Nuevas restricciones de ingreso a los Países Bajos: KLM suspendería vuelos de largo recorrido

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Luego de que el gobierno de los Países Bajos decidiera prohibir los vuelos comerciales desde y hacia Argentina, Bolivia, Brasil, Cabo Verde, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana Francesa, Guyana, Panama, Paraguay, Peru, Sudáfrica, Surinam, Uruguay y Venezuela además de pedir obligatoriamente a los pasajeros que arriben a ese país desde zonas de alto riesgo un segundo test rápido de coronavirus, KLM suspendería sus operaciones de largo radio, de acuerdo a lo que reportan medios de ese país.

En Latinoamérica KLM opera vuelos regulares hacia Bogotá, Bonaire, Curacao, Buenos Aires, Río de Janeiro, San Pablo, Lima, Ciudad de México, Paramaribo, Panamá, Santiago de Chile, San José (Costa Rica), St. Maarten y Quito, totalizando unas 80 frecuencias semanales.

«No podemos correr el riesgo de que nuestro personal se quede varado en alguna parte. Es por eso que paramos todos los vuelos intercontinentales desde el viernes y todos los vuelos a destinos europeos donde los miembros de la tripulación tengan que pasar la noche», señalan  medios locales citando a fuentes de la aerolínea.

KLM por el momento no ha emitido una declaración oficial al respecto, y en las redes sociales solo se limitan a responder que cada pasajero debe chequear el estatus de su vuelo y que están esperando confirmaciones por parte del gobierno neerlandés.

Sería esperable que los pasajeros afectados sean reprogramados en vuelos operados por Air France y conectar a través del aeropuerto Charles de Gaulle u Orly en París. Para una información más precisa por parte de la aerolínea o bien a posibles modificaciones es recomendable visitar su página web.

El gobierno introdujo además el requerimiento de doble testeo: por un lado el PCR realizado dentro de las 72 horas antes del vuelo, otro test dentro de las cuatro horas previas. Esto en conjunto con las medidas de autoaislamiento por 10 días al arribo, que pueden ser levantadas a los cinco días si se realizan un nuevo test PCR y da resultado negativo.

Así también se redujo el número de excepciones para ingresos al país desde viajeros provenientes fuera de la Unión Europea, prohibiendo a quienes lo hagan por negocios, estudiantes, inmigrantes altamente calificados, profesionales de los sectores culturales y creativos, y personas con relaciones de pareja.

Todas estas medidas entran en vigencia a partir del sábado 23 de enero y en principio se extenderán por 30 días.

Juan Cruz García
Juan Cruz García
Técnico electrónico, señalero de aeródromo y operador de rampa. En plena formación dentro del ámbito aeronáutico desde Mar del Plata.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Las mejores aerolíneas del mundo durante la pandemia

No fue un año sencillo para el mundo y en especial para la industria aerocomercial, pero ésta, aunque en...

Paranair programa aumento de frecuencias entre Asunción y Buenos Aires

Actualmente Paranair cuenta con seis frecuencias semanales entre Asunción y Buenos Aires en los CRJ-200, configurados para 50 pasajeros...

Spirit Airlines desembarca en Louisville y Milwaukee

Spirit Airlines anunció esta semana la incorporación de dos nuevos destinos a su red, Louisville, Kentucky y Milwaukee, Wisconsin,...

Iberia e IAG Cargo han distribuido más de 20 mil productos farmacéuticos desde Madrid

La aerolínea española que forma parte del grupo IAG informó acerca del balance del transporte de carga de insumos...
- Advertisement -

El último Boeing 787 producido en Everett sale de la línea de montaje

Otro capítulo de la peor crisis de la historia Boeing llega a su fin: el final de la producción...

Air Class incorporará un segundo Boeing 727

La aerolínea carguera Air Class, con sede en Montevideo, Uruguay, incorporará próximamente un segundo Boeing 727 a su flota. El...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos