Brexit: accionistas británicos de aerolíneas europeas perdieron el derecho a voto

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Llegó el año 2021 y el Reino Unido definitivamente dejó de pertenecer a la Unión Europea. Cerrados los acuerdos bilaterales para que la transición de la relación entre Gran Bretaña y el viejo continente fuera lo menos traumática posible.

Lo cierto es que las compañías aéreas de países que pertenecen a la Unión Europea y a su vez cotizan en bolsas de valores Británicas debieron tomar medidas para no sufrir la penalización de perder sus licencias europeas.

Las principales aerolíneas que debieron modificar los derechos de voto de sus accionistas fueron Ryanair, que ya tuvo que tomar medidas en su programación como consecuencia del Brexit, Wizz Air e incluso EasyJet, que si bien es de origen británico tiene filiales en Suiza y Austria, país sede de EasyJet Europe.

El caso de Wizz Air es diferente, ya que la matriz controlante Indigo Partners creó una filial en el Reino Unido, por lo que la situación será igual que hasta ahora. Lo más probable es que a futuro se operen cada vez más vuelos desde Inglaterra a destinos turísticos del mediterráneo con esta filial y que la filial húngara se encargue de cubrir rutas en el resto del continente.

Más allá de estas situaciones administrativas, y a partir de la decisión del Reino Unido de no incorporarse al espacio Schengen en 1999, se mantienen los trámites de migraciones habituales.

Además se llegó a un acuerdo entre Gran Bretaña y España por el cual Gibraltar pase a pertenecer a dicho espacio Schengen y no exista una frontera «dura» entre el peñón y la región de Andalucía. Por ejemplo los pasajeros pueden tomar un vuelo entre Londres y Gibraltar para luego seguir viaje a países como España o Portugal.

Juan Cruz García
Juan Cruz García
Técnico electrónico, señalero de aeródromo y operador de rampa. En plena formación dentro del ámbito aeronáutico desde Mar del Plata.

Deja un comentario

Últimas Noticias

El peor año de su historia: Boeing reportó una pérdida de 11.900 millones de dólares en 2020

2019 había sido un año pésimo para Boeing habiendo reportado pérdidas por 636 millones de dólares y siendo el...

El primer Embraer 190 de Austral llegó a FAdeA para recibir el esquema de Aerolíneas Argentinas

En la mañana de hoy llegó a la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) el Embraer 190 LV-CMA, para convertirse...

Se firmaron los contratos para la adquisición de 18 Rafale para la Fuerza Aérea Helénica

En el día de ayer, Theodoros Lagios, Director General de Armamento e Inversiones del Ministerio de Defensa griego, firmó...

Turkmenistán Airlines ordena dos Airbus 330-200P2F

Turkmenistán Airlines se convirtió en un nuevo cliente de Airbus, al ordenar la conversión de dos A330-200 de pasajeros...
- Advertisement -

Wingo retoma sus vuelos entre Bogotá y México

La subsidiaria colombiana de Copa Airlines va retornando lentamente a algunos destinos a medida que la demanda y la...

GOL Linhas Aéreas recibió su octavo Boeing 737 MAX, luego de dos años

GOL Linhas Aéreas recibió el octavo Boeing 737 MAX 8, registrado como PR-XMM (MSN 60232), dos años después de...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos