El aeropuerto que inesperadamente se transformó en el número 1 en 2020

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Un aeropuerto que ni siquiera estaba entre los 10 más transitados del mundo en 2019 acaba de anunciar que ha tomado la delantera en el ranking en el desordenado año pandémico 2020.

Como habíamos visto la semana pasada, el Aeropuerto Internacional de Atlanta, en Estados Unidos, que durante 22 años se mantuvo como el de mayor movimiento de pasajeros a nivel mundial, experimentó una caída del 61,7% en su movimiento consolidado en 2020, pasando de 110,5 millones en 2019 a 42,9 millones el año pasado.

La expectativa era que el subcampeón, el Aeropuerto Internacional de Beijing con 100 millones, pudiera superar a Atlanta ya que la recuperación china del Covid-19 ocurrió antes que en el resto del mundo.

Sin embargo, el lunes 25 de enero, los medios chinos informaron que Guangdong Airport Group, que administra el Aeropuerto Internacional Baiyun (CAN) de Guangzhou, anunció que se ha convertido en el más activo del mundo en 2020.

Aeropuerto de Guangzhou Baiyun – Imagen: AirportStudio / CC BY-SA 4.0 , a través de Wikimedia Commons

El aeropuerto chino nunca había sido incluido en el ranking de los 10 primeros, pero había mostrado un fuerte crecimiento en los últimos años, alcanzando los 73,4 millones de pasajeros en 2019. El décimo lugar de ese año había sido Fort Worth, en Dallas (EE.UU.), con 75,1 millones.

Ahora, según el gerente del aeropuerto de Guangzhou, al analizar las informaciones de los pasajeros que pasaron por los 20 aeropuertos más transitados del mundo en 2020, ninguno de ellos superó las cifras de Baiyun, que registró 43.768 millones.

Como curiosidad, presentamos a continuación datos de la plataforma Cirium para los aeropuertos de Guangzhou, Atlanta y Beijing en diciembre de 2020.

Se nota que Atlanta tiene una gran ventaja en número total de vuelos, sin embargo, Guangzhou lidera en número de asientos, es decir, hay más aviones grandes operando en el aeropuerto chino que en el aeropuerto norteamericano.

Pekín, por su parte, por tener mucha más conectividad internacional que Guangzhou, sigue siendo más impactado por las restricciones de viajes internacionales, estando muy por debajo de los otros dos aeropuertos, que tienen predominio de los movimientos nacionales.

Guangzhou (CAN)

– Vuelos programados a lo largo de diciembre de 2020: 39,970
– Asientos ofrecidos a lo largo de diciembre de 2020: 7,331,476
– Mapa de rutas programadas:

Mapa de ruta de Guangzhou en diciembre / 2020 – Fuente: Cirium

Atlanta (ATL)

– Vuelos programados durante diciembre / 2020: 49.472
– Asientos ofrecidos  durante diciembre / 2020: 6.898.964
– Mapa de rutas programadas:

Mapa de ruta de Atlanta en diciembre / 2020 – Fuente: Cirium

Beijing (PEK)

– Vuelos programados durante diciembre / 2020: 30.460
– Asientos ofrecidos durante diciembre / 2020: 6.035.040
– Mapa de rutas programadas:

Mapa de ruta de Beijing en diciembre / 2020 – Fuente: Cirium

FuenteAeroin
AeroIn
AeroIn
AeroIn.net es el medio especializado en aviación líder de Brasil, con el cual Aviacionline posee un acuerdo de intercambio editorial exclusivo para reproducir información de interés desde el mercado de habla portuguesa hacia el de habla hispana y viceversa.

Deja un comentario

Últimas Noticias

SKY lanza una nueva campaña publicitaria con guiños hacia sus competidores

Con la recuperación del mercado aerocomercial latinoamericano en marcha, aunque por detrás de otras regiones y todavía lejos del...

JF-17 vs MiG-35, los candidatos para la Fuerza Aérea Argentina

El Ministerio de Defensa argentino está en negociaciones avanzadas con sus pares de China y Rusia para incorporar una...

Air Canada programa retomar las operaciones a Costa Rica en septiembre

Air Canada planea retomar sus vuelos regulares a Costa Rica a partir de septiembre, de acuerdo a lo observado...

USAF quiere recortar los pedidos de F-35

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) busca recortar los pedidos de F-35 en los planes de defensa...
- Advertisement -

The Brazilian government seeks to achieve balance in air transport

Aligned with the measures already in force, such as Provisional Measure 1024/2020, which expands the rules for the refund...

Eastern Airlines delays first flights to Belo Horizonte and Montevideo

From May and June, Eastern Airlines had planned to start routes from Boston, Miami and New York to Latin...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos