spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Fuerza Aérea Helénica selecciona a Elbit para su programa de entrenamiento de vuelo

La empresa israelí Elbit, especializada en electrónica y alta tecnología, fue seleccionada por la Fuerza Aérea Helénica (HAF) para establecer y operar el Centro de Entrenamiento de Vuelo Internacional, que dará formación a los futuros pilos griegos, así como a socios y aliados europeos y de la OTAN que lo requieran.

Según informa Elbit en un comunicado de prensa, el contrato (aún no rubricado, a la espera de ultimar detalles comerciales) es consecuencia de un acuerdo entre el Ministerio de Defensa de Israel (“IMOD”) y el Ministerio de Defensa Nacional helénico.

El Gobierno helénico aprobó el establecimiento y funcionamiento del centro de entrenamiento de vuelo por parte del IMOD y Elbit Systems por un monto de aproximadamente $ 1.680 millones de dólares, por un período de aproximadamente 20 años.

La adjudicación del contrato depende de la finalización de las negociaciones comerciales con el Ministerio de Defensa Nacional helénico.

Según la cuenta de twitter del IMOD, el programa requiere que Elbit Systems entregue una decena de aviones de entrenamiento avanzado M-346 Master (llamados Lavi en Israel), equipados con la aviónica única de la compañía y soluciones de entrenamiento integradas. Se debe tratar del sistema Embeded Virtual Avionics (o EVA ), que se está integrando en los Pampa serie III.

También brindará servicios de mantenimiento y soporte a la flota helénica de aviones de entrenamiento T-6 Texan II, modelo operado por ambas fuerzas aéreas.

Así mismo, Elbit, deberá suministrar los simuladores de vuelo y ayudas de entrenamiento de la compañía y brindará apoyo logístico durante toda la duración contractual.

Uno de los T-6 Texan II helenos. Foto: HAF

Bezhalel (Butzi) Machlis, presidente y director ejecutivo de Elbit Systems, dijo: “Nos sentimos honrados de haber sido seleccionados para brindar una capacidad tan importante a la Fuerza Aérea Helénica, que creemos contribuirá al fortalecimiento de la relación bilateral entre Israel y Grecia. Esta selección da fe de la posición de liderazgo que ocupamos en el área de la formación, proporcionando conocimientos técnicos comprobados y tecnologías comprobadas que mejoran la preparación y reducen los costes”.

Finalmente les llegará el merecido retiro a los viejos North American T-2 Buckeye griegos. Lo dieron todo. Foto: HAF

Para la Fuerza Aérea Griega, el acuerdo representa un salto a la modernidad, respecto al ecosistema de entrenamiento que venían operando hasta ahora. Van a recibir el mismo adiestramiento que reciben los pilotos y técnicos de la IAF, cuyo nivel de instrucción y preparación es reconocido mundialmente.

También hay un componente geoestratégico, que se evidencia en este contrato que dura nada más ni nada menos que 20 años. La elección de Elbit por sobre la competencia tiene relación, en parte (sin quitarle mérito técnico/comercial a la oferta israelí),  con el acercamiento  político/militar que se viene dando entre estas 2 naciones, a raíz del enfrentamiento creciente con Turquía, por las reclamaciones territoriales en el Egeo y Mediterráneo Oriental, y los recursos cuya explotación se disputan.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Dubois
Gastón Dubois
Editor en jefe en Aviacionline Defensa. Editor-in-Chief Aviacionline Defense. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds. Contacto: gaston.dubois@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO