Estados Unidos confirma exigencia de test de COVID-19 negativo para ingresar

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Estados Unidos comenzará a exigir a todos los viajeros que ingresen al país una prueba de COVID-19 con resultado negativo realizada dentro de los 3 días (72hs) previos al vuelo, esto a partir del 26 de enero.

Esto fue anunciado hoy por Centro para el Control y la Prevención de enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) a través de un comunicado en el cual se mostraban enormemente preocupados con la explosión de nuevos casos del virus SARS-CoV-2. El país venia siendo uno de los pocos en el mundo que no exigía medidas como hisopado o cuarentena como requisito de ingreso, salvo estados puntuales como New York o Massachusetts.

«Las variantes del virus SARS-CoV-2 continúan surgiendo en países de todo el mundo, y hay evidencia de una mayor transmisibilidad de algunas de ellas. Como Estados Unidos se encuentra en estado de aumento repentino, el requisito de pruebas para los pasajeros aéreos ayudará a disminuir la propagación del virus mientras trabajamos para vacunar al público estadounidense», dijeron desde la CDC en un comunicado.

Según el organismo las aerolíneas son las encargadas en revisar dicho test previo al embarque o bien un documentación que pruebe la recuperación de un paciente de COVID-19. Ante su ausencia denegarán el embarque.

El rebrote del virus ha obligado a varias naciones a dar marcha atrás sus medidas de flexibilización, como por ejemplo en el caso de Argentina, Chile y Perú con la re implementación de la cuarentena en conjunto con el hisopado, Brasil que incorporó el Test de COVID como requisito indispensable para ingresar,y  Ecuador y Colombia que volvieron a exigir dicha prueba.

Hasta la fecha, en la región de América Latina y el Caribe los únicos países que no exigen hisopado son Costa Rica, México y República Dominicana.

Gastón Sena
Gastón Sena
Despachante de Aeronaves, Operador de rampa y Señalero, apasionado por la industria aerocomercial.

8 Comentarios

  1. Hola Gaston. Mi marido y yo queremos viajar a los Estados Unidos, ya tuvimos COVID a mediados de Agosto. Sirve el Test y el certificado de alta? O nos tenemos q hisopar nuevamente?
    Gracias

  2. tengo pasaje en jetblue para miami el 25 de enero a las 3pm tengo para entrar a EEUU el 25 q tener el PCR negativo.

  3. Mi nieta regresará a Estados Unidos el 20 de enero. ¿Tendrá ella que presentar certificado negativo de covid19 para poder tomar su vuelo?
    Le agradecería la información al respecto. Muchas gracias.

    • Buenas Miguel, no hay problema, podes ir sin el test PCR. La medida comienza a regir a partir del 26 de enero

  4. Buenas tardes, viajo a Nueva York a fines de febrero. Además del hisopado, piden cuarentena obligatoria? Muchas gracias

    • Hola Azul, si es obligatorio la cuarentena en el Estado de Nueva York, pero podes optar en realizarte un segundo hisopado al llegar a la ciudad y te reducen hasta 4 o 3 dìas.

Deja un comentario

Últimas Noticias

SKY lanza una nueva campaña publicitaria con guiños hacia sus competidores

Con la recuperación del mercado aerocomercial latinoamericano en marcha, aunque por detrás de otras regiones y todavía lejos del...

JF-17 vs MiG-35, los candidatos para la Fuerza Aérea Argentina

El Ministerio de Defensa argentino está en negociaciones avanzadas con sus pares de China y Rusia para incorporar una...

Air Canada programa retomar las operaciones a Costa Rica en septiembre

Air Canada planea retomar sus vuelos regulares a Costa Rica a partir de septiembre, de acuerdo a lo observado...

USAF quiere recortar los pedidos de F-35

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) busca recortar los pedidos de F-35 en los planes de defensa...
- Advertisement -

The Brazilian government seeks to achieve balance in air transport

Aligned with the measures already in force, such as Provisional Measure 1024/2020, which expands the rules for the refund...

Eastern Airlines delays first flights to Belo Horizonte and Montevideo

From May and June, Eastern Airlines had planned to start routes from Boston, Miami and New York to Latin...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: