spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

El Reino Unido comienza el diseño de su propio Loyal Wingman

La primera flota de aviones de combate sin tripulación del Reino Unido está un paso más cerca de convertirse en realidad después de la firma de un contrato, por 30 millones de libras esterlinas, para el diseño y fabricación de un prototipo que deberá estar listo en tres años.

El avión de combate sin tripulación (UCAV, por su sigla en inglés) estará diseñado para volar a alta velocidad junto con aviones de combate pilotados, armado con misiles, equipos de vigilancia y tecnología de guerra electrónica para proporcionar una ventaja sobre las fuerzas hostiles.

Estas aeronaves, conocidas como “Loyal Wingman” (Compañero Leal), serán las primeras plataformas sin tripulación del Reino Unido (UK) capaces de apuntar y derribar aviones enemigos y sobrevivir contra misiles tierra-aire.

Render del Loyal Wingman del Reino Unido. Foto: UK MoD

Según el comunicado de prensa del Gobierno de UK, el contrato fue ganado por la firma Spirit AeroSystems, de Belfast, la cual fue seleccionada para liderar el Equipo MOSQUITO en la siguiente fase del Proyecto.

Utilizando técnicas de ingeniería innovadoras, el equipo desarrollará aún más el concepto de Avión de Combate Novedoso y Asequible Ligero (LANCA, por su sigla en inglés) de la RAF, con un programa de prueba de vuelo de vehículos a gran escala que se espera para fines de 2023.

El equipo MOSQUITO, que también incluye a Northrop Grumman UK, madurará los diseños y fabricará un demostrador de tecnología para generar evidencia para un programa de continuación de LANCA. Si tiene éxito, los hallazgos del Proyecto Mosquito podrían llevar a que esta capacidad revolucionaria se implemente junto con los aviones Typhoon y F-35 Lightning para fines de la década.

Trabajando con socios innovadores de todo el Reino Unido, el Proyecto Mosquito está transformando los enfoques tradicionales del combate aéreo para permitir el rápido desarrollo de la tecnología. Al utilizar las últimas técnicas de desarrollo de software y la experiencia en ingeniería y fabricación aeroespacial civil, el proyecto generará reducciones drásticas en los costos y los plazos de desarrollo, para que sus innovaciones puedan llegar a la primera línea más rápido que nunca.

Este proyecto de investigación y desarrollo garantizará que el diseño final de la aeronave pueda actualizarse de manera fácil y asequible con la última tecnología. La flexibilidad de la aeronave proporcionará una protección, supervivencia e información óptimas mientras vuela junto al Typhoon, el F-35 Lightning y, más tarde, el Tempest como parte del Futuro Sistema Aéreo de Combate (FCAS, por su sigla en inglés).

El Tempest volará “conectado” con todas las fuerzas amigas de la zona, incluidos sus drones Loyal Wingman

El proyecto LANCA se originó en 2015 para explorar tecnologías y conceptos innovadores de combate aéreo que ofrezcan reducciones radicales en el costo y el tiempo de desarrollo de los programas futuros.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Dubois
Gastón Dubois
Editor en jefe en Aviacionline Defensa. Editor-in-Chief Aviacionline Defense. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds. Contacto: gaston.dubois@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO