El presidente de Emirates, Tim Clark, criticó a Boeing con respecto al 737 MAX

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Tim Clark se mostró critico al querer que Boeing demuestre cambios fundamentales luego de haber producido el 737 MAX, y reconozca el rol que jugaron los máximos directivos.

En una entrevista con Reuters, Clark, afirmó que la crisis originada por los accidentes del MAX había dañado la industria aérea pero que confiaba en que el avión rediseñado fuese seguro.

«Boeing necesita hacer una profunda introspección; estoy seguro que lo han hecho», señaló Clark a la agencia.

Al mismo tiempo, agregó: «Tienen que mostrar evidencia a personas que forman parte de la comunidad de aerolíneas, el público viajero, de que han realizado los cambios que se les requieren de manera transparente». Y agregó que eso solo puede hacerse a nivel de directorio y ejecutado a nivel senior.

«Boeing debe comprender la magnitud del daño a la industria y realizar cambios estructurales fundamentales», dijo Clark.

Cabe recordar que la semana pasada imputaron a Boeing por fraude en el desarrollo del 737 MAX y acordaron compensaciones por USD 2.5 mil millones.

Si bien Emirates no es operadora de los 737 MAX, sí es uno de los principales clientes de la familia Boeing 777 y posee el mayor pedido de la nueva variante 777X por un total de 115 aeronaves, suficiente para que su llamado de atención haya resonado fuerte en la sede de Boeing en Chicago.

Deja un comentario

Últimas Noticias

SKY lanza una nueva campaña publicitaria con guiños hacia sus competidores

Con la recuperación del mercado aerocomercial latinoamericano en marcha, aunque por detrás de otras regiones y todavía lejos del...

JF-17 vs MiG-35, los candidatos para la Fuerza Aérea Argentina

El Ministerio de Defensa argentino está en negociaciones avanzadas con sus pares de China y Rusia para incorporar una...

Air Canada programa retomar las operaciones a Costa Rica en septiembre

Air Canada planea retomar sus vuelos regulares a Costa Rica a partir de septiembre, de acuerdo a lo observado...

USAF quiere recortar los pedidos de F-35

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) busca recortar los pedidos de F-35 en los planes de defensa...
- Advertisement -

The Brazilian government seeks to achieve balance in air transport

Aligned with the measures already in force, such as Provisional Measure 1024/2020, which expands the rules for the refund...

Eastern Airlines delays first flights to Belo Horizonte and Montevideo

From May and June, Eastern Airlines had planned to start routes from Boston, Miami and New York to Latin...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos