine de visita a Venezuela y ya tengo tres meses soy venezolana quería saber si necesito una visa para viajar por avión hacia Perú si se puede.. por que me van a dar el pasaporte nuevo por favor necesito una respuesta si alguien sabe

    • Buenas Peniel, si necesitas una Visa Humanitaria para Venezolanos (lo buscas así en google o en el Consulado General del Perú en Caracas) y el Pasaporte mismo.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Guía de vuelos disponibles en Venezuela durante marzo

Venezuela ha perdido en la última década varias conexiones aéreas como consecuencia de la situación política y socioeconómica que...

Estos son los vuelos internacionales que habrá en Perú durante marzo

A través de la Resolución Ministerial Nº 174-2021-MTC/01 el gobierno peruano volvió a extender la prohibición de vuelos regulares...

Avanzan los trabajos de pintura sobre el primer A320 de ITA, la nueva aerolínea brasileña

Después de llegar a Brasil el 20 de febrero , en el aeropuerto São Gonçalo do Amarante (RN), y...

El final del Canadair Regional Jet (CRJ): un avión de estirpe ejecutiva

Luego de 32 años desde su lanzamiento, se ha entregado el último Canadair Regional Jet (CRJ) a SkyWest Airlines,...
- Advertisement -

Las mejores aerolíneas del mundo durante la pandemia

No fue un año sencillo para el mundo y en especial para la industria aerocomercial, pero ésta, aunque en...

Paranair programa aumento de frecuencias entre Asunción y Buenos Aires

Actualmente Paranair cuenta con seis frecuencias semanales entre Asunción y Buenos Aires en los CRJ-200, configurados para 50 pasajeros...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: