El aeropuerto que inesperadamente se transformó en el número 1 en 2020

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Un aeropuerto que ni siquiera estaba entre los 10 más transitados del mundo en 2019 acaba de anunciar que ha tomado la delantera en el ranking en el desordenado año pandémico 2020.

Como habíamos visto la semana pasada, el Aeropuerto Internacional de Atlanta, en Estados Unidos, que durante 22 años se mantuvo como el de mayor movimiento de pasajeros a nivel mundial, experimentó una caída del 61,7% en su movimiento consolidado en 2020, pasando de 110,5 millones en 2019 a 42,9 millones el año pasado.

La expectativa era que el subcampeón, el Aeropuerto Internacional de Beijing con 100 millones, pudiera superar a Atlanta ya que la recuperación china del Covid-19 ocurrió antes que en el resto del mundo.

Sin embargo, el lunes 25 de enero, los medios chinos informaron que Guangdong Airport Group, que administra el Aeropuerto Internacional Baiyun (CAN) de Guangzhou, anunció que se ha convertido en el más activo del mundo en 2020.

Aeropuerto de Guangzhou Baiyun – Imagen: AirportStudio / CC BY-SA 4.0 , a través de Wikimedia Commons

El aeropuerto chino nunca había sido incluido en el ranking de los 10 primeros, pero había mostrado un fuerte crecimiento en los últimos años, alcanzando los 73,4 millones de pasajeros en 2019. El décimo lugar de ese año había sido Fort Worth, en Dallas (EE.UU.), con 75,1 millones.

Ahora, según el gerente del aeropuerto de Guangzhou, al analizar las informaciones de los pasajeros que pasaron por los 20 aeropuertos más transitados del mundo en 2020, ninguno de ellos superó las cifras de Baiyun, que registró 43.768 millones.

Como curiosidad, presentamos a continuación datos de la plataforma Cirium para los aeropuertos de Guangzhou, Atlanta y Beijing en diciembre de 2020.

Se nota que Atlanta tiene una gran ventaja en número total de vuelos, sin embargo, Guangzhou lidera en número de asientos, es decir, hay más aviones grandes operando en el aeropuerto chino que en el aeropuerto norteamericano.

Pekín, por su parte, por tener mucha más conectividad internacional que Guangzhou, sigue siendo más impactado por las restricciones de viajes internacionales, estando muy por debajo de los otros dos aeropuertos, que tienen predominio de los movimientos nacionales.

Guangzhou (CAN)

– Vuelos programados a lo largo de diciembre de 2020: 39,970
– Asientos ofrecidos a lo largo de diciembre de 2020: 7,331,476
– Mapa de rutas programadas:

Mapa de ruta de Guangzhou en diciembre / 2020 – Fuente: Cirium

Atlanta (ATL)

– Vuelos programados durante diciembre / 2020: 49.472
– Asientos ofrecidos  durante diciembre / 2020: 6.898.964
– Mapa de rutas programadas:

Mapa de ruta de Atlanta en diciembre / 2020 – Fuente: Cirium

Beijing (PEK)

– Vuelos programados durante diciembre / 2020: 30.460
– Asientos ofrecidos durante diciembre / 2020: 6.035.040
– Mapa de rutas programadas:

Mapa de ruta de Beijing en diciembre / 2020 – Fuente: Cirium

FuenteAeroin
AeroIn
AeroIn
AeroIn.net es el medio especializado en aviación líder de Brasil, con el cual Aviacionline posee un acuerdo de intercambio editorial exclusivo para reproducir información de interés desde el mercado de habla portuguesa hacia el de habla hispana y viceversa.

Deja un comentario

Últimas Noticias

El colombiano Juan Carlos Salazar será el nuevo Secretario General de la OACI

El Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) anunció hoy la designación de Juan Carlos Salazar Gomez...

Avianca, AerCaribe y SATENA se unen a los esfuerzos de la distribución de vacunas contra el COVID-19 en Colombia

Como parte de un esfuerzo mancomunado entre el gobierno colombiano y las aerolineas comerciales del país, se ha dado...

Amaszonas suspende sus vuelos entre Santa Cruz de la Sierra y San Pablo

La aerolínea de Bolivia Amaszonas anunció que desde el 1 de marzo hasta el 31 de agosto los vuelos...

Georgia anuncia que volverá a fabricar el Sukhoi Su-25 Frogfot

Según palabras del principal candidato a Ministro de Defensa de Georgia, Juansher Burchuladze, el país estaría por retomar la...
- Advertisement -

Copa Airlines empezó a volar a Quito con los Boeing 737 MAX 9

Ayer a las 12:15 hora local aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Quito el primer vuelo de Copa Airlines...

Aerolíneas Argentinas volará entre Neuquén y Salta

Aerolíneas Argentinas había empezado el 2020 con la intención de sumar nuevas rutas interprovinciales, algo que lamentablemente no pudo...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos