Fuerza Aérea Helénica selecciona a Elbit para su programa de entrenamiento de vuelo

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

La empresa israelí Elbit, especializada en electrónica y alta tecnología, fue seleccionada por la Fuerza Aérea Helénica (HAF) para establecer y operar el Centro de Entrenamiento de Vuelo Internacional, que dará formación a los futuros pilos griegos, así como a socios y aliados europeos y de la OTAN que lo requieran.

Según informa Elbit en un comunicado de prensa, el contrato (aún no rubricado, a la espera de ultimar detalles comerciales) es consecuencia de un acuerdo entre el Ministerio de Defensa de Israel («IMOD») y el Ministerio de Defensa Nacional helénico.

El Gobierno helénico aprobó el establecimiento y funcionamiento del centro de entrenamiento de vuelo por parte del IMOD y Elbit Systems por un monto de aproximadamente $ 1.680 millones de dólares, por un período de aproximadamente 20 años.

La adjudicación del contrato depende de la finalización de las negociaciones comerciales con el Ministerio de Defensa Nacional helénico.

Según la cuenta de twitter del IMOD, el programa requiere que Elbit Systems entregue una decena de aviones de entrenamiento avanzado M-346 Master (llamados Lavi en Israel), equipados con la aviónica única de la compañía y soluciones de entrenamiento integradas. Se debe tratar del sistema Embeded Virtual Avionics (o EVA ), que se está integrando en los Pampa serie III.

También brindará servicios de mantenimiento y soporte a la flota helénica de aviones de entrenamiento T-6 Texan II, modelo operado por ambas fuerzas aéreas.

Así mismo, Elbit, deberá suministrar los simuladores de vuelo y ayudas de entrenamiento de la compañía y brindará apoyo logístico durante toda la duración contractual.

Uno de los T-6 Texan II helenos. Foto: HAF

Bezhalel (Butzi) Machlis, presidente y director ejecutivo de Elbit Systems, dijo: “Nos sentimos honrados de haber sido seleccionados para brindar una capacidad tan importante a la Fuerza Aérea Helénica, que creemos contribuirá al fortalecimiento de la relación bilateral entre Israel y Grecia. Esta selección da fe de la posición de liderazgo que ocupamos en el área de la formación, proporcionando conocimientos técnicos comprobados y tecnologías comprobadas que mejoran la preparación y reducen los costes”.

Finalmente les llegará el merecido retiro a los viejos North American T-2 Buckeye griegos. Lo dieron todo. Foto: HAF

Para la Fuerza Aérea Griega, el acuerdo representa un salto a la modernidad, respecto al ecosistema de entrenamiento que venían operando hasta ahora. Van a recibir el mismo adiestramiento que reciben los pilotos y técnicos de la IAF, cuyo nivel de instrucción y preparación es reconocido mundialmente.

También hay un componente geoestratégico, que se evidencia en este contrato que dura nada más ni nada menos que 20 años. La elección de Elbit por sobre la competencia tiene relación, en parte (sin quitarle mérito técnico/comercial a la oferta israelí),  con el acercamiento  político/militar que se viene dando entre estas 2 naciones, a raíz del enfrentamiento creciente con Turquía, por las reclamaciones territoriales en el Egeo y Mediterráneo Oriental, y los recursos cuya explotación se disputan.

Gastón Dubois
Gastón Dubois
Colaborador en Aviaciónline.com, particularmente de aviación militar. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds. Contacto: gaston.dubois@aviacionline.com

Deja un comentario

Últimas Noticias

Emirates empezó a vacunar a sus empleados contra el COVID-19

Emirates Group lanzó hoy un programa de vacunación contra el Covid-19 para empleados en los Emiratos Árabes Unidos, coordinado...

Aruba: el aeropuerto Reina Beatrix recuperó el 36% de su tráfico en diciembre

En el mes de diciembre 38.242 pasajeros viajaron desde el Aeropuerto Internacional Reina Beatrix de Aruba hacia diferentes destinos...

Kalitta Air aumentará frecuencias entre Miami y Buenos Aires

Desde julio del año pasado, Kalitta Air está operando una frecuencia semanal entre Miami, Buenos Aires y Santiago de...

China compra 400 motores a Ucrania para propulsar a sus entrenadores avanzados JL-10

El fabricante ucraniano de motores de aviación, Motor Sich, firmó hace unos días un contrato con el Gobierno chino...
- Advertisement -

Air Canada reanuda sus vuelos comerciales con los 737 MAX

Luego de que Transport Canada emitiera hoy una directiva de aeronavegabilidad en relación al Boeing 737 MAX y un...

Venezuela vuelve a permitir los vuelos desde y hacia Panamá y República Dominicana

Un mes después después de que Venezuela restablezca fuertes restricciones a los vuelos internacionales, dejando solamente las conexiones con...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos