IAG cambia su Consejo de Administración para cumplir acuerdos del Brexit y British Airways obtiene fondos frescos

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

International Airlines Group (IAG) anunció el último día de 2020 que British Airways recibió garantías para un préstamo Export Development Guarantee Facility a 5 años por valor de 2.000 millones de libras esterlinas (2700 millones de dólares) suscrito por un consorcio de bancos y parcialmente garantizado por el UK Export Finance (UKEF).

British Airways espera recibir los fondos del préstamo en enero de 2021, sujeto al acuerdo de los términos finales con las entidades financieras y el UKEF.

UKEF es la agencia de crédito a la exportación del Reino Unido y proporciona la Export Development Guarantee Facility para apoyar las necesidades de capital circulante e inversiones de los exportadores del Reino Unido que cumplen con ciertos criterios.

British Airways tiene derecho a reembolsar el préstamo en cualquier momento previo aviso. El acuerdo contiene algunas cláusulas no financieras, incluidas restricciones al pago de dividendos por parte de la aerolínea a IAG.

Los fondos obtenidos del UKEF se utilizarán para mejorar la posición de liquidez y proporcionar a British Airways la flexibilidad operativa y estratégica para aprovechar la recuperación parcial de la demanda de viajes aéreos en 2021 a medida que las vacunas COVID-19 se distribuyan en todo el mundo.

IAG continúa teniendo una sólida posición de liquidez con efectivo y líneas de financiación no utilizadas de 8.000 millones de euros a 30 de noviembre, excluidas las divisas obtenibles de este acuerdo de garantías.

Además de la línea UKEF, IAG está explorando otras iniciativas de deuda para mejorar aún más su liquidez y actualizará al mercado cuando tenga novedades.

El holding también anunció que implementó planes para garantizar que sus aerolíneas con licencia de la UE continúen cumpliendo con las reglas de propiedad y control de la UE después del Brexit.

Los planes incluyen la implementación de una estructura de propiedad nacional para Aer Lingus y cambios en la estructura de propiedad nacional de larga data del grupo en España.

La composición del consejo de administración de IAG se modificó para que tenga una mayoría de consejeros no ejecutivos independientes de la UE. Deborah Kerr, María Fernanda Mejía y Steve Gunning se han retirado del consejo y se han sumado Peggy Bruzelius, Eva Castillo Sanz y Heather Ann McSharry, todo con efecto inmediato. Las funciones ejecutivas de Steve Gunning como director financiero se mantienen sin cambios.

Como se anunció previamente, el presidente de IAG, Antonio Vázquez, se jubilará en enero y en ese momento el consejo de IAG se reducirá a once consejeros.

 

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Ya operan de manera simultánea los dos aviones de Flybondi

Ayer jueves (4) operaron por primera vez de manera simultánea desde el inicio de la pandemia dos aeronaves de...

[Fotogalería] Italia: Comenzaron las pruebas de cualificación del Lockheed Martin F-35B en el ITS Cavour

El buque insignia de la Marina Militare (Marina Italiana), el portaaviones Conte di Cavour  se encuentra en EEUU realizando...

Colombia avanza en proyecto de Torres de Control Remotas

La Aeronáutica Civil de Colombia anunció la puesta en marcha de un proyecto piloto para la implementación de sistemas...

Viva Air comenzará a volar entre Medellín y Orlando

Viva Air anunció que comenzará a volar entre Medellín y Orlando a partir del 10 de junio. Los vuelos...
- Advertisement -

Lufthansa Cargo tuvo resultados financieros récord en 2020

Aprovechando la creciente demanda de vuelos de carga alrededor del mundo, Lufthansa Cargo logró el mejor resultado en sus...

España exigirá cuarentena a viajeros provenientes de Colombia, Perú y ocho países africanos

A partir del próximo lunes 8 de marzo España agudiza los requisitos de entrada a los viajeros provenientes de...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos