spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

España: llegaron las primeras vacunas en vuelos de Iberia

La aerolínea española transportó desde Bruselas hasta el aeropuerto de Barajas, en Madrid, las primeras dosis de la vacuna de Pfizer arribadas al país en vuelos regulares para poder ser distribuidas en todas las comunidades autónomas, principalmente las insulares, como son las Islas Baleares y las Islas Canarias.

Imagen: Iberia

El 29 de diciembre se realizó el primer vuelo, el IB3205 que llegó a la capital española a las 22 horas, con dos pallets de 66 y 69 kg. Los mismos fueron trasladados al vuelo IB9011 con destino a Gran Canaria, seguido de Tenerife. Todas las aeronaves utilizadas en esta campaña son de la familia Airbus A320, de fuselaje angosto.

Pallet con el contenido tan esperado: las primeras vacunas contra el COVID-19. Imagen: Iberia

Desde Twitter la subsidiaria de la línea aérea de bandera española, Iberia Express, anunciaba la continuidad en la distribución de las vacunas a las Islas Canarias. En este caso se muestra la llegada de un vuelo al aeropuerto Tenerife Norte:

Además de las Islas Canarias, las Baleares también pudieron recibir las dosis mediante un vuelo que llegó al aeropuerto de Palma de Mallorca. Así lo anunciaba Iberia Express en el día de ayer:

Recordemos que días atrás habíamos anunciado el protocolo de distribución de vacunas por parte de Binter, mediante un acuerdo con el gobierno autonómico de las Islas Canarias.

Cabe destacar que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) acaba de aprobar la vacuna elaborada por el laboratorio estadounidense Moderna, cuyas dosis llegarían al territorio español para los próximos días. Esto implica un refuerzo en las operaciones de carga aérea que deberán hacer las compañías.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Juan Cruz García
Juan Cruz García
Piloto Privado de Avión, señalero de aeródromo y operador de rampa. En plena formación dentro del ámbito aeronáutico desde Mar del Plata.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO