Meoni anunció que se rehabilitará y remodelará el aeropuerto de Junín

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

A casi más de diez años de la inhabilitación de su pista debido al mal estado en el que se encontraba (y encuentra), todo parece encaminarse para que el aeropuerto de Junín, importante ciudad del noroeste de la provincia de Buenos Aires, reciba las obras necesarias para devolverle su operatividad por el impulso dado por quien fue su intendente y ahora oficia como ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni.

El anuncio fue realizado el jueves precisamente durante una visita del Ministro a Junín.

«Va a tener una pista nueva, una torre de control nueva, una zona de recepción de pasajeros acorde a lo que debe ser un aeropuerto, y zonas comerciales», señaló Meoni en declaraciones reproducidas por el medio local Junín Digital.

El funcionario agregó que desean que el aeropuerto no sirva solamente para la operación del Aeroclub, sino también como un aeropuerto alternativo y escuela. En este último sentido aclaró que tienen «pensado que debe ser un aeropuerto escuela para controladores aéreos», lo cual sería un enfoque que hasta el momento no se había escuchado.

Así también mencionó que la pista de 1.800 metros sería ampliada hasta los 2.000 metros y se la ensancharía, aunque por el momento no hay un presupuesto definido.

Un punto importante mencionado por Meoni es que será potestad del municipio junto con la provincia determinar el modelo de explotación posterior del aeropuerto.

Ello viene a colación de que desde finales del año pasado la consultora MRC Group viene negociando con el municipio de Junín la creación de un polo logístico alrededor del aeropuerto, transformándolo en un puerto seco multimodal que sirva para descomprimir las operaciones de Rosario, Zárate, San Pedro e incluso Buenos Aires.

Proyectos de esa naturaleza ya se han anunciado muchas veces en varios puntos del interior argentino durante las últimas décadas, por lo que las dudas que plantean algunos sectores sobre su concreción resultan genuinas.

«La empresa MRC GROUP está dispuesta a realizar y explotar una obra de magnitud porque ha estudiado el mercado mundial, porque proyecta al 2050, porque ha ponderado el mercado doméstico y regional. No se improvisa, por el contrario trabajaremos con UNNOBA a través de la Fundación de Estudios Multidisciplinarios en Regulación y Ciencias tras el Convenio Marco que hemos firmado. También asumimos el riesgo dado que no solicitamos recursos sino que arriesgamos recursos propios porque creemos en el negocio que encaramos y sabemos la manera de hacerlo», había señalado uno de los directivos de la empresa, José Luis Raciatti, en una nota de opinión publicada el 10 de enero en el diario La Verdad de Junín.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

6 Comentarios

  1. Esto es increible… Solo en Argentina pasa. Los fanaticos politicos solo piensan en ellos mismos, no en el pueblo. Agranden Moron que es un polo Aeronautico hace tiempo, ah cierto que a los vecinos de Castelar le molestan los «Miragge» ( Channn fue hace mas de 40 años!!!) O inviertan en Palomar que dentro de todo es base de Logistica (Chann Chann!!! Lo convirtieron en reserva Hippona de gente que pega cartelitos en todo el corredor Derqui y no lo limpia creo ocurre lo mismo que hace 40 años en Moron, creo!). Esto no va a cambiar y cada ves peor! No vayamos muy lejos, que puede saber un intendente del transporte? Ah, si busquemos en Wikipedia seguro tiene mas titulos que uno! Ya te pudre teniendo tanto Aeronautico sin poder ejercer su carrera terminan trabajando de cualquier otra cosa…! Patetico!

Deja un comentario

Últimas Noticias

Guía de vuelos disponibles en Venezuela durante marzo

Venezuela ha perdido en la última década varias conexiones aéreas como consecuencia de la situación política y socioeconómica que...

Estos son los vuelos internacionales que habrá en Perú durante marzo

A través de la Resolución Ministerial Nº 174-2021-MTC/01 el gobierno peruano volvió a extender la prohibición de vuelos regulares...

Avanzan los trabajos de pintura sobre el primer A320 de ITA, la nueva aerolínea brasileña

Después de llegar a Brasil el 20 de febrero , en el aeropuerto São Gonçalo do Amarante (RN), y...

El final del Canadair Regional Jet (CRJ): un avión de estirpe ejecutiva

Luego de 32 años desde su lanzamiento, se ha entregado el último Canadair Regional Jet (CRJ) a SkyWest Airlines,...
- Advertisement -

Las mejores aerolíneas del mundo durante la pandemia

No fue un año sencillo para el mundo y en especial para la industria aerocomercial, pero ésta, aunque en...

Paranair programa aumento de frecuencias entre Asunción y Buenos Aires

Actualmente Paranair cuenta con seis frecuencias semanales entre Asunción y Buenos Aires en los CRJ-200, configurados para 50 pasajeros...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: