Remodelarán la torre de control del aeropuerto de Morón

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

La Fuerza Aérea Argentina y la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), firmaron un convenio para la remodelación integral de la torre de control y el edificio operativo del aeropuerto de Morón, ubicado en el oeste del Gran Buenos Aires.

Fuentes cercanas indicaron a Aviacionline que se renovarán las instalaciones eléctricas, sanitarias y los diferentes espacios de trabajo para mejorar la seguridad del personal y contribuir a su confort, en lo que será una obra de magnitud similar a la realizada el año pasado en el aeropuerto de San Miguel de Tucumán.

Todavía restan conocerse detalles de montos de inversión y tiempos estimados de la obra.

El aeropuerto de Morón no recibe vuelos comerciales regulares, pero es uno de los que tiene el mayor número de operaciones aéreas en Argentina dado que alberga a numerosas escuelas de vuelo y talleres aeronáuticos, además de alojar a la Base Aérea Militar Morón de la Fuerza Aérea Argentina, al Instituto Nacional de Aviación Civil y al Museo Nacional de Aeronáutica.

Además posee un importante bagaje histórico al haber sido uno de los principales aeropuertos en servir a la ciudad de Buenos Aires durante la primera mitad del siglo XX. Su hermosa terminal de pasajeros fue inaugurada en 1948.

Terminal del aeropuerto de Morón, inaugurada (Foto: BA Film)

Entre enero y diciembre de 2020 el aeropuerto de Morón registró 24.884 operaciones aéreas, una caída del 63% frente al año anterior dado el contexto de la pandemia. Esto lo ubicó como el segundo con mayor movimiento aéreo de Argentina detrás del aeropuerto de San Fernando.

El convenio fue rubricado por Gabriela Logatto, presidenta de la Empresa Argentina de Navegación Aérea, acompañada de su Jefe de Gabinete, Diego Segovia, y por la Fuerza Aérea Argentina el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento, Brigadier Oscar Emilio Palumbo.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

8 Comentarios

  1. pregunta con intenciones : no estarán pensando en hacer con Morón lo que Dietrich intentaba hacer con El Palomar ??

    no entiendo porque tantas alabanzas a este viejo aeropuerto

    de hecho me parece que tiene mejor pista que EPA y sin lugar a dudas un edificio de pasajeros para LOWCOST que la rompe . . . . . . .

    punto muy débil es el transporte de conexión con el centro

  2. Siguiendo la onda de comentarios intencionados de Miguel. Sería maravilloso que se den la oportunidad de recorrer el aeropuerto de Morón y sus instalaciones. Por ejemplo, en la terminal donde está basada la Jefatura de Aeropuerto, oficina ARO/AIS, y por donde operamos todos los actores de las mencionadas Escuelas de Vuelo y talleres de mantenimiento, NO HAY BAÑOS, están clausurados desde hace largos meses.
    Saludos!

  3. Bueno … si querían un aeropuerto alternativo ,este es el que debían haber elegido y no el Palomar con una pista de 2144 mts ,tiene una pista de mas de 2800 mts ,mas ancha ,mejores condiciones de acercamiento y una terminal mas grande y de buena calidad .

  4. Mmm. Si la intencion es dejar preparado a Moron como alternativo a Aeroparque ,o crear un nuevo Palomar , Moron tiene muy mala ubicacion y coneccion , esta muy mal conectado , es una pena porque es mejor aeropuerto que Palomar , pero la coneccion de este ultimo es ideal.

  5. Y la de Ezeiza cuando la terminan?? No seria mejor ir paso a paso?? O vamos a andar inaugurando 50 veces las cosas a medio hacer como antes? No aprendemos mas eh

  6. Muchachos, dejen de fantasear, van a cambiar unos cables, unas luces, pintar y mejorar baños. No puede reemplazar a Palomar

Deja un comentario

Últimas Noticias

Avanzan los trabajos de pintura sobre el primer A320 de ITA, la nueva aerolínea brasileña

Después de llegar a Brasil el 20 de febrero , en el aeropuerto São Gonçalo do Amarante (RN), y...

El final del Canadair Regional Jet (CRJ): un avión de estirpe ejecutiva

Luego de 32 años desde su lanzamiento, se ha entregado el último Canadair Regional Jet (CRJ) a SkyWest Airlines,...

Las mejores aerolíneas del mundo durante la pandemia

No fue un año sencillo para el mundo y en especial para la industria aerocomercial, pero ésta, aunque en...

Paranair programa aumento de frecuencias entre Asunción y Buenos Aires

Actualmente Paranair cuenta con seis frecuencias semanales entre Asunción y Buenos Aires en los CRJ-200, configurados para 50 pasajeros...
- Advertisement -

Spirit Airlines desembarca en Louisville y Milwaukee

Spirit Airlines anunció esta semana la incorporación de dos nuevos destinos a su red, Louisville, Kentucky y Milwaukee, Wisconsin,...

Iberia e IAG Cargo han distribuido más de 20 mil productos farmacéuticos desde Madrid

La aerolínea española que forma parte del grupo IAG informó acerca del balance del transporte de carga de insumos...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: