Partió rumbo a Moscú el segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas para buscar vacunas contra el COVID-19

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Tal y como habíamos adelantado el lunes, hoy a las 21:15 partió desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas rumbo a Moscú para buscar otras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19.

El Airbus A330-200 matrícula LV-GHQ lleva consigo una tripulación compuesta por 20 personas que permitirán realizar el vuelo ida y vuelta con apenas cuatro horas de permanencia en el aeropuerto Sheremetievo.

Su regreso está previsto a las 23:55 de mañana viernes hora local de Moscú, para aterrizar en Ezeiza a las 11:50 del sábado 16.

“Al rol estratégico de Aerolíneas en la conectividad del país se le suma este tipo de operaciones que no pensábamos que alguna vez íbamos a tener que realizar. Este tipo de eventos, impredecibles, reafirman la importancia de contar con una empresa aérea puesta al servicio de los argentinos cada vez que la necesiten”, expresó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Fuentes de la empresa en contacto con Aviacionline comentaron que la intención es que en los próximos vuelos ya puedan trasladarse un millón de dosis, razón por la cual esta semana hubo una reunión entre Ceriani y Paola Tamburelli, titular de la ANAC, y sus respectivos equipos técnicos, para evaluar el método para poder cumplir ese objetivo.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

10 Comentarios

  1. Para quienes conocen el mundo aeronáutico : cuanto cuesta este vuelo de AA para traer 30000 vacunas y cuanto saldría alquila un vuelo de carga y cuantas vacunas traería ?

    Gracias, Rafael.

  2. Rafael. Fue explicado muchas veces desde los viajes a China.Por la pandemia hay poca disponibilidad de aviones cargueros y cobran muy caro. AR tiene aviones y personal. El costo es 50 % aproximadamente.

  3. El costo es incalculable. Nadie sabe cuáles son los gastos permanentes de Aerolíneas. El rol estratégico es una simple excusa. Es una cuestión de fe. Lo que militan y repiten sin datos para justificar su realidad.

  4. Gente, entiendo que odien a AR y al Gobierno. Tienen todo el derecho a hacerlo. Pero ya se habló y aclaró en varios blogs los costos de un vuelo charter privado de estas características y son muy superiores a utilizar la capacidad ociosa de Aerolíneas, ¡y vaya que si tiene capacidad ociosa! Mejor que trabajen nuestros muchachos que gozan de la protección estatal y están autorizados a quedarse en casa por 8 meses cobrando arriba de 150k…..

  5. Aunque el costo sea mayor utilizando vuelos cargueros, que es mas importante la SALUD o la economia. Se ha gastado tanta plata al divino boton que creo que utilizando vuelos cargueros con mas capacidad de carga podremos solucionar el tema de la SALUD que este INEFICIENTE gobierno gobierna hoy!!

  6. Acá el tema NO ES LA PLATA, es VACUNAR LA MAYOR CANTIDAD DE PERSONAS LO MÁS RÁPIDO POSIBLE. EN 10 VIAJES CARGUEROS podríamos tener a todo el país vacunado y salir de la pandemia pero prefieren ir a pasear con un 330 (porque ni un 340 se quedaron para hacer carga)

    Repito, con 300 vacunas pedorras no hacemos nada

  7. Francisco : nadie ha respondido con números reales y fehacientes. Pregunto criteriosamente : qué saldría con menor costo : llevar 30 paquetes en un ómnibus de pasajeros sin pasajeros o un camión de transporte de mercaderías lleno de paquetes ?

  8. Leyendo la nota del enlace me queda muy claro el tema al leer la última nota de Marcelo, quien conoce el tema por trabajar en transporte aéreo de cargas. Mi pregunta allí se encuentra respondida. No me como el verso del vuelo épico.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Volaris cumple 15 años de operaciones y lo celebra con promociones y un livery especial

Volaris cumplió 15 años de operaciones y para celebrarlo pintaron un Airbus A320neo con livery especial. Desde su fundación,...

Jetair Caribbean inauguró sus vuelos entre Curazao y Santo Domingo

Como lo habíamos adelantado, Jetair Caribbean dio inicio a sus operaciones entre Santo Domingo, República Dominicana y Curazao de...

El primer F-35 de Dinamarca va tomando color

Se ha dado otro paso significativo en el camino hacia la recepción de los futuros aviones de combate de...

Argentina: Con protocolos, reabre la sala Aeropuertos VipClub del aeropuerto de Ezeiza

Aeropuertos AA2000 informa que, a partir del miércoles 10 de marzo, comienza a operar en el aeropuerto de Ezeiza...
- Advertisement -

Aerocivil autorizó la ampliación de frecuencias de American Airlines en Colombia

El mercado estadounidense es uno de los más importantes de Colombia a nivel internacional. Durante la pandemia ha sido...

Ante el aumento de la demanda de vuelos privados, GrandView Aviation abre una séptima base

GrandView Aviation anunció que abrirá una séptima base de aviones ejecutivos Phenom 300 a partir de este mes. La...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: