El presidente de Emirates, Tim Clark, criticó a Boeing con respecto al 737 MAX

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Tim Clark se mostró critico al querer que Boeing demuestre cambios fundamentales luego de haber producido el 737 MAX, y reconozca el rol que jugaron los máximos directivos.

En una entrevista con Reuters, Clark, afirmó que la crisis originada por los accidentes del MAX había dañado la industria aérea pero que confiaba en que el avión rediseñado fuese seguro.

«Boeing necesita hacer una profunda introspección; estoy seguro que lo han hecho», señaló Clark a la agencia.

Al mismo tiempo, agregó: «Tienen que mostrar evidencia a personas que forman parte de la comunidad de aerolíneas, el público viajero, de que han realizado los cambios que se les requieren de manera transparente». Y agregó que eso solo puede hacerse a nivel de directorio y ejecutado a nivel senior.

«Boeing debe comprender la magnitud del daño a la industria y realizar cambios estructurales fundamentales», dijo Clark.

Cabe recordar que la semana pasada imputaron a Boeing por fraude en el desarrollo del 737 MAX y acordaron compensaciones por USD 2.5 mil millones.

Si bien Emirates no es operadora de los 737 MAX, sí es uno de los principales clientes de la familia Boeing 777 y posee el mayor pedido de la nueva variante 777X por un total de 115 aeronaves, suficiente para que su llamado de atención haya resonado fuerte en la sede de Boeing en Chicago.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Las mejores aerolíneas del mundo durante la pandemia

No fue un año sencillo para el mundo y en especial para la industria aerocomercial, pero ésta, aunque en...

Paranair programa aumento de frecuencias entre Asunción y Buenos Aires

Actualmente Paranair cuenta con seis frecuencias semanales entre Asunción y Buenos Aires en los CRJ-200, configurados para 50 pasajeros...

Spirit Airlines desembarca en Louisville y Milwaukee

Spirit Airlines anunció esta semana la incorporación de dos nuevos destinos a su red, Louisville, Kentucky y Milwaukee, Wisconsin,...

Iberia e IAG Cargo han distribuido más de 20 mil productos farmacéuticos desde Madrid

La aerolínea española que forma parte del grupo IAG informó acerca del balance del transporte de carga de insumos...
- Advertisement -

El último Boeing 787 producido en Everett sale de la línea de montaje

Otro capítulo de la peor crisis de la historia Boeing llega a su fin: el final de la producción...

Air Class incorporará un segundo Boeing 727

La aerolínea carguera Air Class, con sede en Montevideo, Uruguay, incorporará próximamente un segundo Boeing 727 a su flota. El...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos