Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • Aeropuertos Argentinos

    Remodelarán la torre de control del aeropuerto de Morón

    23 de enero de 2021 - 09:58
    Remodelarán la torre de control del aeropuerto de Morón
    Ads

    La Fuerza Aérea Argentina y la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), firmaron un convenio para la remodelación integral de la torre de control y el edificio operativo del aeropuerto de Morón, ubicado en el oeste del Gran Buenos Aires.

    Ads

    Fuentes cercanas indicaron a Aviacionline que se renovarán las instalaciones eléctricas, sanitarias y los diferentes espacios de trabajo para mejorar la seguridad del personal y contribuir a su confort, en lo que será una obra de magnitud similar a la realizada el año pasado en el aeropuerto de San Miguel de Tucumán.

    Todavía restan conocerse detalles de montos de inversión y tiempos estimados de la obra.

    El aeropuerto de Morón no recibe vuelos comerciales regulares, pero es uno de los que tiene el mayor número de operaciones aéreas en Argentina dado que alberga a numerosas escuelas de vuelo y talleres aeronáuticos, además de alojar a la Base Aérea Militar Morón de la Fuerza Aérea Argentina, al Instituto Nacional de Aviación Civil y al Museo Nacional de Aeronáutica.

    Además posee un importante bagaje histórico al haber sido uno de los principales aeropuertos en servir a la ciudad de Buenos Aires durante la primera mitad del siglo XX. Su hermosa terminal de pasajeros fue inaugurada en 1948.

    Ads
    Terminal del aeropuerto de Morón, inaugurada (Foto: BA Film)

    Entre enero y diciembre de 2020 el aeropuerto de Morón registró 24.884 operaciones aéreas, una caída del 63% frente al año anterior dado el contexto de la pandemia. Esto lo ubicó como el segundo con mayor movimiento aéreo de Argentina detrás del aeropuerto de San Fernando.

    El convenio fue rubricado por Gabriela Logatto, presidenta de la Empresa Argentina de Navegación Aérea, acompañada de su Jefe de Gabinete, Diego Segovia, y por la Fuerza Aérea Argentina el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento, Brigadier Oscar Emilio Palumbo.

    Temas
    • Aeropuerto de Morón
    • aeropuertos argentinos
    • aviación en Argentina
    • EANA
    • Fuerza Aérea Argentina
    • Gabriela Logatto
    AUTOR
    Edgardo Gimenez Mazó
    Edgardo Gimenez Mazó

    Contando la aviación desde marzo del año 2000. Fundador y Managing Editor de Aviacionline. Base: ROS Origen: RES

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo