Italia prohíbe vuelos y pasajeros provenientes desde Brasil

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Italia es el país más reciente en prohibir los vuelos desde Brasil, por temor a una nueva ola de infección a través de la nueva cepa de Coronavirus que surgió en el Amazonas.

“Firmé un nuevo decreto que impide que los vuelos que salen de Brasil lleguen a Italia, así como los pasajeros que han estado en el país en los últimos 14 días. Cualquiera que ya esté en Italia, procedente de ese territorio, tendrá que hacerse una prueba de Coronavirus con un hisopo . Es fundamental que nuestros científicos puedan estudiar la nueva variante en detalle. Mientras tanto, nos hemos decidido por la máxima prudencia ”, afirmó en nota oficial el ministro de Sanidad italiano, Roberto Speranza. La medida aplica de manera inmediata, y en teoría será hasta el 31 de enero.

Italia es el segundo país en prohibir los vuelos desde Brasil debido a la nueva cepa de Coronavirus encontrada en Japón en viajeros que han pasado por el estado de Amazonas.

El Reino Unido fue el primero, y también incluyó a toda Sudamérica en la prohibición, además de Panamá, Cabo Verde y Portugal. Sin embargo, esta medida británica no tuvo ningún efecto práctico, ya que Brasil había prohibido los vuelos hacia / desde antes de Navidad, debido a la nueva cepa encontrada anteriormente en Inglaterra.

Actualmente, solo hay un vuelo semanal que conecta Italia con Brasil, desde Alitalia entre Roma y São Paulo, y el siguiente está programado para el martes 19, y no debería ocurrir. La medida publicada por Italia no tiene fecha de vencimiento.

AeroIn
AeroIn
AeroIn.net es el medio especializado en aviación líder de Brasil, con el cual Aviacionline posee un acuerdo de intercambio editorial exclusivo para reproducir información de interés desde el mercado de habla portuguesa hacia el de habla hispana y viceversa.

Deja un comentario

Últimas Noticias

EZAir recibe su primer avión Saab 340, espera la entrega del segundo y piensa incorporar dos aviones más

La compañía EZAir anunció en enero que tenía pensado incorporar aviones más grandes a su flota actual. El modelo...

Casi 5.000 aviones están bajo leasing en solo 25 aerolíneas

Se estima que actualmente 4.750 aviones se encuentran en leasing solamente a 25 compañías aéreas de distintas alrededor del...

Perú: United Airlines programa el retorno de los vuelos entre Newark y Lima

El 16 de marzo de 2020 United Airlines realizó su última operación regular entre Nueva York (Newark) y Lima...

Delta, lo último que se pierde es la esperanza

Delta Airlines informó a todo su equipo a través de un comunicado interno que la situación de la compañía...
- Advertisement -

American Airlines volará a Brasil con el 737 MAX

Retomando los planes iniciales para el avión antes del grounding global de casi dos años de duración, American Airlines...

Cinco aeropuertos latinoamericanos resultaron ganadores del programa Airport Service Quality

En el día de ayer se dieron a conocer los ganadores del programa Airport Service Quality, un programa de...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos