Perú restablece la cuarentena obligatoria al momento de ingresar al país

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

La segunda ola de contagios de COVID-19 empezó a llegar a Latinoamérica junto con la nueva cepa detectada, lo cual llevó a que Perú, en línea con lo realizado por otros gobiernos de la región, decida sumar nuevas restricciones o volver hacia atrás con flexibilizaciones.

El gobierno peruano agregó al protocolo sanitario la cuarentena obligatoria de 14 días a aquellos viajeros que ingresen al territorio a partir del 4 de enero, bajo la resolución Ministerial N° 810-2020/MINSA, quedando exceptuados los viajeros que realicen escalas de no más de 24 horas en el país.

El ingresó a Perú quedará de la siguiente manera:

  • Pueden ingresar ciudadanos y residentes peruanos.
  • Pueden ingresar extranjeros.
  • Completar, 72 horas antes del vuelo, el formato electrónico de Declaración Jurada de Salud y Autorización de Geolocalización, Al finalizar la citada declaración se generará un archivo PDF o imagen que podrá guardar en su dispositivo móvil.
  • Contar con con una prueba RT-PCR o prueba antigénica con resultado negativo dentro dentro de las 72 horas previó al vuelo, o certificado médico de alta epidemiológica. Para el caso de niños menores de 12 años, solo requieren contar con un certificado médico de buena salud.
  • Cuarentena de 14 días al ingresar al territorio peruano, quedan exceptuados aquellos que realicen una escala de no más de 24 horas.
  • Quienes den positivo para COVID-19 deberán realizar aislamiento en el centro de Villa Panamericana u otro similar, mientras que quienes den negativo también podrán hacerlo en sus domicilios u otro hospedaje.

Esta medida supondrá un duro y renovado golpe a la industria turística y aerocomercial peruana dado la inviabilidad de tener que afrontar un período de cuarentena para quienes visiten Perú por negocios o placer.

Gastón Sena
Gastón Sena
Despachante de Aeronaves, Operador de rampa y Señalero, apasionado por la industria aerocomercial.

2 Comentarios

  1. Hola, consulta soy peruana con residencia en buenos Aires, viajo a lima-Peru ha hacer unos tramites, pagar impuestos, el 9 enero llego por la noche y mi vuelo a tacna sale x la mañana del dia sgte, ya q tengo mi domicilio en Tacna, mi pregunta es, si me van a dejar viajar a mi destino final q es Tacna, o tengo q hacer cuarentena en Lima

    • Buenas Yenny, lo haras segùn declares en la declaraciòn jurada, si vas a realizar la cuarentena en Tacna pone dicha ciudad.
      Ojo no confundas donde hacer la cuarentena por donde ingresas, vos ingresas vía Lima.

Deja un comentario

Últimas Noticias

El peor año de su historia: Boeing reportó una pérdida de 11.900 millones de dólares en 2020

2019 había sido un año pésimo para Boeing habiendo reportado pérdidas por 636 millones de dólares y siendo el...

El primer Embraer 190 de Austral llegó a FAdeA para recibir el esquema de Aerolíneas Argentinas

En la mañana de hoy llegó a la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) el Embraer 190 LV-CMA, para convertirse...

Se firmaron los contratos para la adquisición de 18 Rafale para la Fuerza Aérea Helénica

En el día de ayer, Theodoros Lagios, Director General de Armamento e Inversiones del Ministerio de Defensa griego, firmó...

Turkmenistán Airlines ordena dos Airbus 330-200P2F

Turkmenistán Airlines se convirtió en un nuevo cliente de Airbus, al ordenar la conversión de dos A330-200 de pasajeros...
- Advertisement -

Wingo retoma sus vuelos entre Bogotá y México

La subsidiaria colombiana de Copa Airlines va retornando lentamente a algunos destinos a medida que la demanda y la...

GOL Linhas Aéreas recibió su octavo Boeing 737 MAX, luego de dos años

GOL Linhas Aéreas recibió el octavo Boeing 737 MAX 8, registrado como PR-XMM (MSN 60232), dos años después de...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: