Idas y vueltas en Estados Unidos por el levantamiento a las restricciones desde Brasil y Europa

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

En la tarde de este lunes la Casa Blanca dio a conocer una medida del presidente saliente Donald J. Trump a través de la cual establece que a partir del 26 de enero se volvería a readmitir a pasajeros extranjeros no residentes provenientes del área Schengen, el Reino Unido (excluyendo territorios de ultramar), Irlanda y Brasil considerando que esa fecha entrará en vigencia el requisito de presentar un test PCR negativo para COVID-19 para quienes arriben desde casi cualquier lugar del mundo.

Ver también: Estados Unidos confirma exigencia de test de COVID-19 negativo para ingresar

Sí se mantendría la restricción a pasajeros desde China e Irán, argumentando que como esos gobiernos «han fallado repetidamente en cooperar con las autoridades sanitarias de los Estados Unidos y compartir a tiempo información precisa sobre la expansión del virus» y y «carecen de transparencia», generan dudas sobre su cooperación para implementar el requisito de los test PCR.

Pero apenas unos minutos después, Jen Psaki, la futura portavoz del presidente electo Joe Biden, quien tomará posesión del mando el 20 de enero, comunicó a través de su cuenta de Twitter que «con la pandemia empeorando y con nuevas variantes más contagiosas emergiendo alrededor del mundo, este no es el tiempo de levantar restricciones en viajes internacionales», echando así por tierra las posibilidades de la efectiva implementación de lo determinado por Trump.

«Siguiendo el consejo de nuestro equipo médico, la Administración no tiene intención de levantar estas restricciones el 26 de enero. De hecho, planeamos reforzar las medidas de salud pública en torno a los viajes internacionales para mitigar aún más la expansión del COVID-19», concluyó Psaki.

Esto será una mala noticia para la industria aerocomercial, para la que las rutas del Atlántico Norte significan uno de sus segmentos más rentables y ha sido reducido a la mínima expresión desde marzo del año pasado.

La semana pasada IATA había celebrado la decisión de los Estados Unidos de solicitar tests PCR negativos, esperando que eso se traduzca en menos restricciones. «Al confirmarse la eficacia de los testeos, necesitamos avanzar de manera rápida en los próximos pasos -levantar las restricciones que previenen los viajes desde Europa y otros mercados clave y remover requisitos de cuarentena impuestos por estados y gobiernos locales en los Estados Unidos», había manifestado Douglas Lavin, vicepresidente de Relaciones Externas de IATA para Norteamérica.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Paranair programa aumento de frecuencias entre Asunción y Buenos Aires

Actualmente Paranair cuenta con seis frecuencias semanales entre Asunción y Buenos Aires en los CRJ-200, configurados para 50 pasajeros...

Spirit Airlines desembarca en Louisville y Milwaukee

Spirit Airlines anunció esta semana la incorporación de dos nuevos destinos a su red, Louisville, Kentucky y Milwaukee, Wisconsin,...

Iberia e IAG Cargo han distribuido más de 20 mil productos farmacéuticos desde Madrid

La aerolínea española que forma parte del grupo IAG informó acerca del balance del transporte de carga de insumos...

El último Boeing 787 producido en Everett sale de la línea de montaje

Otro capítulo de la peor crisis de la historia Boeing llega a su fin: el final de la producción...
- Advertisement -

Air Class incorporará un segundo Boeing 727

La aerolínea carguera Air Class, con sede en Montevideo, Uruguay, incorporará próximamente un segundo Boeing 727 a su flota. El...

[Especial] Protocolos y requisitos sanitarios actualizados para ingresar a los países sudamericanos

Desde la reapertura de las fronteras, se han puesto protocolos de ingreso de cada país en el mundo, enfocados...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos