China: el helicóptero ligero AVIC Z-11WB, pronto a entrar en servicio

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Se espera que el helicóptero artillado ligero Z-11WB de 2 toneladas, desarrollado en China, entre en servicio con el Ejército Popular de Liberación (PLA) y desempeñe un papel clave en misiones de ataque terrestre, reconocimiento y misiones anti-terrorismo.

Según el sitio de noticias chino Globaltimes, las especulaciones se dispararon a raíz de que un helicóptero armado Z-11WB fue visto pintado con la insignia del PLA en un video publicado por Weihutang, un programa de la Televisión Central de China sobre asuntos militares, la semana pasada.

Habiendo realizado su vuelo inaugural en septiembre de 2015, el Z-11WB es un helicóptero ligero capaz de transportar armamento que incluye misiles antitanques, lanzacohetes, misiles aire-aire, ametralladoras y drones en pilones a cada lado del fuselaje. A diferencia del otro helicóptero armado ligero, el Harbin Z-19, la característica más importante del Z-11WB es que éste puede transportar varios comandos completamente armados para operaciones especiales.

Cabe recordar que el Z-11WB es la última iteración militarizada del Z-11, que a su vez es una copia del Eurocopter AS350 Ecureuil, que estuvo cerca de ser fabricada bajo licencia en Argentina por FAdeA.

Por su tamaño pequeño, alta movilidad y las variadas configuraciones de armamento y sensores que puede portar, el Z-11WB podría convertirse en un complemento efectivo para los helicópteros actuales del PLA.  El Ejército chino podría disponer así de un sistema completo de helicópteros armados, que irían desde la clase de 2 toneladas hasta la clase de 10 toneladas.

Gastón Dubois
Gastón Dubois
Colaborador en Aviaciónline.com, particularmente de aviación militar. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds. Contacto: gaston.dubois@aviacionline.com

Deja un comentario

Últimas Noticias

Emirates empezó a vacunar a sus empleados contra el COVID-19

Emirates Group lanzó hoy un programa de vacunación contra el Covid-19 para empleados en los Emiratos Árabes Unidos, coordinado...

Aruba: el aeropuerto Reina Beatrix recuperó el 36% de su tráfico en diciembre

En el mes de diciembre 38.242 pasajeros viajaron desde el Aeropuerto Internacional Reina Beatrix de Aruba hacia diferentes destinos...

Kalitta Air aumentará frecuencias entre Miami y Buenos Aires

Desde julio del año pasado, Kalitta Air está operando una frecuencia semanal entre Miami, Buenos Aires y Santiago de...

China compra 400 motores a Ucrania para propulsar a sus entrenadores avanzados JL-10

El fabricante ucraniano de motores de aviación, Motor Sich, firmó hace unos días un contrato con el Gobierno chino...
- Advertisement -

Air Canada reanuda sus vuelos comerciales con los 737 MAX

Luego de que Transport Canada emitiera hoy una directiva de aeronavegabilidad en relación al Boeing 737 MAX y un...

Venezuela vuelve a permitir los vuelos desde y hacia Panamá y República Dominicana

Un mes después después de que Venezuela restablezca fuertes restricciones a los vuelos internacionales, dejando solamente las conexiones con...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos