LADE retoma sus vuelos a Bariloche después de tres años

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Durante el acto de celebración de los 80 años de Líneas Aéreas del Estado (LADE), el  Comodoro Mayor Fabián Vidal Arbeletche, Director General de la aerolínea, había informado acerca de los planes a corto y mediano plazo para darle un nuevo impulso a sus operaciones luego del desmantelamiento al que fue sometida la red durante las primeras dos décadas de este siglo.

«Es tiempo de cambiar glorias pasadas por nuevas, consistentes con la realidad del país», había manifestado Arbeletche en aquella ocasión.

Ver también: 80 años de LADE: anuncian sumar destinos y aviones, y expandir su red hacia el norte

En ese sentido, el 2021 arranca con una novedad importante para la aerolínea dependiente de la Fuerza Aérea Argentina, dado que de acuerdo a lo que se desprende de su sistema de reservas, a partir de este martes 5 de enero empezará a volar de manera regular a San Carlos de Bariloche desde Comodoro Rivadavia y Perito Moreno.

Observando en el sitio web de LADE pudimos determinar que el vuelo 5U 430 partirá desde Comodoro Rivadavia los martes a las 8:00 para llegar a Perito Moreno a las 9:00. Desde allí despegará a las 9:40, aterrizando en Bariloche a las 12:10. Se observa que en el tramo Perito Moreno – Bariloche hay una escala, pero si bien en el sistema no se detalla, fuentes cercanas a LADE nos informaron que la misma será en Esquel, ciudad que también volverá a ser servida por la aerolínea.

El regreso desde Bariloche será a las 13:30, para llegar a Comodoro Rivadavia a las 16:35, previa escala en Trelew (otra ciudad a la que regresan).

Los jueves el vuelo 5U 440 sale desde Comodoro Rivadavia a las 8:00 y llega a Bariloche a las 11:05 previa escala en Trelew. El regreso será a las 11:45, arribando a Comodoro Rivadavia a las 16:35 con escalas en Esquel y Perito Moreno.

En todos los casos los vuelos serán realizados en aeronaves Saab 340 con capacidad para 34 pasajeros. La operación figura con vigencia hasta el 28 de abril.

Además de Bariloche (BRC), Comodoro Rivadavia (CRD), Perito Moreno (PMQ), Esquel (EQS) y Trelew (REL), LADE también continuará volando a Río Gallegos (RGL), Río Grande (RGA) y Ushuaia (USH). Río Mayo y Puerto San Julián por el momento no figuran entre los destinos a servir durante el primer cuatrimestre. Así tampoco figuran en el sistema si habrá otros vuelos desde Trelew y Esquel.

Red de LADE entre enero y abril de 2021 (Mapa realizado con Gcmap.com – Copyright © 1996-2021 Karl L. Swartz)

 

Juan Cruz García
Juan Cruz García
Técnico electrónico, señalero de aeródromo y operador de rampa. En plena formación dentro del ámbito aeronáutico desde Mar del Plata.

5 Comentarios

  1. De a poco, volviendo a conectar la Patagonia como en el pasado.
    Sería muy bueno que esta gestión le diera la importancia que merece a LADE para toda esta amplia región, que nunca fue bien atendida por AR.

  2. LADE es una aerolínea de fomento que cumple un rol importante, pero muy limitado. Creo que podría aspirar a mejorar la red de vuelos y su frecuencia aunque siempre la demanda es acotada. Otra alternativa más interesante sería que el Estado solo subsidie rutas no rentables, con lo que ahorraría muchos millones de USd.

  3. Viví en Patagonia y volé en los twin otter de Comodoro a Esquel con escala en José de San Martin.Tambien había un servicio que pasaba por el aeródromo Atoine Saint Exupéry.En las Grutas.Un servicio de fomento social economico y cultural .Es necesario volver a los vuelos de LADE.

  4. Que excelente noticia
    Lade una excelente compañía
    Yo he viajado con ellos
    Excelente calidad y atención
    Dios quiera puedan salir a toda la República
    Yo estoy en Mar del Plata y me encantaría que retomaran los vuelos como antes
    Muchos éxitos

Deja un comentario

Últimas Noticias

Paranair programa aumento de frecuencias entre Asunción y Buenos Aires

Actualmente Paranair cuenta con seis frecuencias semanales entre Asunción y Buenos Aires en los CRJ-200, configurados para 50 pasajeros...

Spirit Airlines desembarca en Louisville y Milwaukee

Spirit Airlines anunció esta semana la incorporación de dos nuevos destinos a su red, Louisville, Kentucky y Milwaukee, Wisconsin,...

Iberia e IAG Cargo han distribuido más de 20 mil productos farmacéuticos desde Madrid

La aerolínea española que forma parte del grupo IAG informó acerca del balance del transporte de carga de insumos...

El último Boeing 787 producido en Everett sale de la línea de montaje

Otro capítulo de la peor crisis de la historia Boeing llega a su fin: el final de la producción...
- Advertisement -

Air Class incorporará un segundo Boeing 727

La aerolínea carguera Air Class, con sede en Montevideo, Uruguay, incorporará próximamente un segundo Boeing 727 a su flota. El...

[Especial] Protocolos y requisitos sanitarios actualizados para ingresar a los países sudamericanos

Desde la reapertura de las fronteras, se han puesto protocolos de ingreso de cada país en el mundo, enfocados...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: