Recuperación operacional de Copa se acercó al 40% en diciembre

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Durante diciembre Copa Holdings registró una caída del 60,8% en la oferta (medida en asientos-millia disponibles) frente al mismo mes de 2019, mientras que el tráfico de pasajeros (medido en RPM, pasajeros-milla volados) cayó 65,7%, dando como resultado un factor de ocupación del 74,8%, cifra 10,6 puntos porcentuales menor a la de diciembre del año pasado.

Tanto en la oferta como en la demanda una mejora significativa frente los números registrados en noviembre, cuando se registraron caídas en torno al 75%, pero el factor de ocupación disminuyó en cuatro puntos porcentuales.

Esto puede explicarse en parte por las renovadas restricciones al movimiento internacional de personas que se implementaron en algunos países de la región tras el brote de una nueva cepa en Europa.

De acuerdo a datos obtenidos a través de Cirium, en diciembre Copa Airlines operó 3.685 vuelos hacia 40 ciudades de su red (previo a la pandemia eran 80), mientras que Wingo realizó 671 vuelos entre 18 ciudades.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Guía de vuelos disponibles en Venezuela durante marzo

Venezuela ha perdido en la última década varias conexiones aéreas como consecuencia de la situación política y socioeconómica que...

Estos son los vuelos internacionales que habrá en Perú durante marzo

A través de la Resolución Ministerial Nº 174-2021-MTC/01 el gobierno peruano volvió a extender la prohibición de vuelos regulares...

Avanzan los trabajos de pintura sobre el primer A320 de ITA, la nueva aerolínea brasileña

Después de llegar a Brasil el 20 de febrero , en el aeropuerto São Gonçalo do Amarante (RN), y...

El final del Canadair Regional Jet (CRJ): un avión de estirpe ejecutiva

Luego de 32 años desde su lanzamiento, se ha entregado el último Canadair Regional Jet (CRJ) a SkyWest Airlines,...
- Advertisement -

Las mejores aerolíneas del mundo durante la pandemia

No fue un año sencillo para el mundo y en especial para la industria aerocomercial, pero ésta, aunque en...

Paranair programa aumento de frecuencias entre Asunción y Buenos Aires

Actualmente Paranair cuenta con seis frecuencias semanales entre Asunción y Buenos Aires en los CRJ-200, configurados para 50 pasajeros...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos