Chile: Aterrizó en Santiago el vuelo de LATAM con 2 millones de vacunas contra el Covid-19

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

En la mañana de hoy jueves 28, arribaron a Chile 2 millones de dosis de la vacuna china Sinovac en un vuelo de LATAM proveniente de China.

El vuelo LA9579 de LATAM fue el encargado de transportar las vacunas, el mismo partió de Beijing, China con destino a Sydney, donde arribó después de 10 horas y 38 minutos de vuelo para recargar combustible y continuar hacia Chile en un tramo que le demandaría más de 11 horas.

Minutos después de las 09:30 hora local de Santiago, aterrizó en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez el B789 Dreamliner matrícula CC-BGN, con dos millones de dosis de la vacuna Coronavac de la empresa china Sinovac.

La vacuna Sinovac precisa entre 2 y 8 grados para su conservación, lo que facilitó el traslado de las mismas por vía aérea con todos los requisitos necesarios para su conservación.

Chile se prepara para una vacunación masiva a partir de los primeros días de febrero mientras espera la llegada de otras dos millones de dosis el próximo domingo 31 de enero.

El orden de prioridad para la vacunación es el siguiente:

Primera etapa: trabajadores de la salud, adultos mayores, y funcionarios de la administración del estado que realicen funciones críticas.

Segunda etapa, enfermos crónicos.

Tercera etapa: bomberos, personal de emergencia, personas que trabajan en servicios básicos, empresas de transporte, entre otros.

Esta semana el Instituto de Salud Pública (ISP) aprobó el uso de la vacuna del laboratorio Sinovac en Chile, según lo indicó el el sitio 24 Horas, permitiendo de esta manera dar inicio a la vacunación desde los primeros días de febrero en todo el país con un total de 4 millones de dosis.

El ISP aprovó la vacuna para la población mayor de 59 años, pero como recaudo, el Ministerio de Salud indicó que lo podrán hacer tras la realización de estudios médicos.

Enrique Paris, ministro de salud dijo que los efectos adversos de la vacuna son mínimos en adultos mayores de 60 años y los datos preliminares de inmunogenicidad son muy positivos.

Alexis Kalergis, doctor y director del Instituto Milenio Inmunología e Inmunoterapia y académico de la Facultad de Ciencias Biológicas UC señaló que los estudios demostraron en Chile un buen récord de seguridad. Esta vacuna genera anticuerpos contra todo el virus, tiene todos los elementos del mismo, las variantes serían menos capaces de evadir la inmunidad generada.

La vacuna china requiere de dos dosis, debiendo colocarse la segunda entre 14 y 28 días después de la primera.

 

 

Andrés Lavallén
Andrés Lavallén
Flight Dispatcher. Encargado de operación de vuelo. Estibador. Amante de la aviación. Papá de Sofi. Desde Córdoba, Argentina.

11 Comentarios

  1. El Frente de Chorros sigue mendigando la vacuna rusa y mirá Chile como consigue vacunas. Es la diferencia entre un país serio y un país gobernado por delincuentes.

  2. Si se hubiera comprado la China habrian dicho que es bosta. Hay faltantes en todo el mundo y lo de Chile fue suerte. Faktan vacunas en Europa. Ademas llegaran dos semanas mas tarde pero van a llegar. Uds que promovieron los contagios que robaron todo 100000 millones de dol se afanaron cierren el tujes, son una manga de hdp

  3. Chile nunca tuvo peronismo. De ahí el país serio y moderno que son. Lo que la Argentina había logrado para el 1900 es Chile hoy, aunque tenga cosas que mejorar son lo mejorcito de Latinoamérica. Acá mientras tanto nos representan personajes como Insfrán, la Vice, Devido, Hebe de Bonafini, Brancateli y una lista eterna de impresentables y ladrones. La Argentina está bien representada con dos lugares, La Matanza y las provincias feudos del interior del país. Así nos va! Que tristeza ver en lo que convirtieron a nuestro país. Alcahueta de Venezuela es hoy la Argentina

  4. Fede sos un impresentable, igual que tus Jefes. Y gente como vos vota!! Y todavía te crees inteligente. Más patético aún todo. Un K acusando de chorros a otros jajajajaj que payaso. Y como siempre echando culpas, siempre la culpa es de otro, nunca se hacen cargo. Gobiernan ustedes, HAGANSE CARGO y si no saben , renuncien por inútiles. Tan difícil de entender no es. Así que nosotros promovemos los contagios? Quienes? Los que promovieron los contagios son la gente ignorante, empezando por la PROVINCIA DE BUENOS AIRES, la gente pobre. Ahí quien gobierna? Ahh no pará, no eran los runners porteños? Jajjaj estas enojado fede, hacete cargo! Y pidan perdón genios del voto. La realidad se los llevó puestos. KARMA

  5. Si acá por 200.000 vacunas lloro una azafata, en Chile con 2.000.000 deberían tener 10 azafatas llorando, alguno puede checkearlo??

  6. Una consulta, por pura curiosidad no más. ¿Por qué Latam pudo acomodar 2’000.000 de vacunas en un 789, y AA nada más que 220.000 en un 332?

    • Buenas Christian, no es solo que pudo acomodar, si no cuanto produjeron.
      Lamentablemente diversas fabricas no están produciendo el ratio necesarios para cubrir la demanda existente, sumado a la baja disponibilidad de aeronaves para tales fines.
      Con solo ejemplificarte que Pzifer y AstraZeneca, solo entregando entre 30.000 y 100.000 vacunas, si no es menos, Chile venia recibiendo menos de 15.000 mil al igual que Panamá.
      Sinovac parece que tiene buen ratio de producción y por eso ahora LATAM trajo 2 millones, no es el primer país que recibió esa cantidad.
      Sputnik V tuvo el mismo problema, ellos anunciaron, previo al vuelo existente, que se iban a entregar menos por problemas de abastecimiento.

      A todo esto, si el fabricante dice que tiene lista tal cantidad de vacunas para ser buscadas, se busca. Dada las necesidades actuales y la posibilidad de que el próximo lote tarde en ser entregadas por problemas de fabricación, es mejor buscar lo que tengan disponible.

      Otro, las bodegas de un A332 son diferente que un B789. También hay que ver los tipos de empaques que tuvieron, dado que es totalmente diferente el empaque para las vacunas rusa que la Sinovac o la Pzifer, que obliga a llevar menos o más vacunas.

  7. Estimados amigos del ambiente aeronáutico, como profesional me gustaría que este medio no sea una tribuna política ,respeto todas las opiniones pero no suma a la industria aeronáutica, desde ya espero que respeten mi idea, desde ya muchas gracias.

  8. Estimado Domingo Antonio este medio hace rato que se transformo en una tribuna política, y decepcionante es que los administradores han permitido que se opine de todo sin filtro; con agresiones constantes al que opina distinto, también hacia la empresa de bandera y sus empleados…Si desea comprobarlo, fíjese la cantidad de comentarios que hay en las notas referidas a AR o aquellas relacionadas con decisiones de Argentina y compare con las demás notas, en las que como mucho leerá un par de comentarios si encuentra alguno…parece que hacer conventillo de todo lo que ocurre en Argentina les conviene a algunos intereses que poco les importa la industria aeronáutica. Saludos cordiales

Deja un comentario

Últimas Noticias

El aeropuerto de Ushuaia cuenta con nuevos procedimientos PBN

El Aeropuerto Internacional "Malvinas Argentinas" de Ushuaia (USH/SAWH) cuenta desde la semana pasada con mayores posibilidades operativas a la...

SKY lanza una nueva campaña publicitaria con guiños hacia sus competidores

Con la recuperación del mercado aerocomercial latinoamericano en marcha, aunque por detrás de otras regiones y todavía lejos del...

JF-17 vs MiG-35, los candidatos para la Fuerza Aérea Argentina

El Ministerio de Defensa argentino está en negociaciones avanzadas con sus pares de China y Rusia para incorporar una...

Air Canada programa retomar las operaciones a Costa Rica en septiembre

Air Canada planea retomar sus vuelos regulares a Costa Rica a partir de septiembre, de acuerdo a lo observado...
- Advertisement -

USAF quiere recortar los pedidos de F-35

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) busca recortar los pedidos de F-35 en los planes de defensa...

The Brazilian government seeks to achieve balance in air transport

Aligned with the measures already in force, such as Provisional Measure 1024/2020, which expands the rules for the refund...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: