ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Flybondi reincorpora otra aeronave a su flota

La próxima semana regresará al país el Boeing 737-800 matrícula LV-HKN de Flybondi, el cual, si bien técnicamente nunca abandonó de manera oficial la flota de la ultra low-cost, fue trasladado a los Estados Unidos en agosto para ser almacenado allí por requerimiento del lessor debido al contexto que atravesaba Argentina en ese momento, sin perspectivas del regreso de los vuelos comerciales regulares y con el antecedente inmediato de LATAM sin poder trasladar los A320 de su filial argentina debido a protestas de los trabajadores por incumplimientos salariales.

El LV-HKN se había integrado a la flota de Flybondi en julio de 2019. Fue fabricado en 2007 y previamente fue operado por la aerolínea india Jet Airways.

La aeronave que arribaría al Aeropuerto Internacional de Ezeiza el 20 de enero a las 18:00, aunque está sujeto a modificaciones.

Desde la aerolínea habían indicado en agosto que el plan era ir recuperando gradualmente la capacidad durante 2021. Previo a la pandemia Flybondi operaba cinco Boeing 737-800 y su red llegaba a 19 destinos a través de 28 rutas (cinco de ellas internacionales).

Actualmente la compañía ya vuela hacia todos sus destinos domésticos, Córdoba, Corrientes, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Puerto Iguazú, Salta, San Carlos de Bariloche, Santiago del Estero, Trelew y Tucumán, aunque con un esquema reducido de frecuencias. Los destinos internacionales (Asunción, Río de Janeiro y San Pablo) figuran disponibles a partir de julio, aunque su reinicio dependerá de la evolución de la pandemia y las restricciones gubernamentales al movimiento de personas.

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

33 COMENTARIOS

  1. Buena noticia para la aviación Argentina y sus pasajeros, que siga creciendo, dando trabajo y conectando las provincias. Adelante!

  2. Grandeee flybondi vamos c tdo y tdo el éxito d el mundo q s lo merecen y mucho ! Ahora s flybondi vuela a toda hora ya nadie más los molesta ! Me gusta q estén en Ezeiza y aeroparque ahora cdo s reinagure ! Ezeiza p los vuelos internacionales y cabotaje dsd aeroparque

  3. Necesitamos que retorne a su lugar donde nunca debió retirarse AEROPUERTO PALOMAR,por el bien de los empleados usuarios y trabajadores .Señor Presidente necesitamos que nos ayude muchas familias le vamos a agradecer.
    Adriana Ricelli perjudicada por falta dejar a mi familia sin trabajo y sin ahorros apostamos todo para esta nueva posibilidad y nos quedamos sin nada

  4. FELICITACIONES FLYBONDI lamentablemente yo desde ezeiza no pienso volar a ningun lado QUE VUELVA EL PALOMAR

  5. Felicitaciones..hay que reactivar el turismo y con solo aerolíneas argentinas no alcanza.. Necesitamos muchas empresas que lleven gente a los destinos turísticos del país que es tan grande.

  6. Deben volver a palomar , una verdadera lowcost acceso desde estación de trenes a 25 minutos del centro de CABA, y con una estación de trenes a 150 metros del check-in

  7. Esto se podia a ver ayudado a las empresa de flybondi ante de estar manteniendo vagos que no quieren trabaja meten trabas y palos a rueda del que quiere trabajar ahunque no largan ningun proyecto ni saven que van a aser del que quiere invertir en el pais ante eso lo corren demos gracia del que quiere trabajar y cuando se proyectan .ejemplo brasil en pleno pandemia fabrico 140000 empleo en julio del año pasado y aca que se fabrico se ocuparon mas de bouduy cristina que otra cosa. Felicitaciones flybondi.yhonrren a dios primeramente en esta empresa.dios ba a bendecir .

  8. muchachos – hay alguien más haciendo comentarios con el nombre Miguel Angel – así que lo cambié – disculpen la situación

  9. Daniel! Se equivoca de sitio para manifestar sus opiniones tan retrógradas…Le recomiendo El Destape, C5N, Página 12 ó El Cohete a la Luna…Gracias desde yá!!!

  10. El Palomar va a volver. No será hoy, no será mañana. Pero va a volver. Seguramente en 2023. Y, nuevamente, los cielos serán libres.

  11. Buenas noticias .para la aviación comercial . Espero que le den trabajo a los pilotos argentinos . Y no como venían haciendo con pilotos extranjeros. Y roguemos que lo barato de los pasajes no hagan que la cultura operativa de las aeronaves a su cargo y mantenimiento. Sea el que corresponda .. ya que la primera low cost en argentina. Fue LAPA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO